España España · GRANADA
Críticas de ceturso
27 de noviembre de 2010
Se ahorraron contratar al guionista. Diálogos tipo:
-"Tienes que ser fuerte"
-"Quiero huir"
-"No puedes"
-"¿Por qué?"
-"Te ven"
-"Ah"
-"Tengo miedo"
-"Tienes que ser fuerte"
...Así 90 minutos. A alguien le faltó decir "-¡¡Amparo!!"

Ni Ed Wood tendría la indecencia de hacer una secuela.

Película que indigna a la Humanidad, que abre los ojos a las injusticias del mundo, porque la de dinero que han despilfarrado estos dos sinvergüenzas con el beneplácito de la productora. Demasiados problemas para gastarlo en esta bazofia
20 de enero de 2016
Increíble...
¿Cómo te atreves a contar la historia en off?
Lo único interesante son los 15 minutos que está colgado en el World Trade Center.El resto es leeeeento, cansino, horrible e indignante. Por eso el 1, porque es un pozo de donde se puede sacar agua. Contar la historia en off, como si hubiera ocurrido ¡le quita toda la emoción a la película! Sentido común: si la cuenta en pasado ya lo sabes todo. Da igual , el final se sabe, pero todo el suspense que pudiera tener lo derriba en el primer segundo de película. Muy muy mal.
Muy aburrida.
Un año anunciándola para esto...
Mejor un documental.
5 de enero de 2013
Absténganse los tiquismiquis que piensan que los actores de este tipo de películas deben ser los mismos que actúan en el teatro. Suma necedad, porque el zapatero debe reparar zapatos , no armarios empotraos. Si Ellen Page estuviera en el reparto, lo mismo la película no podría funcionar , aunque siempre estarían los fans de Ellen Page para salvar el naufragio.

Pero la peli funciona. Anne Hathaway, vale... un punto seminegro cuando entona (algún track ni lo canta, más bien lo gime). Russell Crove no es un tenor pero salva muy bien la situación, y qué porte, siempre ejerciendo de Gladiator (que es lo que sabe hacer y poco más, ¡pero qué bien lo hace!)...y Hugh Jackman , que ha echado el resto y se ha propuesto llevarse el óscar y cantar en la Scala de Milán. Y qué gusto ver junto tal reparto. Samanta Barks muy bien y Sacha podría dedicarse a hacer papeles serios, y no a hacer paridas cada vez que se hincha a tripis. En cuanto a la ambientación se palpa desde el inicio, espectacular, que es una peli de alto presupuesto.

Y qué decir de la música... ¡¡Estamos hablando de Los Miserables, joer!!

Muy bien. Iré a verla otra vez. Hooper en otro registro y pasa curso.
28 de enero de 2009
Siempre espero algo de Tim Burton, he esperado demasiado ya, y mucho me temo que "Alicia en el país de las maravillas" sea otro chasco, otro histrionismo más de este señor.

La película es aburrida sin paliativos, hasta a un aficionado como yo a los musicales se desespera ¿Cómo puede haber conseguido el señor Burton que llegue a hartarme de música, a no querer escuchar otra canción más?

Los protas no sonríen ¡en toda la película! Todo es sombrío. Y entre ello miles de litros de sangre.Que no me convence, señor Burton. Si lo que quiere es llamar la atención, mejor lo hizo en "El Planeta de los Simios" por lo mala que era. Me hicieron asistir a dos horas de funeral. Y aquí está el gran error de Burton: su insistencia en meter la historia en un universo negro, triste y decadente. Sales del cine sin querer volver a Londres.

Llevado por la peli me fui al Teatro Español de Madrid para ver el musical en directo, ya fuera de cartel. Qué diferencia. La historia se cuenta desde otro prisma. Aquí prima la diversión, el chascarrillo (el argumento se presta a ello), el suspense. Se me hicieron cortas las tres horas que duró. Nada que ver con lo del señor Burton.

En fin, otra peli de Burton a la papelera. Lástima. "Big Fish" no la hizo él.
31 de octubre de 2020
Hay que reconocerle a Nolan el espectáculo en casi toda su filmografía. Así que siéntate, disfuta...pero no intentes entender nada. Creo que Nolan tampoco lo pretende y quiere reirse un poco de nosotros. Tampoco es recomendable tomarse el ibuprofeno previo. Creo que va de un poli que tiene que salvar el mundo. El inicio, como película Nolan, es espectacular. La trama encierra una arma maléfica, por malvada e incomprensible...y hay que salvar el mundo. Y no podían faltar los saltos espacio-temporales de Nolan, esta vez hacia delante y hacia atrás. La batalla final es apoteósica en lo visual y en lo inentendible. Y finaliza.
Muy recomendable. Pero no te comas la cabeza.