Críticas de PeluCrespins
5 de octubre de 2020
Lo cierto es que vi esta peli por casualidad y entra en la típica temática del que le va mal económicamente y se dedica a pasar costo, y todas las aventuras y desventuras que pueden surgir de ello. En este caso, es una señora mayor malhumorada, muy racista, pero que al ser pobre se tiene que comer toda la inmigración parisina de pleno. No paga sus facturas, le inician procesos de desahucio y se pone a pasar chocolate con buenos resultados.
La película, a mí por lo menos, me ha entretenido mucho e incluso tiene toques entrañables como la relación con su nieto mulato. También aparece nuestra Carmen Maura en el elenco. También pone de manifiesto que si bien puede ser cierto que el dinero no da la felicidad, pero no veas como ayuda; como también que el dinero fácil de la droga es un castillo de naipes en realidad. Muchas situaciones cómicas, muy recomendable.
21 de julio de 2023
Vi esta peli por casualidad y me enganchó desde el primer momento. El feo, pálido y escuálido John Hurt roba por completo el show como el gángster amoral, psicópata y cabrón inglés por excelencia, no puede ser más real su actuación, increíble, con su vestimenta y gafas negras. Tim Roth parece un componente de los primeros Depeche Mode, no puede ser más ochentero el chaval, lógico, peli del 84'... Laura del Sol es el prototipo de la tía buena ibérica de la época, y qué fiera enfrentándose a los matones. Y para colmo, música de Paco de Lucía, creo que también andaba por ahí nada más ni nada menos que Eric Clapton y Roger Waters... Terence Stamp se sale con su rollo filosófico sobre la muerte. También sale el Pirri y Quique San Francisco por ahí como bandoleros españoles. Peli olvidada y con un cierto toque underground, a mí me ha flipado.
1 de julio de 2022
En primer lugar, soy un admirador de la música 80s y lo gocé con la banda sonora: Echo & the Bunnymen, Tears for Fears, Oingo, The Church... En cuanto la trama, si bien comienza con fuerza e interés, luego se va desinflando según avanza la película... Creo que esta película está ciertamente sobrevalorada por la crítica (al contrario de muchas otras). Pero en todo caso, se deja ver, buena radiografía de la época adolescente en el entorno cool e icónico de los años 80. Si te gusta esa época, la apreciarás más en mi opinión.
21 de mayo de 2022
Si no captas la esencia y no eres ducho en humor ochentero puede que la peli te parezca un ful. Si vas a la fiesta pagana, deberás acudir con las polainas de cabra, hacer el baile pagano, pillar pastis de colores y dársela a la serpiente... Vi esa peli es un cine de verano a finales de los 80 (qué castizo) y nunca se me olvidará el acojone de aquella fiesta pagana (tenía 10 años), supongo que ese será el culmen de la peli, así como los diálogos entre el cachondo ochentero por excelencia: Tom Hanks y el adusto Aykroyd, hay destellos de humor sobresaliente. Al final la peli quizá se hace algo larga y el argumento muy predecible. Pero en mi opinión, tiene momentos épicos, si te va el humor 80s, claro está...
1 de septiembre de 2021
En primer lugar y como siempre, Dafoe borda el papel de viejo farero borracho de finales de siglo XIX en una isla perdida. Pattinson está correcto, pero Dafoe roba el show, como siempre.
Lo cierto es que dos personas desconocidas y que tienen que convivir en un faro en una isla perdida no puede dar mucho argumento. La primera hora es bastante buena; pero al final se enreda un poco en ella misma y acaba desvariando en mi opinión, lógico, tampoco puede dar mucho de sí. En todo caso, interesante thriller psicológico y pone de manifiesto que los humanos podemos ser como las hormigas cuando las encierras a las dos en un espacio hostil y claustrofóbico. Peli interesante de ver, en todo caso; pero creo que se podría haber trabajado mejor ciertas partes del argumento.