España España · Castellón
Críticas de pps89
16 de febrero de 2015
Acción a raudales, humor marveliano, y una bso a mi parecer muy bien escogida, que te lleva a un tiempo anterior, acorde con la historia del prota, y que contrasta totalmente con el entorno futurista que plantea la peli (pese a transcurrir en el 2014..).
Muy recomendable, hay vida en Marvel después de Los Vengadores y los X-men.
31 de enero de 2015
Pese a idolatrar a Scorsese, he de decir que, aún arriesgándome a que me tachen de barbaridades, no la considero una obra maestra.. Bastante lenta al principio, el film va construyendo un De Niro (aunque más bien es De Niro el que construye el film, soberbia actuación, como de costumbre) que se va desencantando poco a poco del mundo que le rodea, hasta que explota, en un apabullante final. Pese al principio bastante flojo a mi parecer, la película se lleva un 7 por diversas razones: 1) De Niro está soberbio, realizando una actuación exquisita, al igual que la (entonces) jovencisima Jodie Foster. 2) se nota la marca Scorsese en el manejo magistral de la narración en Off, y en diversos planos de la película, y ahí es todo un mago. 3) bestial último cuarto de hora, cuando tanto Scorsese, como De Niro, como Foster lo dan todo y bordan el final.
¿Recomendable? Sí, pero échale paciencia al principio y deleitate con la actuación de De Niro.
17 de mayo de 2015
Hacía (relativo) tiempo que tenía esta película en mi lista, y me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una película de dibujos más infantil que otra cosa pero en cambio acabo de ver una cinta de dibujos para adultos, ya que los más pequeños de la casa no entenderán el 80% de los chascarrillos.
Una comedia de verdad, con la que reírse y disfrutar, con trama, y con un trasfondo político-social digno de explicar:
El protagonista vive en una sociedad totalmente "ovejanizada" (oséase, todos son un rebaño; todos ven el mismo programa tonto en televisión, todos escuchan la misma canción en la radio, todos adoran a su admirado presidente del mundo, y lo más importante, todos siguen a rajatabla (sota pena de desguace a quien no lo haga) las instrucciones, iguales para todos, que les dicen cómo comportarse con el resto, cómo trabajar, cómo ir por la calle.. en fin, cómo vivir.
Para no desvelar nada, simplemente comentar que el mensaje que a mi parecer intenta transmtir el film es que cada uno debe seguir su propio camino, aunque sea diferente del del resto. Una sociedad bajo el yugo de la igualdad total (TOTAL) es una sociedad fácilmente maleable al gusto de quien mande.

La cinta es graciosa cuando tiene que serlo, y dramática cuando la situación lo exige, pero eso si, siempre con su correspondiente dosis de humor al final de cada escena dramática.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es la multitud de cameos que aparecen, véase: desde personajes ficticios como Batman/Bruce Wayne (el de Nolan, Christian Bale, en un papel secundario muy, muy logrado (más de la mitad de los chascarrillos de la película los protagoniza él)), Superman, Green Lantern (muy cómicas las escenas entre estos dos), Michelangelo (la tortuga ninja), WonderWoman, Gandalf, Dumbledore, Milhouse (sí, Milhouse, yo me quedé igual..); hasta personajes reales, Michelangelo (esta vez el pintor/escultor), Shakespeare.. y seguro, seguro que me olvido a alguien.

Muy recomendable, entretenida y divertida a partes iguales.
29 de abril de 2015
Despues de firmar:
- La innovadora y sorprendente TESIS.
- La genial ABRE LOS OJOS.
- La magnífica LOS OTROS.
- La polémica MAR ADENTRO.
Amenábar se reinventa con ÁGORA. Después de 4 largos de sencilla realización, mayoritariamente rodados en interiores y con exteriores habituales en cualquier ciudad, el director de origen chileno recrea toda una ciudad egipcia, Alejandría, con todos sus cuidados detalles, que bebían de las 3 religiones predominantes por aquel entonces, el paganismo, el judaísmo y el recién legalizado cristianismo.
La película narra un continuo rifi rafe entre cristianos (los "malos") y el resto de religiones, centrándose en la vida de Hipatia, profesora, filósofa, astrónoma, y enamorada de los libros, que guarda celosamente en la biblioteca que desde el principio parece ser el núcleo de la trama.. aunque al final no lo sea, ya que Amenábar se olvida por completo de los libros a mitad de la cinta, cosa que en mi opinión le baja puntos.
Diálogos interesantes (teorías astronómicas incluidas), escenificación innovadora con planos muy atrevidos, propios del estilo Amenábar.
Quizá haya a quien se le haga un poco espesa, si el tema no le interesa demasiado, pero desde luego a mi me enganchó.
Interesante cinta, que Amenábar (uno de mis directores favoritos, por si no había quedado claro) dirige con gran acierto, y que Rachel Weisz interpreta correctamente. Le resta puntos el hecho de que se olvide de lo que se suponía que era la trama central, la protección de la biblioteca y los libros que contenía.
Recomendable, especialmente si te gusta la historia antigua.
7 de febrero de 2015
Interesante. Bastante parecida a la primera, pero ahondando más en el trasfondo político. Muchos dirán que es más de lo mismo, y no se equivocan, pero para uno a quien la primera película le gustó, eso no es del todo malo.
Las actuaciones están al nivel de la anterior, salvo por la incursión de Philip Seymour Hoffman, que no aparecía en la primera.
Me ha gustado, incluso más que la anterior, puesto que esta tiene casi todo lo que aparece en la primera, pero incluyendo más revolución, más política, más simbología y la misma violencia.
Las dos primeras, recomendadas, y a la espera de ver la tercera.