España España · madrid
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.161
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
22 de marzo de 2007
La mejor serie de los 90. Nunca había visto una serie en que sus personajes evolucionaran tanto y tan bien, cada capítulo era mejor que el siguiente. Humor inteligente y unos personajes increíbles hacen de Friends la delicatessen que todo el mundo debería probar.
23 de mayo de 2007
Todos los que nacimos a finales de los 70 y principios de los 80 la consideramos la película de nuestra infancia por excelencia. Es volver a verla y te trasladas a esas tardes en que tu madre te ponía la merienda y te ibas a jugar con tus amigos, cuando los niños aún no estabamos embobados con televisiones o videojuegos. Todos quisimos ser parte de la pandilla y que nos consideraran un goonie mas, y poder vivir aventuras con Data, Gordi, Sloth... Ni que decir tiene que la tengo en DVD. Simplemente mágica.
20 de marzo de 2007
Creo que la película está sobrevalorada, no sé si por el hecho de que es de Almodóvar, o por otra razón oculta. A ver, es una obra bonita, que emociona en ocasiones y que en otras te hace reir; pero también acaba recurriendo a los temas de siempre (la España profunda de Almodóvar). Las actrices están espectaculares, sobre todo Blanca Portillo. No entiendo que todo el mérito se lo lleve Penélope Cruz, porque tampoco es para tanto, repito, el resto del reparto le da mil vueltas, aunque eso no significa que lo haga mal. Simplemente, creo que Pedro la luce como si fuera su trofeo y eso impide ver el magnífico trabajo de las otras. Aún con todo, es altamente recomendable por escenas memorables...
19 de marzo de 2007
Es lo que pensé según iba viendo la película. Me habían avisado de que era muy heavy, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. El inicio es brutal, en ese baño mugriento y angustioso, con dos personajes que no se conocen de nada, pero que están inmersos en un peligroso juego. Lo malo es que tras ese comienzo, la peli decae un poco y se convierte en algo parecido a la serie B. Pero los 15 ó 20 minutos finales consiguen que el ritmo inicial se recupere y que te quedes con un buen sabor de boca. De hecho, el final es flipante y no me creo que nadie se lo espere. Qué es tramposa? es posible, pero el cine es así. No hay que dar nada por hecho. Si quieres entretenerte, alquílala. Es la única peli de terror que ha conseguido ponerme los pelos de punta con el final las dos veces que la he visto.
7 de marzo de 2008
Me resulta difícil hacer una crítica de esta película: en el aspecto técnico, diría que es una gran adaptación al comic, una muy buena obra de ciencia ficción, en la que la primera parte es algo más de palabrería, posponiendo la acción a la mitad del film. Efectos especiales tipo Matrix que no defraudarán a los fans.
En el aspecto moral es dónde me cuesta posicionarme: he de decir que la figura de V llega a emocionarme en ocasiones, que la lucha que emprende contra el nuevo orden tiránico establecido hace remover conciencias, hace pensar si en verdad podríamos llegar a ese extremo, si un partido político haría todo lo que hizo para llegar al poder; sin embargo, no puedo olvidar que el tal V es un terrorista (y con el panorama que tenemos actualmente, es difícil obviarlo), que busca al fin y al cabo una venganza personal, pero que quiere conseguirla a través de la mayoría. ¿Manipulación o despertar de conciencias? Es algo que no podría responder.
Aún así, le pongo esta nota porque es una película que me sigue gustando cada vez que la veo, que me sigue emocionando y que consigue que no olvidemos lo que tenemos alrededor. O al menos, en cierta manera, lo ha logrado.