España España · Madrid
Críticas de Traveler
11 de noviembre de 2010
Acabo de leerme el libro e inmediatamente después he visto la película. Muchos preguntarán: ¿Cómo debe ser una buena adaptación de un libro?

-¿Que añada lo que al libro le falta?
-¿Que aporte nuevas ideas y visiones?
-¿Que respete el original?
-¿Que, pese a todo, sea un trabajo cuidado y bien realizado?
-¿Que aporte lo que aporta el libro?

Sigo en spoilers SIN spoilers.
14 de marzo de 2010
Lo que pudo haber sido ésta cinta.. ¡Lo que pudo haber sido!

Distrito 9 era un diamante sin pulir y se quedó en eso. Para empezar, el doblaje es totalmente absurdo.. ¿Conocéis en la vida real a alguien que hable como lo hace el personaje principal?
La cinta empieza como un documental, pero luego la narración pasa a tercera persona. Al parecer, el director no tenía muy claro lo que quería hacer. La ambientación está perfectamente conseguida y la xenofobia y el odio entre alienígenas y humanos no dejará indiferente a nadie. Sin embargo, ese odio es llevado al extremo, y a los humanos se nos ha pintado como unos hijos de puta que levantamos las armas si la diplomacia no funciona durante los dos primeros segundos. Eso es mentira y sólo hay que ver las noticias.

El personaje principal es un completo idiota, algo que sólo Hollywood es capaz da inventarse. Tampoco falta el típico malvado que con un rifle es capaz de cargarse a todo Dios sin que le toque ni una bala. Algo parecido al comandante imbécil de Avatar.

Están las típicas secuencias de HULK y conversaciones tontas entre padre e hija. Y lo peor de todo es que el guionista ha puesto todo eso porque sabe que funciona y sabe que venderá... convirtiendo una película seria en una de superhéroes.

Lo entiendo, ya que arriesgarse con un público que pinta Avatar como "la mejor película de todos los tiempos", puede ser mortal. Han decidido en no complicarse la vida.
Pero hay que tener HUEVOS, hombre, ¡Que el CINE no va tan mal!

6,4/10
7 de octubre de 2021
El problema de la película no es el final. Esta saga necesita un reinicio y esto en realidad (en cierto punto) es algo bueno. El universo Bond lleva un desgaste considerable. Son muchísimas películas, decenas de directores y guionistas. Cada uno haciendo lo suyo. De vez en cuando enlazando la trama con las anteriores entregas, algunos haciéndolo mejor, otros - peor. Un claro ejemplo son los villanos. Desde Bardem (incluido), uno no estaba seguro de cuál sería el villano principal. Al final se sacan de la manga a un desconocido, interpretado por Malek, con el que no puedes conectar del todo. Uno no está muy seguro de sus motivaciones. Se intenta hacer un flashback al principio para introducirlo, pero no resulta del todo creíble.

Estoy más preocupado sobre cómo piensan construir las películas en adelante. Mucho más que por la "diversidad", impuesta por Hollywood. ¿Lo harán como Marvel? - Diseñando una trama de 5-7 películas, con un final más o menos pensado. ¿O seguirán improvisando hasta que el actor se haga viejo y tengan que idear una especie de "película final"?

Hablando de la diversidad, metiendo personajes femeninos, homosexuales y de distintas razas con calzador - pues son los tiempos en los que vivimos. Yo soy de los países del Este, no soy español, aunque me crie en España. No tengo la necesidad de que también nos representen en Hollywood. Y si lo hacen, somos siempre los malos - búlgaros, serbios, rusos. Qué mas da - es ficción. La gente es lo suficientemente inteligente en saber que - porque Iván Drago sea el villano de Rocky, yo no tengo por qué ser un H de P. El victimismo de algunos me preocupa. La gente se ha vuelto hipersensible o algo. Será por la cantidad de tiempo libre que tienen. No sé.

P.D. En la película se ve claramente que al final la gente no quiere 007, quiere BOND. Intentar cambiar a Bond con una mujer sería un error y cargarse al personaje. Indiana Jones es Indiana y Lara Croft es Lara. Los personajes femeninos siempre han "molado", cuando han sido originales. Así conectas de verdad con ellos. Ripley de Alien, Beatrix de Kill Bill... Ya que quieren personajes femeninos, que se lo curren un poco. La idea es hacerlo bien.
12 de enero de 2008
Tengo que reconocer que me esperaba muchísimo de este filme. Los directores eran los Coen, en el reparto entraban actores como Tommy Lee, Bardem y Woody.. El resultado al ver la película no fue una decepción, ni mucho menos. Simplemente ésta no cumplió totalmente mis expectativas.

La historia cuenta tres tramas que rápidamente se juntan y desde ahí se tiende al final en un desenlace totalmente imprevisible (posiblemente porque no lo hay, Coen han querido que cada uno saque su propia conclusión). Hay que destacar que la dirección, más concretamente los ángulos de cámara, el movimiento de ésta y los planos son espectaculares. Hace tiempo que no veía una dirección tan buena. En ocasiones me recordaba a cómo Iñárritu intentaba hacer cosas parecidas en Babel pero en ningún momento le salía un resultado tan perfecto. Creo que ya tenemos el Óscar a la mejor dirección.

Por otra parte, hablando de los personajes yo los dividiría en dos grupos. La historia que se centra en la espectacular persecución entre Bardem y Brolin y la investigación de Tommy Lee.
Mientras que la primera es súper interesante (aunque parece que Bardem es mejor que el mismo Hitman cargándose a la peña), la de Tommy Lee es bastante aburrida. El actor hace un buen trabajo pero sus diálogos, el ritmo lento de las escenas casi fueron capaces de dormirme al final. Aún así debo destacar la escena de la casa con su amigo inválido. Gran reflexión.

Tengo otras dos cositas demás que comentar pero van al SPOILER.

Como conclusión, (Si alguien no quiere leerse el Spoiler) acabo diciendo que es una gran película que necesita pulirse. Sobre todo en el mensaje principal: lo que haría alguien por dinero…
24 de mayo de 2008
Pues sí, llevo todo el mes advirtiendo de que se van a cargar la saga. Esperaba a que al final me gustase, pero no. Mis peores temores se han hecho realidad. La película es sumamente inferior a las anteriores y con escenas insultantes, que parecen sacadas de una comedia de Leslie Nielsen o Austin Powers. Han convertido a Indiana Jones en una triste caricatura.

Lo malo: situaciones absurdas e insultantes, fantasmadas a raudales y escenas que recuerdan a otras películas.

Lo bueno: los personajes principales no han perdido su carisma, Cate Blanchett hace un decente papel.

Sigo en SPOILER...