España España · madrid
Críticas de miriam
1 2 3 4 5 6 9 >>
23 de mayo de 2007
El problema principal que le veo a esta película es Agustín Díaz Yanes. De repente, un día se despertó con un montón de pasta para hacer la gran película del cine español. Y eligió las aventuras del Capitán Alatriste por alguna razón que ni el mismo conoce. Se dijo "Pero cómo? que son cinco libros en total? No, no, yo los condenso todos en mi película" Y le salió la castaña que le ha salido. La película no tiene linea argumental ninguna, es como una sucesión de sketches en los que cada vez andas más perdido. Yo, por ejemplo, no había leído los libros y no conseguía enterarme de nada. Porqué esos odios, esas peleas, esos amores... Y los actores no consiguen salvar el naufragio: Viggo está bien, pero su acento de alcoholico en proceso de rehabilitación le resta credibilidad; Juan Echanove me gustó, pero no entiendo porqué no se le dio más vida a un personaje como Quevedo; Eduardo Noriega está empanadísimo; Javier Cámara da risa con ese pelucón y no impone respeto ninguno para ser el Conde Duque de Olivares; y qué me decis de lo de Blanca Portillo? Simplemente inexplicable. Sólo se salva el vestuario y algo la fotografía, aunque se echa en falta una recreación más exacta de Madrid, por ejemplo. Flojita.
25 de febrero de 2008
Pues que queréis que os diga, a mí la película me ha gustado. Vaaale, no la voy a incluir entre las diez mejores del año, ni siquiera de las de terror... pero es entretenida. En primer lugar, deciros que no soy una adicta a los videojuegos de Resident Evil, pero mi hermano sí, así que más o menos me conozco la historia. La primera me gustó, es una adaptación, "más o menos" de la historia (que primitivo parece el videojuego ahora). La segunda me horrorizó, por lo mala que era, y esta, pues como ya he dicho, me ha gustado.
Voy a desgranar la peli: Han pasado ya unos cuantos añitos desde que el virus T se propagó por Racoon City. Dicho virus, ha conseguido propagarse por todo el mundo, mermando a practicamente a toda la población mundial, y las pocas personas que quedan, han de hacerlo en un entorno hostil...
21 de marzo de 2007
Mágica. Estupenda. Maravillosa. Es una película que transmite belleza por los cuatro costados, que aunque toca un tema muy triste, sabe ser un canto a la vida. Sarah Polley descubre que tiene cáncer y que eso le impedirá disfrutar de muchas cosas (aunque su vida no sea del todo ideal), pero decide hacer una lista con cosas que hacer antes de morir. Pero sin duda, a la vez hace un magnífico regalo a los que la rodean, al no contarles su enfermedad. Las actuaciones son increíbles e Isabel Coixet maneja como nadie la historia hasta convertirla en un cuento encantador.
LO PEOR: El doblaje tan raro de Leonor Watling. Basta de que se doblen ellos mismos.
LO MEJOR: Todo lo demás. Enamora.
21 de marzo de 2007
Diálogo de la película:
- Julia Roberts: "El amor te aburre"
- Jude Law: "No, me decepciona"
Estas dos frases pueden resumir el alma de la película. Cuatro personajes perdidos en su ser que van y vienen, exploran y encuentran, pero no por ello alcanzarán la felicidad. Jude Law es un escritor frustrado, tanto en lo personal como en lo profesional; Natalie Portman es una stripper deslenguada (poco creíble) que no resulta suficiente para Law; Julia Roberts, peor que nunca, es una fotógrafa neurótica que necesita sufrir para ser feliz; Clive Owen, el mejor de todos, es un médico soez, salido y desagradable, pero al mismo tiempo, el único que consigue transmitir algo de realismo. En sí la película está mal, se agradece un poco de naturalidad/brutalidad en los diálogos (aunque hay algunos que sobran), pero es poco creíble (de verdad cuatro personas pueden formar ese batiburrillo sexual? de telenovela). Intenta ser agil, pero es lenta, intenta sorprender y aburre. En fin, se queda un quiero y no puedo (del todo).
13 de agosto de 2007
Jajajaja. La película es mala, pero mala. La dirección es penosa, tiene fallos de raccord, hay cortes en las escenas de tiroteos, el doblaje de los malos es lo peor que he visto desde que a Paris Hilton le dio por grabar un disco. Y sin embargo, es una película que consigue que te rías de principio a fin. La habré visto una veinte veces y sigo riendome como la primera vez. Y es que a una película así sólo puedes pedirla que te haga reir, y esta lo cumple con creces. No soy partidaria de humoristas casposos, tipo los Morancos, pero Martes y Trece, después de su Encanna y las empanadillas, y algunos sketches de esta peli, estarán siempre en mi bandeja de entrada de buenos recuerdos.
1 2 3 4 5 6 9 >>