España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
13 de mayo de 2007
Cuándo gente del starsystem quiere demostrar su valía dentro del universo cinematográfico entonces se cambian al "Indie".
Y aquí tenemos a Mr. Freeman, curtido en mil batallas, que junto a la emergente Paz Vega y al director-guionista Silberling, se montan una nadería de historía, con buena construcción de personajes y algo simpática, pero absolutamente nada más. Por eso es corta.
La actriz española sale bien (dentro de lo que le dejan) y Morgan pues a mi me acaba cargando con ese halo de yo se mucho de la vida...pero bien también, sin pasarse por eso.
El guión es irregular, interesante a ratos, pedante e incluso a veces estúpido, pero en líneas generales no está mal. Supera lo decente a lo indecente.
Por lo tanto la podríamos aprobar, pero vamos es cine menor, sin demasiada personalidad.
19 de febrero de 2007
Como película de terror, mala, o más bien como casi todo este tipo de productos sin demasiada personalidad. Fotografía oscura, ñíes y sustos hasta decir basta, muchos espejitos, grifos goteando y entes espectrales diseñados con el recto anal. Tía buena y macizón para adolescentes con hormonas revolucionadas y poco más. A parte me da que han desvirtuado bastante la versión japo original, y eso que no la he visto.
Como crítica es simplemente una basura digna de la más barata prensa amarilla. Esta gente se suelta un rollo absolutamente increíble y lo peor estúpido para explicar los malos derroteros que está cogiendo la revolución tecnológica, eso sin contar el Gag, porque es un gag, al principio de la cinta sobre la piratería (producirá la RIAA en colaboración con la SGAE????).
Los conceptos desarrollados para elaborar el guión son altamente nocivos para cualquier persona con dos dedos de frente, ya que ni uno solo parte de una realidad técnica tangible.
Lo peor es que la vea mi padre y le pegue una patada a mi querida máquina con WIFI, bluetooth, conectada a mi PDA con teléfono ya que en breve se me puede chupar la vida.
Si quieren criticar la alienación que pueden producir ciertos hábitos relacionados con los ordenadores y demás ya me parece bien pero que no hagan esta pseudoparodia sin pies ni cabeza, ya que hay gente que aún se lo tomará en serio.
Buenas noche. Y buena suerte.

PD: el poco crédito que le quedaba a Wes Craven se ha ido a tomar por culo con semejante guión. Que se dedique a la recogida del pepino que sus horas como guionista (y director) han acabado.
11 de febrero de 2007
Mal empezamos con esta obra del creador de Phantasma. Primer capítulo y primera decepción.
Especialmente me ha tocado la moral la justita factura técnica del film, mala fotografía y cargante música.
La historia es bantante estúpida e inverosímil, y el personaje central, una mezcla entre Rambo y Nikita, es bastante detestable. Tiene algún recursillo técnico interesante como un flashback sonoro (le hace perrerías a un cadáver, mientras se escucha su voz agonizante y quejumbrosa) o algún primer plano que pueda inquietar. El maquillaje de Moonface tampoco está espcecialmente mal...(aunque teniendo en cuenta que está todo negrísimo tampoco se distingue demasiado).
Suspendida y no por poco, a ver si la siguiente está algo mejor.
21 de enero de 2007
Quizás una de las preguntas que más te puedes llegar a hacer en la vida, sobretodo con un lingotazo de Justerini & Brooks después de haberla cagado como un señor.
Pues he aquí que esta cinta nos da una posibilidad. Premisa interesante resuelta de una manera un tanto irregular, y algo carente de ritmo (ese bostecillo que se escapa durante la primera media hora da cuenta clara de ello).
Sorprende que la mejor interpretación corra a cargo de Penélope Cruz, por encima de Lena Headey, que no está nada mal y del irregular Douglas Henshall (alguien le ve parecido con Gary Sinise???? esos ojillos de calamar...).
Por lo demás, tampoco se ha de esperar una comedia clásica, es más un drama con toques de humor... o al revés... o todo lo contario....en fin interesante y poco más.
9 de enero de 2007
A ver todo tiene su que. La peli es muy mala, en eso estaremos todos de acuerdo, pero bueno si la comparamos con el 80% de las de Seagal por ejemplo, es casi que mejor, sin contar con el tremendo Scott Adkins, que el tío de actuar no tiene ni papa, pero es un verdadero maestro de las artes marciales (si no me equivoco Gran Maestro de Kickboxing, experto en Tae Kwon Do y tercer dan de Judo, ahí es nada). Solo por algunas de las coreografías con las que nos deleita, y esa pedazo de patada IMPRESIONANTE que no me canso de ver, en la segunda lucha creo, ya merece algún punto.
Es como cualquiera de Van Damme, Seagal, Snipes, The Rock...basura hemoglobínica y testosterónica. Pero con combates vistosos. Y Adkins, que es espectacular. A ver que papel hace en la nueva de Bourne.

PD: Comparadme LA PATADA del citado maestro con la mítica y eterna circular de Van Damme de todas sus películas...a ver que... (siempre y cuando te gusten las artes marciales, en caso contrario te parecerán basura ambas...)