España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
Terror En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la ... [+]
26 de junio de 2018
He visto gran parte de las películas de terror que se hicieron en los 60 y 70 en España y no he encontrado ninguna que se pueda considerar redonda, ni siquiera buena. Son entretenidas y se ven con cariño, por ser españolas y haberse rodado en esa época. Pero el encanto que tienen no las redime de su irregularidad.
En mi caso, ese cariño que siento hacia ellas viene dado por sus localizaciones: casi todas fueron rodadas en exteriores del Guadarrama, donde he pasado gran parte de mi vida, y siempre es bonito reconocer pueblos, edificios o paisajes familiares, que en las películas, añadiendo un poco de niebla cutre, se hacen pasar por remotos lagos y pueblos alemanes o suizos.

En cuanto a La noche de Walpurgis, es muy flojita e irregular, con ese batiburrillo de hombres lobos, vampiresas, amoríos y asesinatos..
sieich