España España · Collado Villalba
Críticas de sieich
13 de octubre de 2015
Con la última entrega de la serie de los templarios asesinos, el director dio con la tecla y ofreció la mejor de las cuatro películas.

Quizá el acierto fuera dotar a esta película de cierto ambiente lovecraftiano, con su pueblo lleno de gentes hurañas y extrañas y esa atmósfera insana y ominosa.

No sólo hay esa referencia a la obra de Lovecraft; además tenemos la presencia del mar (aunque se trate del pueblo de Patones, en Madrid), las gaviotas y los cangrejos y, por supuesto, la presencia de un culto antiguo y oculto, como en casi todos los relatos del escritor americano.

Con estos mimbres y sumando lo bueno de las anteriores entregas, como los templarios, nos encontramos con una película muy interesante, con una atmósfera de terror bien lograda y que, a pesar de los fallos, se sigue con interés.
18 de agosto de 2015
En esta peli aparecen juntos ese gran descubrimiento que es Jack O'Connell, al que ya vimos hacer un gran papel en Tower Block y el genial Tim Roth, que no se prodiga mucho ultimamente.

Sólo por ver a estos dos actores merece la pena ver la película; también porque es entretenida, aunque los protagonistas pasan de una situación absurda a otra durante su viaje por Inglaterra en un Ford Granada..

Y poco más,
11 de diciembre de 2017
La película lo tiene todo para ser un clásico moderno, pero no termina de funcionar bien y la historia nunca engancha del todo. Se presenta a una serie de personajes: el interpretado por Brannagh, los soldados, los aviadores, el patrón de la embarcación, etc. Como en un Carrusel Deportivo, la película va conectando con unos y otros y narrando lo que les sucede, aunque en ningún momento provoca mucho interés lo que les pueda suceder. No sé de qué adolece, si es el ritmo, el guión o qué, pero es fallida.

Por ahí dicen que técnicamente es muy buena, pero me pareció ver un par de edificios modernos y las imágenes de las playas parecen del telediario; no tienen aspecto de ser de los años 40.
31 de enero de 2012
A mí me ha parecido una película entretenida, que es de lo que se trata. Los efectos especiales no están mal y está rodada en escenarios naturales bien bonitos
26 de junio de 2018
He visto gran parte de las películas de terror que se hicieron en los 60 y 70 en España y no he encontrado ninguna que se pueda considerar redonda, ni siquiera buena. Son entretenidas y se ven con cariño, por ser españolas y haberse rodado en esa época. Pero el encanto que tienen no las redime de su irregularidad.
En mi caso, ese cariño que siento hacia ellas viene dado por sus localizaciones: casi todas fueron rodadas en exteriores del Guadarrama, donde he pasado gran parte de mi vida, y siempre es bonito reconocer pueblos, edificios o paisajes familiares, que en las películas, añadiendo un poco de niebla cutre, se hacen pasar por remotos lagos y pueblos alemanes o suizos.

En cuanto a La noche de Walpurgis, es muy flojita e irregular, con ese batiburrillo de hombres lobos, vampiresas, amoríos y asesinatos..