España España · Murcia
Críticas de MBD
5 de julio de 2013
Ciertamente, me esperaba una gran película, no una obra maestra, pero sí a la altura de clásicos de Marlon Brando ("La Ley del Silencio", "Un Tranvía Llamado Deseo...). No se puede decir que me haya llevado un chasco, pero no me he quedado satisfecho del todo para el elenco de actores que aparecen y la temática que se trata.

No es más que otra reflexión sobre la futilidad de las guerras, el conocido "no hay vencedores, sino sólo vencidos". Aparecen temas típicos, como el anti-semitismo, la crudeza de los campos de concentración, el ultra-nacionalismo, el partir hacia la guerra y no saber si volverás con vida... Creo que Montgomery Clift está mejor que Marlon Brando, sobre todo porque los papeles que hacen les pegan más. Clift es un hombre sencillo y amigo de sus amigos, y Brando es un santo-beato a la alemana.

Lo que sí que recomiendo es ver la edición extendida, donde aparecen 14 minutos en versión original censurados en su día porque resultasen demasiado lascivos, o bien porque critican las dictaduras.
1 de diciembre de 2008
Sin duda es peor que sus dos predecesoras. En general, la mayoría de las cosas que pretenden hacer gracia no la tienen, aunque es cierto que hay algunos detalles que salvan a la película de tener una nota más baja.

Sin lugar a dudas el momento más divertido es cuando aparecen Schumacher y su jefe en Ferrari. También es interesante el guiño que hacen a uno de los mejores trabajos de Gérard Depardieu: Cyrano de Bergerac.

Pero fuera de eso, no hay mucho donde rascar. Las intervenciones de Zidane y de Tony Parker son más que forzadas, sin venir a cuento. La de Schumacher está más currada. Santiago Segura hace un papel mediocre, aunque sea dentro de una película mediocre.

Si no os gustaron mucho las otras dos de Astérix, no perdáis el tiempo con esta edición.
20 de octubre de 2008
Me dije un día: "Vamos a hacer un ciclo de Supermán". Y así lo hice. Me vi las cuatro de toda la vida. Las dos primeras me encantaron, y eso que no soy un amante de los super-héroes. Cuando me tocó ver la tercera, vi que en Filmaffinity la media era de suspenso, así que me esperaba una bazofia inmensa, pero tuve una agradable sorpresa al ver que las dos horas se me habían pasado volando, y así lo dije en la crítica que le hice.

Pero en la cuarta ya no hubo sorpresa. Es más, tiene una media totalmente justa. Menos mal que sólo dura 90 min y no dos horas y pico como las demás, que si no la nota sería inferior.

Para empezar, la película transmite una atmósfera de que toda ella está hecha de una manera forzada: en el guión, en la dirección... incluso te hace pensar que la estás viendo de una manera forzada. Es algo muy extraño. Con lo bien que se lo pasa uno con las otras, y esta es un cúmulo de despropósitos.
12 de octubre de 2011
¿Es esta una comedia romántica al uso (es decir, absurda)? La respuesta es que no, aunque con ciertos matices. Para empezar, tiene algunos golpes de humor, aunque en su mayoría, la película toca temas bastante serios. El final la desmorona un poco.

Por una parte, tenemos las consecuencias de un divorcio, de la ruptura de una pareja. Julianne Moore y Steve Carell lo protagonizan. Llevan juntos toda la vida y ella decide cortar. Él está hecho polvo, aunque sabe que se tiene que hacer de valer si quiere volver con ella.

Ryan Gosling es un ligón profesional, un triiunfador con un montón de dinero y un cuerpo de gimnasio que se las lleva a todas de calle y que el amor y la monogamia le parecen tonterías.

Existen más situaciones que tampoco me voy a poner a desgranar para no contar la película entera. Eso sí, en el spoiler pongo de manifiesto lo estúpido que me parece el final. Aún así, se deja ver.
16 de agosto de 2010
Estamos ante una película familiar que hemos visto innumerables veces. Como este tipo de comedias se te olvidan enseguida, no puedo ahora mismo daros un título en concreto, pero la historia de las vacaciones disparatadas en familia muy original no es.

Estoy de acuerdo con algunas de las críticas que he leído. A ratos te entretienes, pero la mayoría de las bromas no tienen mucha gracia, aunque reconozco que un par puedan arrancar alguna sonrisa.

Pese a todo, no deja de ser una de esas películas que forman parte del Robin Williams malo, como "Hasta que el cura nos separe". Este actor tiene interpretaciones mucho mejores, como en "Insomnio", "Jack", o el mismo "Jumanji". Me recuerda al pobre Steve Martin.
Jeff Daniels está regular sólo. Y menos mal que dura hora y media.