España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Críticas de GUALDO
28 de diciembre de 2014
Estimadísimo Lector,

Lo primero de todo, quisiera felicitarle las fiestas, no está de más un poquito de educación en una Web maravillosa por una parte, la cual algunos indisciplinados usuarios ensucian con sus groseras y mal versadas críticas.

Se sorprenderían la cantidad de "analfabetos" que pululan por estos aúreos lares. En fin, no quiero aburrirle paciente lector, demos paso a la crítica.

La película va de un afroamericano que es medio humano medio vampiro y se dedica a dar guantazos a todo vampiro que pilla por ahí e incluso a dispararles repetidamente gracias a las armas que le fabrica un amigo sesentón borrachín y fanático de la Creedence Clearwater Revival (Una banda como Dios manda).

La película esta guapa. El afroamericano da guantazos como panes, además sale otra afroamericana muy atractiva y hay escenas que son memorables, como cuando parece que negro y negra están copulando pero en realidad no lo están.

La banda sonora es buena. Temazo tras temazo que escucho "finde" tras "finde" en interminables "raves" sazonadas con ingentes cantidades de sustancias prohibidas por el gobierno.

Una película hecha por un director que tuvo bemoles para hacer algo "hard". Alzo mi copa por el simpático director, y por la actuación memorable de Buesli Esnaips. Seguro que Buesli echó buenas partidas de naipes con sus colegas en las que celebró el magnifico trabajo realizo en el filme. Creo además que después de la película Buesli tenía problemas para defecar y compró toneladas de Muesli para el postre, posiblemente porque se pulió la pasta ganada en enormes bistecs complicados de digerir. (Yo me lo hubiera gastado en farlopa. No, es broma, soy un tio sano, "No Dope For This Time Homie").

Se que esta crítica está escrita mal pero me da lo mismo.

Au revoir
19 de agosto de 2012
Y pongo 24 porque no me acuerdo de cuando empecé esta soberana cogorza...

Hace una semana que vi esta película y ahora, borracho como una cuba, recién llegado a mi casa me pongo a escribir una crítica de la anterior película. A mi derecha, un mini cerca de acabarse compuesto de whisky con limón, a mi derecha, un cenicero con unas cuantas chustas, en frente, unas cuantas lineas blancas de las que daré cuenta antes de empezar el siguiente párrafo..

YEAH! momento de empezar a escribir cabrones, joder.. en cuanto termine de escribir esta basura me bajo al descampado a seguir drogándome. COÑO! material de primera, así es como se hacen las cosas cojones, que diria Robe Iniesta. ¿Quieren que les hable de la película? Un sorbito de whiskarro y empiezo.

La película trata de unos cabrones que hacen música que te cagas pero se drogan más que el notas que escribe estas mierdas, por lo que se pueden imaginar la cantidad de drogas que consumen dichos personajes. Me molo mazo a mi mismo, soy el mejor puto crítico de la web. Lo dicho amigos, (o enemigos, que también los tengo por estos parajes sórdidos y almodovarianos) si no les gusta esta película, tiene para mi el mismo respeto que el Tercer Reich (es decir, un gran respeto.. es cachondeo, lo único que me falta es que me acusen de antisemitismo).

Por ponerle algunas pegas, el actor que hace de Ian Curtis es tremebundamente horrendo, y el que hace de Shaun Ryder es demasiado bajito. Por contra, salen tetas y escenas más o menos explícitas. Todo eso unido a una gran selección musical y a un ritmo narrativo divertido y ágil (como mi pe..) hacen de esta una película muy recomendable.

A mis jóvenes lectores: dejad de ver chorradas cómo ''Fuga de cerebros''. En esta película también salen tetas y además es divertida.

Gracias por todo, volveré.
25 de diciembre de 2010
No les engañaré ni por un instante, esta película es una soberana mierda, pero.. ¿acaso esto quiere decir que no han de verla?. En absoluto amigos.

Edward D. Wood Jr. nos vuelve a sorprender con su característico cine soporífero y mal versado. Cuando, tras una década de auge del cine de ciencia ficción, se empezaban a cambiar los temas de las películas de cine, las carteleras pusieron en escena esta virulenta vuelta al pasado, que alude temas (e incluso escenas) ya muy vistas a lo largo de la década de los 50.

Un ejemplo más del enfermizo vicio del cine de ciencia ficción absurdo, que no engatusa ni al más nerdo. El séptimo arte queda dañado por este tipo de producciones, así que, desde lo más profundo de mi conciencia, les sugiero (mejor dicho: les ruego) que vean este especimen de telefilme para que, si algún dia se plantean ser directores de cine, no cometan el mismo crimen que cometió Ed Wood.
27 de diciembre de 2010
Hola otra vez queridos amigos cinéfilos y no cinéfilos. ¿Como están? Yo estoy bastante bien, aunque tampoco es para tirar cohetes (no tengo montañas de cocaina en mi despacho).

De esta última idea que en el párrafo anterior les comentaba trata este singular e ineludible film (entre otras cosas), trata acerca del hecho de poseer montañas de cocaina en la mesa de un despacho. Ustedes seguramente piensen: ''¿Cocaina?, yo no necesito esas cosas'' (si bien, y a tenor de las estadísticas, más de uno, y de dos, y de tres, seguramente se hayan excitado sólo con el hecho de pensar en montañas de farlopa).

Cocaina, perico, farlopa, yeyo, farinha... tantos apelativos para tal sustancia. Para aquellos ignorantes que no lo sepan, se trata de una sustancia ilegal y su posesión esta penada, según tengo entendido.

No pretendo entablar un debate acerca de la legalización o no de la cocaina (no es mi intención, posiblemente en un futuro entable este debate de cocaina con ustedes siempre y cuando el film se preste a ello), simplemente les informo de que esta película va acerca de un tipo que pasa de ser un inmigrante cubano en Miami que no tiene un dólar a bañarse en piscinas de billetes de 1000 dólares. ¿Cómo lo ha hecho? La respuesta no conduce a algo legal, lo consigue traficando con cantidades considerables de cocaina.

¿Y bien? ¿Estás chalado Stinson? ¿Sueñas con cocaina a menudo? Nada de eso amigos, simplemente les informo de un hecho científicamente comprobado: SCARFACE ES LA MEJOR PELÍCULA SOBRE COCAINA QUE SE HA HECHO Y QUE JAMÁS SE HARÁ.

Simplemente era eso, sean ustedes adictos o no a la cocaina, espero que disfruten de esta obra maestra indiscutible.
11 de marzo de 2012
Buenos dias amiguetes. Como sabrán, me gusta empezar mis críticas con un saludo y una breve introducción que no viene al caso, y que posiblemente no provoquen la más mínima simpatía del lector y es probable que incluso su exasperación más acentuada, si bien, esto último no es asunto mío. Así que hala, como decían en un programa de televisión peor que la diarréa, al turrón.

La película nos habla de un tipo que podría ser critico de filmaffinity. Ustedes se preguntarán por qué. Yo les respondo: El tio se sabe de memoria un montón de datos y es una enciclopedia andante, pero si le preguntas porqué recopila tanta información, el te dirá: ''No lo sé''.

Así es como obran ciertos críticos que he visto por aquí, enumerando datos que no interesan al personal (si quisiera saber datos de la película, habría entrado a wikipedia, lo que quiero saber son valoraciones subjetivas, joder), por tanto, mi conclusión es que hay mucho Rain Man suelto por aquí, lo cuál, que cada uno se lo tome como quiera.

En fin, tras esta sarta de explicaciones, pasemos a hablar del film. Es un film entretenidillo y bien realizado, y poco más. Buenas interpretaciones, en especial de Dustin Hoffman y por que no, del rey de las placentas. Buen guión y buena historia. Si bien, me dio la impresión de que le falta algo (como a los pechos de Valeria Golino, les falta un poco para llegar a ser jugosos).