Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de ConPochoclos
5 de diciembre de 2019
19 años después, el aclamado y reconocido actor Edward Norton, de 50 años, estrenó su segunda película bajo el mando de director y guionista. Pero también la protagonizó y no solo eso, sino que también estuvo acompañado de un elenco de lujo que hicieron que Huérfanos de Brooklyn sea una muy interesante película.

La película nos cuenta una historia que empieza como si tuviéramos una mesa al frente nuestro y muchas piezas dispersas por todos lados. El film se encarga de que poco a poco, en sus dos horas y veinte minutos de duración, ir armando ese rompecabezas mediante el misterio, la tensión, el drama y un poco de comedia a largo de la misma. El film juega con varios elementos de diversos géneros y los combina bastante bien para que la historia sea ligera, entendible y también logrando ser entretenida.

El elenco es otro punto fuerte del film, ya que funcionan muy bien entre todos ellos y las interpretaciones, donde algunos tienen que entonarse más para mostrar más rudeza, mostrar un ser más corrupto, más avaricioso (como Bobby Cannavale y Alec Baldwin), lo logran de maravilla y lo mismo sucede con los demás. Eso si, no todos logran tener cierto trasfondo de su historia de origen como tal, ya que la mayor parte de la película es robada por la impresionante interpretación de Edward Norton, que ha tenido bastante trabajo de por si en Huérfanos de Brooklyn trabajando en el guion y dirección de la misma, pero que su desarrollo detectivesco va aumentando de forma considerable con el pasar de los minutos.

El largometraje logra combinar bastante bien los aspectos técnicos de la ambientación, la música y todo lo referente al vestuario y maquillaje para que nos metamos de lleno en esos años 50. Lo mismo con los diferentes escenarios, ya sean acompañados de planos generales para ver diferentes tomas de la ciudad o los primeros planos o planos detalle que nos muestran como se vivía en esa época y toda la cuestión referente a las investigaciones privadas.

Un rompecabezas que se irá armando poco a poco mediante la utilización del misterio hacen a la nueva película de Edward Norton una gran película de tensión e intriga que solo aumenta el nivel de su historia para darnos un buen cierre a una narrativa bastante atrapante.

www.conpochoclos.com
10 de febrero de 2019
La historia trata sobre un grupo de amigos donde uno de ellos es un fanático de las conspiraciones y cree que en su suburbio uno de sus vecinos policías oculta algo más aterrador. Cuando vi la película, me recordaba en ciertos momentos a "It (Eso)", principalmente por la pandilla de amigos, la época que nos muestran y contextualizan y en cierta forma el conflicto principal. Obviamente no es lo mismo, pero tiene un aire parecido.

La trama es simple y a partir de los 20 minutos comienza a ponerse interesante, vemos como poco a poco los personajes principales, sobre todo el protagonista que lo interpreta Graham Verchere, tratar de unir cabos para lograr su objetivo de ver si al final tienen razón o no sobre el policía. La cinta es bastante interesante y entretenida, se hace bastante ligera aunque quizás alguno puede no llegar a sentirse conforme con lo que se va desarrollando, ya que se tarda un poco la película en tener revelaciones impactantes. Quizás lo que no me terminó de gustar en el final es que sentí que se omitieron varias explicaciones, sobre todo con algunos personajes principales pero no voy a entrar tanto en detalle ya que serían spoilers.

La ambientación y todo lo que es la escenografía montada esta muy bien lograda, por eso decía que me recordaba a "It" principalmente. La banda sonora acompaña muy bien a los momentos de tensión y cierto suspenso que tenemos a lo largo del transcurso del largometraje. Hay también un poco de humor que no es tan excesivo y termina siendo aceptable.

En cuanto a los personajes, son un poco clichés, osea que tenemos al típico nerd del grupo, al "gordito" pero carismático, al líder del grupo que es el más conspirativo de todos y el chico rudo que hace chistes sobre tu mamá cada 2 segundos. Aún así, entre los 4 actores hay buena química. Luego tenemos la típica relación amorosa de uno de los protagonistas con una linda chica que no pincha ni corta en la historia y quizás se pudo haber evitado. Además, no conocemos tan a fondo a los personajes, el filme nos quiso dar unas explicaciones bastante resumidas sobre la familia de cada uno.

En resumen, "Summer of 84" es una película de suspenso e intriga bien realizada con un buen elenco que hace lo suyo y que logra ser interesante de principio a fin con buenos momentos impactantes.

www.conpochoclos.com
21 de mayo de 2020
Lo sorpresivo de este cortometraje no es la historia, la "ficción" que nos presenta, sino su fecha de estreno y cómo todas las cuestiones que plantea hoy son más que una realidad. En menos de 8 minutos, Kolhatkar demuestra, junto a otro pequeño grupo de personajes que actúan de maravilla, lo exagerada e insoportable que se ha vuelto la sociedad de hoy en día con la corrección política y los estandartes de género.

No me malinterpreten, no estoy en contra de la corrección política ni los estandartes de género, sino que la exageración y/u obligación de los mismos es lo que no me gusta, y este cortometraje lo retrata al 100%. No quiero decir mucho más porque literalmente contaría toda la trama, pero invito a que lo vean y que una vez terminado saquen sus propias conclusiones.
27 de febrero de 2020
¿El perro es el mejor amigo del hombre? Podríamos decir que si o que no, dependiendo que tipo de animales (o más concretamente, animales domésticos) te gusten. Pero, en este caso, ¿Quién es el mejor amigo del perro? El Llamado Salvaje nos trata de plantear esta cuestión, por el hecho de ver cómo algunos personajes de la película acompañarán al personaje principal, el perro Buck, en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Entonces, queda más que claro que nuestro protagonista es el perro Buck y personajes como el de Harrison Ford sirven para acompañarlo en su travesía. ¿Funciona este dúo? Sin dudas. Harrison Ford nos otorga una actuación correcta y acorde a lo que su personaje aporta para la historia y para Buck. La relación entre ambos es totalmente creíble y sumamente conmovedora cuando la situación lo necesita. Igualmente, hay otros personajes que funcionan con Buck, tanto animales como humanos, pero no terminan teniendo el mismo impacto que si tiene Ford y el perro.

La película es totalmente entretenida y en ningún momento se siente pesada o lenta. Al principio puede parecer bastante rápida por contarnos tantas cosas en pocos minutos, pero una vez que el panorama está presentado para nuestros personajes y sus futuros cruces, el largometraje de Sanders se puede disfrutar sin problemas.

Si bien es bastante extraño ver a un perro CGI todo el tiempo, no está tan mal mostrado en el film, ya que considero que los efectos están bien logrados. Y no solamente eso, sino que también la película presenta unos paisajes y escenarios que son realmente deslumbrantes, los cuales se disfrutan en todo momento con los planos generales, medios y cortos que se utilizan. La fauna y la flora de ciertos lugares de la trama son realmente espectaculares.
18 de noviembre de 2019
La Fiesta Silenciosa es una película co producida entre Argentina y Brasil dirigida por Diego Fried y escrita por Nicolás Gueilburt, Diego Fried y Luz Orlando Brennan. Está protagonizada por Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Lautaro Bettoni, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale, entre otros.

La película forma parte de la sección Noches Especiales del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Crítica/Review de "La Fiesta Silenciosa" por @fede_martin17

La Fiesta Silenciosa sin dudas es de las mayores sorpresas de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película de Diego Fried es un thriller que una vez que empieza nos va a dejar impactados hasta el último plano del film. La introducción a los personajes es corta y concisa, tenemos que saber lo necesario para adentrarnos en el contexto sobre lo que vamos a ver. El conflicto se presenta rápido y es ahí cuando La Fiesta Silenciosa se transforma en un frenesí que nos va a dejar los pelos de punta.

Violenta, horrorosa y bastante sangrienta por momentos, La Fiesta Silenciosa no es parecido a ese cine B que muchos quizás estén acostumbrados, en donde se pueden encontrar tramas similares entre si salvo una resolución distinta. Por ende, esta película se diferencia de las demás por sus personajes, sobre todo el de Jazmín Stuart, que es el mejor del film. En este tipo de películas, la o el protagonista principal siempre tiene que tomar coraje y enfrentarse codo a codo con los problemas que se le van presentando en el camino. Pero con Stuart no es solo tomar coraje, sino demostrar que su personaje también puede entrar en el juego y ser mucho pero que los "antagonistas" del largometraje.

Gerardo Romano y Esteban Bigliardi también se destacan bastante, sobre todo por estar en una gran mayoría de escenas juntos o acompañando a Jazmín. El resto del reparto tampoco decae, aunque hay algunas actuaciones que son mucho más creíbles que otras, ya que a fin de cuentas, estamos en un thriller de tensión constante. Entonces, esa ambientación que juega mucho con la trama, los personajes también potencian eso, otros más otros menos, realmente todos hacen un gran trabajo.

Otra cosa que quiero felicitar es la utilización de la música en el film. Desde el inicio podemos suponer que gracias a lo que se oye de fondo, nos estamos metiendo poco a poco en algo mucho más que una fiesta previa a un casamiento y lograr unos "últimos preparativos".

En resumen, La Fiesta Silenciosa es un thriller que mantiene la tensión desde el principio hasta el final que además potencia a uno de los mejores clímax de los últimos años de este género en Argentina, y que gracias a su protagonista principal tenemos un magnifico uso de la violencia presente.