España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
30 de diciembre de 2012
"The Possession" es un ejemplo de caso en el que el trailer me crea unas expectativas mayores que las que luego me trasmite la película, que con esto no digo que sea mala sino que me esperaba más. La película tiene varias cosas que no me terminan de convencer, una de ellas es el uso excesivo a mi parecer de los sustos por sonidos fuertes o estridentes, creo que hay demasiados, otro es que en ocasiones algunos diálogos me parecen ridículos, algo que la película hace bien es crear un ambiente progresivo desembocando en un clima final efectivo y contundente pero en global no termina de sacar rendimiento a una historia que en su planteamiento inicial parece tener bastante potencial ( las películas sobre posesiones bien hechas suelen ser muy efectivas: El exorcista, El rito, etc...) y pese a no estar mal no pasará a la historia del género de terror.
14 de febrero de 2015
Sin lugar a dudas estamos ante una de las películas más esperadas del año que ha creado unas expectativas enormes y que ha roto muchos records de nuestro cine actual consiguiendo tener el tráiler más visto de la historia (casi 95 millones de visitas) y rompiendo todas las previsiones de venta de entradas por anticipado mundial y especialmente en España, así que con este panorama os podéis imaginar toda la expectación con la que llega la película a las carteleras y por este motivo me voy a centrar lo primero en contestar a dos preguntas que a buen seguro se habrán hecho todas las personas que la hayan visto y seguramente las que tengan intención de ir a verla, que son:

¿La película cumple con toda esta expectativa creada alrededor de ella? NO, y lo explicare de una forma muy rápida y sencilla. Se esperaba una película de 8 o 9 prueba de ello es todo lo que hemos comentado anteriormente y nos encontramos con una película de 6 o 6’5, esto quiere decir que la película sea mala? no, ni muchos menos pero seguro que algunas personas saldrán decepcionadas de la sala de cine.

¿Contiene la película escenas de sexo tan contundentes y explicitas como uno se podía imaginar leyendo el libro? NO, aunque aquí evidentemente entra la sensibilidad de cada uno, lo que a mí me puede parecer “suave” a otro le puede parecer “muy fuerte” pero en general pienso que la película es más sensual que erótica salvo momentos puntuales y no se diferencia mucho de cualquier película española subidita de tono que tan acostumbrados estamos a ver (como por ejemplo “La edades de Lulú”). En este aspecto tengo la impresión de que la película va con el freno de mano echado y se muestra lo justo e incluso en algunas ocasiones las escenas resultan demasiado cortas.

Lo que sí está muy claro es que la película se hace larga y esto es debido a que tenemos una historia densa con un ritmo y unos diálogos en algunas ocasiones muy pausados y con una música de fondo en mi opinión demasiado suave, he echado en falta en alguna ocasión un poco más de tensión y contundencia. Los actores están bien aunque Dakota Johnson tiene algo más de protagonismo y es más expresiva y el final… bueno podríamos decir que los últimos 10 minutos de película contiene los momentos más “incomodos” de ver y que la conclusión dejara a más de uno “planchado” en la butaca (soy testigo de ello…) aunque a mí no me parece un mal final.

En definitiva yo no me posiciono ni del extremo de los fans de los libros en el que la pasión por la historia hace que todo les parezca bien ni en el de algunos críticos y prensa especializada que la tachan de basura aburrida y tortura es una película correcta con una temática que difícilmente podemos ver en el cine (especialmente americano) y que seguro será el tema de conversación preferido en este fin de semana de muchas mujeres.
14 de octubre de 2014
“Annabelle” era una película muy esperada ya que es el spin-off de la excelente “Expediente Warren” sobre la muñeca que solo aparecía unos minutos y que consiguió estremecernos y activar nuestra curiosidad por saber más sobre esa horrible y tétrica figura, la cuestión era si mantendría esa tensión y contundencia en una producción centrada solo en ella.

Y no lo consigue, por varias razones y una de ellas es que la muñeca no consigue trasmitir tanto como lo hacía en la película de James Wan rodeándola por un ambiente poco contundente (salvo en muy pocas ocasiones…) y que acude demasiadas veces a recursos que ya hemos visto y oído demasiadas veces como por ejemplo sorprender al espectador con los continuos sobresaltos en el sonido, esto es algo que cuando se utiliza más de 5 o 6 veces en una misma película pierde todo su sentido, tampoco ayuda que muchos de sus mejores momentos ya se vieran en el tráiler y no causen el efecto deseado.

La película es lenta y a veces da la sensación de que cuesta rellenar los 90 minutos que dura y algunos secundarios están poco desarrollados, aunque no todo es malo ya que posee algunas escenas bastantes contundentes (ascensor, final) y algunas referencias a su precursora aunque sin llegar a su nivel en ningún momento, quizás la película mejoraría si se hubiera optado por otro final.

Por lo que el mayor problema de esta “Annabelle” es de donde viene, como habréis podido observar es inevitable la comparación con su predecesora y ahí pierde con diferencia, no es mala película pero dentro del género del terror no destaca ni sorprende en ninguno de sus aspectos una pena ya que James Wan había hecho un trabajo excelente con muy poco y queda esas sensación de que podría haberse aprovechado mucho más este personaje.
7 de septiembre de 2013
Si de algo estoy seguro con la película de “Tú eres el siguiente” es que sorprenderá y mucho a quien la vea tanto por su historia como por sus giros de guion como por sus diálogos en ocasiones cargados de humor, tanto que rozan el ridículo sin llegar a sobrepasarlo.

No os dejéis engañar por sus primeros 20 minutos algo planos y sosos son solo una presentación de los personajes bastantes numerosos, algo que se agradece ya que multiplica la opciones de muertes y reacciones durante toda la película.
Podríamos decir (por lo menos para mí) que esta película se ha convertido en el referente de un género relativamente nuevo en el cine, el de la “Home invasión” (invasiones en hogares de asesinos/ psicópatas en los que persiguen/ secuestran a sus ocupantes y en el que casi todo el metraje sucede dentro de una casa) en el que algunos ejemplos son la notable española “Secuestrados” la original “The Collector” o la fallida “Bajo amenaza” con Nicolas Cage y Nicole Kidman entre otras.

La película es muy entretenida y te mantiene en tensión casi toda ella gracias a los acertados giros de guion y lo sorprendente de algunas de sus “ejecuciones” con una protagonista asombrosa que sabe llevar casi todo el peso de la película ella sola, ahora eso si hay algunas escenas en la que la cámara se mueve demasiado innecesariamente.
Recomendable sobre todo para los amantes del cine de terror y en especial de este nuevo género y en las que seguro se figarán las futuras producciones de esta temática.

Nota curiosa: No sé si solo me habrá ocurrido esto a mí pero la canción que se repite en numerosas ocasiones en la primera mitad de la película no hay manera de quitármela de la cabeza.
24 de noviembre de 2017
Estoy seguro que a la gran mayoría les sonara el título de esta película ya que se trata de la adaptación cinematográfica de unos de los mayores éxitos de Agatha Christie en donde Hércules Poirot es su protagonista y principal eje de la historia presentándolo y dejándonos claro de que es uno de los mejores detectives del mundo, una especie de Sherlock Holmes con bigote carismático y una capacidad para la observación casi sobrehumana. Ha sido todo un acierto empezar por esta novela en lo que se plantea que sea una saga ya que tanto los lugares como el propio tren (uno más de los protagonistas de la historia) se prestan a una adaptación muy vistosa y barata ya que la gran mayoría de la historia ocurre en solo dos vagones.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la luminosidad y claridad de la película ya que la sensación que trasmitían los trailers era la de una producción más oscura y restringida al propio tren (o por lo menos a mí me lo parecía) y aunque gran parte de la película trascurre en él también nos enseñan exteriores y lugares muy llamativos y bonitos sobre todo al principio. Sin duda uno de los mayores alicientes de la película es un reparto lleno de nombres muy conocidos y un buen equilibrio entre ellos teniendo todos su momento álgido en la historia destacando Kenneth Branagh (que también es el director) como Hércules Poirot. El nivel de producción también destaca sobre todo en la ambientación de 1935 y en el vestuario gracias a Scott Free la encargada de esto (la compañía de Ridley Scott) y que consigue que todo luzca de maravilla.

Es a mitad de la película donde hay un cierto bajón de ritmo cuando se centra en los interrogatorios a los protagonistas pero que se soluciona rápido pasando ágilmente a la resolución final que te deja con un buen sabor de boca y una puerta abierta para continuar esta historia que seguro los lectores de la famosa escritora sabrán reconocer.

“Asesinato en el Orient Express” es una especie de Cluedo cinematográfico en donde se juega con el espectador y donde se pone a prueba la capacidad de observación y deducción del público si consigue atraparte la historia se te pasara volando y te hará pensar un buen rato si por el contrario desconectas y te pierdes los largos diálogos y la multitud de personajes te abrumaran y te harán perder el interés en la historia.

Lo mejor: Lo luminosa y clara que es y su ambientación. Su reparto y la resolución final.

Lo peor: Gran parte del metraje ocurre en dos vagones del tren. Una parte central algo “pesada”.