Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
10
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
17 de mayo de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el siglo XV, el monje Andrei Rublev recibe el encargo de pintar los iconos religiosos de la catedral de la Asunción en Moscú. Fuera del monasterio conocerá la realidad de una patria deshumanizada que le lleva a dejar sus pinceles y hacer voto de silencio. Sólo recobrará la fe gracias al impulso creativo de un joven tras fundir una gran campana para el Príncipe.

Andrei Tarkovski nos transporta hasta la Rusia medieval a través de esta superproducción de carácter episódico y visualmente extraordinaria, que contrapone los horrores mundanos con el compromiso espiritual del individuo. Una obra maestra, tortuosa y profunda, que culmina en una de las secuencias más hermosas y elocuentes que el cine haya dado jamás, cuyo discurso ahonda en la relación entre el arte y su creador. Las autoridades soviéticas demoraron cinco años su estreno.



"Ven conmigo. Tú fundirás campanas y yo pintaré iconos."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow