España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
4 de noviembre de 2014
Un matrimonio en crisis se va de vacaciones con objeto de salvar la relación. Pero ella sufre un accidente que la deja en coma, a merced de su subconsciente...

Thriller psicológico influenciado por el cine de David Lynch, que alterna lo onírico con lo real, cuyo libreto escriben entre el realizador y el protagonista a partir de la novela homónima. En el reparto hallaremos las veteranas presencias de Jaime Chávarri, Jack Taylor y Silvia Tortosa.

"¿Nos volvemos a enamorar?"
12 de noviembre de 2023
Dos hombres siguen la pista de una estudiante de botánica, desaparecida mientras investigaba un misterioso hallazgo en la localidad de Trenque Lauquen.

Una gran película de la productora El Pampero Cine, dividida en dos partes a causa de su generosa duración. El guión, escrito al alimón entre la realizadora (Laura Citarella) y la actriz protagonista (Laura Paredes, retomando su personaje de "Ostende"), consta de dos tiempos narrativos: uno en presente, que diríase un thriller detectivesco con motor de road-movie, y otro en pasado, que desgrana todo lo sucedido. En su desarrollo nos toparemos con elementos tan dispares como un romance epistolar, un programa radiofónico, un ser mutante y un desenlace metafísico.

"ADIÓS, ADIÓS. ME VOY, ME VOY."
17 de mayo de 2016
En el siglo XV, el monje Andrei Rublev recibe el encargo de pintar los iconos religiosos de la catedral de la Asunción en Moscú. Fuera del monasterio conocerá la realidad de una patria deshumanizada que le lleva a dejar sus pinceles y hacer voto de silencio. Sólo recobrará la fe gracias al impulso creativo de un joven tras fundir una gran campana para el Príncipe.

Andrei Tarkovski nos transporta hasta la Rusia medieval a través de esta superproducción de carácter episódico y visualmente extraordinaria, que contrapone los horrores mundanos con el compromiso espiritual del individuo. Una obra maestra, tortuosa y profunda, que culmina en una de las secuencias más hermosas y elocuentes que el cine haya dado jamás, cuyo discurso ahonda en la relación entre el arte y su creador. Las autoridades soviéticas demoraron cinco años su estreno.

"Ven conmigo. Tú fundirás campanas y yo pintaré iconos."
21 de diciembre de 2015
En el Londres victoriano, la doncella de un aristócrata descubre que éste asesinó a su esposa y decide chantajearlo.

Arthur Lubin es el autor de este título tan poco conocido, tras el cual se esconde una trama de suspense de tintes hitchcockianos que no desfallece en momento alguno. Dura lo justo, posee una espléndida banda sonora y la realización es precisa y depurada. Por otra parte, el entonces matrimonio formado por Jean Simmons y Stewart Granger da vida a los dos personajes protagonistas, que representan sendas clases sociales. Un film a redescubrir, adaptación de un cuento corto de W.W. Jacobs.

"Ya hubo otra mujer que intentó dominarme."
7 de octubre de 2015
Un joven recibe la visita del espectro de un eminente arqueólogo, quien le pide que proteja a su sobrina de un grave peligro. Esta misión le llevará a descubrir una antigua ciudad subterránea, donde unos jorobados llevan a cabo actividades criminales.

El mejor film de Edgar Neville, una insólita y singularísima mezcolanza de comedia castiza, intriga detectivesca, relato fantástico y peripecia amorosa, a partir de la novela homónima de Emilio Carrere. Toda una rara avis de nuestro cine, incomprendida en su día y convertida en obra maestra con el paso del tiempo. Mención especial merece el imaginativo diseño de la torre titular, que en vez de alzarse al cielo se hunde en la tierra.

"Don Robinson de Mantua murió asesinado."