España España · Madrid/Almeria
Críticas de Borisvian franat
10 de octubre de 2020
Coral y atormentada obra que sigue la estela de la obra teatral original en la que se basa ( y que desconozco). La gran baza de la película sin duda es el trabajo de actores , grandes y mucho, siendo el pilar fundamental en que se sustenta el film. Retrata sin cortapisas la grandeza y miserias de la comunidad gay (en gran medida auto infligidas por sus propios miembros y que nos cuesta tanto admitir en ocasiones),. y el sabor agridulce que sobrevuela todo el metraje acaba siendo su mayor valor, es justo con lo que te quedas y lo que perdura en tu cerebro.
3 de agosto de 2017
Imagina el choque de trenes que supone Blade Runner y Akira. Pues eso es , ni mas ni menos, esta fábula de ciencia ficción . Acción, un guion engrasado al milímetro, actores tanto europeos, de relumbrón ( Binoche), como japonés (Takeshi Kitano). Perfecta para el público ajeno a mangas y video juegos , pero también para aquell@s que disfrutamos del cine en estado de gracia. Sorpresa más que positiva.
7 de marzo de 2011
Es lo que hay. La estetica sigue muy de cerca a su precuela de 1982, cosa muy de agradecer en los tiempos que corren, pero el guion flaquea en los mismos puntos en los que lo hacía su predecesora. Y es que a cualquiera que se aleje de los preceptos del mundo virtual va a aburrir hasta la saciedad. Al resto...pues encantados de la vida aunque le sobre la mitad del metraje y no aporte nada memorable.Por cierto, ¿alguien se cree lo del doble de Jeff Bridges? Yo no.
8 de octubre de 2023
Pues si, ésta miniserie de dos episodios de casi una hora cada uno no es ni mas ni menos que eso mismo: dos clarísimos homenajes, uno a la vida y su disfrute al máximo y de forma tangencial un homenaje a todo un estilo de vida definido por la música de Escocia y del sello Factory, que tuvo su apogeo desde los últimos años setenta hasta finales de los denostados ochenta. De los primeros tenemos a bandas como The Jesus and Mary Chain (camiseta al canto del primer álbum, Psychocandy), a los maravillosos Cocteau Twins en la boda,,, Y por otro lado a Shop Assistants, a The Fall, a Joy Division, a New Order , a The Smiths ....
Todo con un claro objetivo: más allá de la dignidad que supone una elección tan personal como la del protagonista está lo que te lleves que no es otra cosa que ese disfrute y goce que supone la vida exprimida a tope. Es lo que hay.
Un apunte para finalizar: Martin Compston es increíble.
7 de marzo de 2011
Albadalejo no empatiza con el espectador, nunca llega, siempre dá la impresión de que te cuenta una verdad o una mentira a medias. En este caso empezando por Jose Luis García Perez, el protagonista, que resulta muy poco creible por no decir que en ciertos momentos se le vé incluso incómodo. Lo unico destacable, si acaso, son algunos de los secundarios más que nada porque SÍ son verdaderos osos y siguen las pautas de una parte de esta "tribu" del mundo gay.
Lo que realmente molesta es la sensacion de generalización de un prototipo de persona despreocupada, promiscua, con valores muy superficiales tan sólo estéticos y muy poquito más.
La historia se cae por todos lados....empezando por el hecho de que cuándo alguien quiere algo o a alguien LUCHA por no perderlo. Es ley de vida. Aqui, sin embargo, todo es una excusa para mostrar locales de Madrid (Hot por ejemplo), saunas, cruising y demás.
Albadalejo, tio, que no todos somos así...deberías de saberlo.
Decepcionante.