España España · Barcelona
Críticas de REPO MAN
24 de mayo de 2011
Pues sorprendentemente me ha gustado mucho esta película por la cual no daba ni un duro. Su director ya había estado bastante correcto en "Bloody Valentine" pero no sabía que esperarme de una película en la que salen coches y además Nicholas Cage.
Pero una vez leí el argumento con toques de terror, acción y serie B a tope, me empecé a interesar por esta película. Y una vez vista, he de decir que para todos aquellos que disfruten con macarradas a lo "Crank", "Shoot em Up" o "Abierto hasta el amanecer" van a disfrutar como niños pequeños ante un parque de atracciones en el que se cruza el satanismo, el gore de acción, las pelis de persecuciónes y tipos de carretera a lo Road Movie, algo de Grindhouse y algo de Rodriguez/Tarantino. Y sobre todo un húmor cafre y desquiciado.

"Furia Ciega" es otro notable homenaje mainstream a la serie B más desquiciada y si tienes oporunidad de verla en 3D, no vas a salir decepcionado.
31 de enero de 2013
Antonio Trashorras es quizás uno de los mejores críticos de cine que ha dado este país, o por lo menos uno con los que comparto más afinidades. Pero esta película en forma de cura de humildad, ha demostrado que no por entender de cine has de saber dirigir cine.
Y no vamos a hablar de las intenciones de la película ya que sabemos que no son ni aspirar a ganar un premio en Cannes ni emular a Spielberg. Trashorras pretende hacer una película de serie B cómo aquellas que se hacían en los 80 mezclando géneros tan dispares cómo el Thriller, el drama social y lo sobrenatural. Pero es que ni cómo película de genero B queda unitaria ya que todo obtiene un tono de teleserie cutre que descoloca. No es lo mismo parecerse a "Demons" que a "Médico de Familia"(aunque ambas son cutres, la primera tiene mucho encanto).
Lo que sí es cierto es que si le explicas a alguien el argumento, le puede parecer tan delirante que hasta desearía ver la película. Con ello quiero decir que es más que probable que esta historia funcionara sobre papel pero pierde fuelle en la dirección. Y ante todo que conste que los propósitos de esta película son parecerse a "Demons" (esa entrañable cinta de serie b Italiana) y no al "Séptimo Sello".
El inicio de la película me descoloca y los títulos de crédito se asemejan más a los de una sitcom de segunda que los de una peli de miedo. Si la película hubiera prescindido de esa presentación de personajes innecesaria y hubiera empezado por la parte del callejón es posible que hubiera mejorado un poco.
Durante el interminable nudo no conseguí mantenerme en tensión ya que aunque está bien llevado, ese paso por todos los tópicos posibles me llegan a aburrir.
Eso sí, todo mejora con un delirante y radical giro que te lleva a otra película y te hace descubrir las verdaderas intenciones de divertir.

El fallo de esta película reside sobre todo en que la historia requiere un poco más de cuidado en cuanto a decorados, actores y un poco de vista de director en cuanto a la estética, ya sea de planos, ambientación o cómo mostrar los efectos especiales.

Continua en SPOILER
27 de agosto de 2007
Lo primero que me vino a la cabeza al empezar a ver esta película eran los resúmenes de episodios con voz en off de "Mujeres Desesperadas". El ambiente además era muy similar al de Wisteria Lake y el humor que empleaba era muy similar aunque menos histriónico e incisívo que en la serie televisiva.
"Juegos Secretos" tiene una realización magnífica que te atrapa desde los primeros cinco minutos y no te suelta hasta la 1:45 y es ahí donde te preguntas porqué no ha acabado ya. Magnífica pero podría haberlo sido mejor con un cuarto de hora menos. Los personajes son bastante creibles y te identificas con ellos aunque aún te queden unos años para alcanzar su edad. Y lo mejor de todo de esta película sin duda es el uso de la Voz en Off. Lo mejor que he visto en años.
Es injusto que por no haberla dado un par de premios esta película se quede en el olvido de los que no la han visto. Los que si la hemos visto la recordamos con cariño y esperamos la siguiente película de Todd Field.
12 de diciembre de 2009
Era evidente que tras el resurgir comercial y social del pop inglés y el status de culto de bandas cómo Joy Division alguién debía exprimirlo en celuloide. Basado en una famosa novela que no he leido y que presiento como cursi y poco documentada, la película intenta convertirse en peli generacional y se queda en insulso relato que ni cuenta demasiado ni lo cuenta bien.
Pretende ser el nuevo Quadrophenia pero lo que en esta película si que era un verdadero retrato generacional sobre la juventud MOD aquí no se sabe que retratan: Hooligans, heroinomanos poperos, chicos Post-Punks, juventud britanica working class que visten Adidas pero que no tiene ninguna consistencia e interes ¡No se sabe ni lo que son!
Eso si, intenta ser preciosista y urbana al estilo "Control", los chicos son guapetes (para el que le guste), todos son muy modernillos pero supuestamente "Beats" y Hooligans malotes.
Lo único destacable son los temas musicales que estan plantados sin ningun tipo de coherencia y lo único que hacen es ilustrar porqué a mi que me expliquen que tienen que ver Ultrabox con las adidas, los hooligans y la working class aparte de que todos pertenecen al Reino Unido y su cultura..
En fín, un coñazo que ni de lejos llega a las cotas del buen cine urbano britanico cómo Trainspotting ni 24 Hours Party People o el decénte como KidultHood y Adulthood.
22 de mayo de 2007
Sin duda el mejor capítulo de la serie Masters of Horror el dirigido por este maestro Italiano del terror. Bastante mas irónico y divertido que en sus películas pero igual de oscuro y perverso, Argento recrea una de las historias de la legendária revista de comics de terror "Creepy" (creo que era de Richard Coben pero no lo recuerdo bien). Desde la acertada cancioncilla que ílumina la banda sonora hasta los efectos de maquillaje a la antígua usanza.
Todo en Jennifer es genial y ya podrían repetir estas joyitas los directores no en películas flojas. La tele supera al cine por una vez y "Jenifer" se convierte no solo en el mejor capítulo de Masters of Horror sino en uno de los mejores trabajos de Argento y en una historia digna del título de Culto.