Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller. Drama Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna.
5 de diciembre de 2019
19 años después, el aclamado y reconocido actor Edward Norton, de 50 años, estrenó su segunda película bajo el mando de director y guionista. Pero también la protagonizó y no solo eso, sino que también estuvo acompañado de un elenco de lujo que hicieron que Huérfanos de Brooklyn sea una muy interesante película.

La película nos cuenta una historia que empieza como si tuviéramos una mesa al frente nuestro y muchas piezas dispersas por todos lados. El film se encarga de que poco a poco, en sus dos horas y veinte minutos de duración, ir armando ese rompecabezas mediante el misterio, la tensión, el drama y un poco de comedia a largo de la misma. El film juega con varios elementos de diversos géneros y los combina bastante bien para que la historia sea ligera, entendible y también logrando ser entretenida.

El elenco es otro punto fuerte del film, ya que funcionan muy bien entre todos ellos y las interpretaciones, donde algunos tienen que entonarse más para mostrar más rudeza, mostrar un ser más corrupto, más avaricioso (como Bobby Cannavale y Alec Baldwin), lo logran de maravilla y lo mismo sucede con los demás. Eso si, no todos logran tener cierto trasfondo de su historia de origen como tal, ya que la mayor parte de la película es robada por la impresionante interpretación de Edward Norton, que ha tenido bastante trabajo de por si en Huérfanos de Brooklyn trabajando en el guion y dirección de la misma, pero que su desarrollo detectivesco va aumentando de forma considerable con el pasar de los minutos.

El largometraje logra combinar bastante bien los aspectos técnicos de la ambientación, la música y todo lo referente al vestuario y maquillaje para que nos metamos de lleno en esos años 50. Lo mismo con los diferentes escenarios, ya sean acompañados de planos generales para ver diferentes tomas de la ciudad o los primeros planos o planos detalle que nos muestran como se vivía en esa época y toda la cuestión referente a las investigaciones privadas.

Un rompecabezas que se irá armando poco a poco mediante la utilización del misterio hacen a la nueva película de Edward Norton una gran película de tensión e intriga que solo aumenta el nivel de su historia para darnos un buen cierre a una narrativa bastante atrapante.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos