Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.926
21 de septiembre de 2021
Es clásica, creo que es es su mayor virtud, es como dice una de las críticas: hermética, igual que el protagonista.
Toda la parte del juego es secundaria por suerte, ya que a mí todo lo que tiene que ver con ese tema no me interesa.
William es un ser atormentado que busca la redención de alguna manera, quiere recibir perdón y perdonarse, le cuesta sobrellevar su pasado y la única forma de hacerlo y aislarse de sus pensamiento es concentrarse en las cartas.
Lo mejor: la interpretación de Oscar Isaac, lleva el peso de la película y logra que empaticemos con ese hombre roto, oscuro, lleno de remordimientos.
Está muy bien filmada, es elegante.
Lo peor: la música. Podría haber desarrollado más a La Linda y Crik, está bien que la historia es Williamcéntrica, pero ellos era personajes interesantes que daban para más.
27 de diciembre de 2014
Otra de las tantas películas de terror de principios de los 70, con una atmósfera perturbadora que en este caso es lo único bueno que tiene.
Al parecer es una adaptación de Carmila, pero como no he leído la novela, no puedo opinar al respecto.
La historia de una mujer que ha salido hace poco de una institución mental, acompañada por su pareja y un amigo de ambos, que deciden mudarse desde New York a una mansión victoriana, en una isla, y allí se encuentran con una especie de hippie, y sus vidas se empiezan a perturbar.
Todo esto narrado de la forma más lenta posible, de hecho a mí por momentos se me hizo insoportable, no pasaba absolutamente nada, incluso en varios momentos lo único interesante que sucede, son las voces que escucha la protagonista, por cierto la protagonista es pésima como ella sola.
6 de abril de 2011
La película podría haber tenido su encanto, pero no lo tiene, es aburrida, y con un engañoso tono policial, demasiado "homenaje" a escenas mil veces vistas, además que exceptuando algunos tiroteos, y un par de muertos, el resto de la película es un drama bastante insulso.
Sus protagonistas, sobre todo Newman y Sarandon, están bien, pero no al nivel del talento que ambos tienen.
7 de enero de 2021
Thriller psicológico, lleno de giros y trampas, es entretenido aunque predecible, se huele que lo que se supone al final resulte ser, no es obvio, o no del todo y si engañoso, toma un poco por boludo al espectador pero no tanto como para que se ofenda. Igual tiene unos huecos bárbaros pero en este género son raros las que no los tienen. Tampoco quiero justificarla es un bodrio, eso que quede claro.
Interpretaciones correctas.
Del subgénero persona impedida física o mentalmente en peligro es de lo más flojo que he visto.
1 de abril de 2013
Cuando una película desde el arranque se ve barata, te puedes encontrar con algo bueno y subvalorado por los demás, aunque eso suele suceder muy rara vez, o puede pasarte lo usual, que sea pésima.
Bueno algo parecido pasa con esta, no es pésima, ya que he visto muchísimos bodrios que son bastante peores, pero esta está en el borde.
Una chica atropella a un hombre y luego lo entierra.
El resto es una mezcla entre humor negro, terror o lo que supone el director que es terror, que no pasan de un rejunte de clichés, y al final ya se vuelve cualquier cosa.
Lo peor que tiene la película aunque eso sea intencional, es que casi todos los personajes son desagradables están loco, los únicos 2 personajes que son un poco más normales, el novio de la protagonista y la esposa de el atropellado, salen demasiado poco, aunque la verdad lo hacen mejor que el resto.