Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
27 de septiembre de 2008
Barton Fink es una gran película, nos adentra en esos desiertos y esplendores interiores que representa el arte de crear, de escribir, de comprender el sufrimiento y los infiernos interiores, que cada ser humano puede llegar a padecer. Pero los hermanos Coen van mas allá y mediante metáforas y analogías nos dejan un espacio abierto para replantear nuestras propias vidas con esos anhelos y esperanzas que todos tenemos. Grandes actuaciones de John Turturro y John Goodman, excelente dirección, fotografía y guión. Una película diferente y magistral en la forma de plasmar la angustia y satisfacción de crear.

-Fragmentos en el spoiler-
9 de agosto de 2007
La lucha de la mujer por sus derechos, los cuales en nuestra época han tomado cada vez mas fuerza y muchas veces son preferidas para ciertos cargos. Buenas actuaciones de Katharine Hepburn y Spencer Tracy este hombre que es sometido a toda clase de humillaciones, talvez pagando los errores cometidos por los hombres con las mujeres en la historia de la humanidad.
Estoy de acuerdo con la igualdad de derechos, pero no se puede luchar contra algo pasando por encima a los demás. No sé, la unión familiar esta cada vez mas distante y si los hijos han estado separados de sus padres ahora se han separado también de sus madres. Buenas actuaciones y un guión con muchos vacíos.
17 de enero de 2009
La Reina Africana es una bella película; ambientada en escenarios naturales y mostrándonos toda la rudeza y belleza del África, que con todas sus dificultades, se asemeja inmensamente a la vida misma. Y que decir de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, quizás faltan palabras para enumerar sus magistrales e inolvidables actuaciones. Una gran dirección de John Huston, musicalización, fotografía y guión. Navegando por ese impredecible y bello rio del Africa transcurre una de las mas bellas historias de amor del cine; como una metáfora de la vida en pareja, nos muestra esa enorme comprensión y como sobreponernos a las mas terribles dificultades; cuando el amor lo puede lograr todo.
8 de marzo de 2009
Goodfellas es una película que nos adentra como tantas otras, en ese mundo turbio, oscuro y maligno de las mafias, donde los valores no cuentan y ni ellos mismos saben porque terminan luchando. Esta vez tomando como base una historia real y una narración muy al estilo de Woody Allen. Unas actuaciones correctas, un guion sin muchas pretensiones, pero que curiosamente en una frase explica parte de la actual crisis económica mundial y para destacar el mal maquillaje de los personajes al pasar los años en la película. Una historia que para nada se debe alabar y muy por el contrario dejar solo una constancia del peligro de las mafias, cuyo incremento se eleva a todas las esferas de la sociedad mundial.

"Hablaba por teléfono con Henry,
una conversación tras otra.
Da lo mismo.
Tanto si se queda en la calle...
como si va a la cárcel, es hombre muerto.
Los dos lo saben.
¿Y el colegio de las niñas?
¿Qué pasa con eso?
Detengan a los ladrones de Wall Street."
27 de marzo de 2008
Película que se distingue por su gran creatividad, no obstante estar basada en el concepto de Drácula y los vampiros de Bram Stoker; pero desde sus créditos iniciales se denota su alejamiento de lo convencional y se hace realmente entretenida hasta el fin. Una musicalización realmente admirable, desde lo clasico hasta lo gótico y coral se hace misteriosa y fascinante. La actuación de Jack MacGowran como el profesor Abronsius realmente consagratoria, toda una delicia, digna de mostrarse como ejemplo a futuros actores. Un guión con muy buenos pasajes. Entre un mar de nieve se desenvuelve esta gran parodia de los mitos y paradigmas de ayer y hoy.