España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
17 de agosto de 2011
Convincente precuela de un gran clásico del Cine que cuenta como los simios comenzaron a evolucionar y paulatinamente a convertirse en la especie dominante del planeta. Como no podía ser de otra manera el ser humano está metido de por medio tratando de diseñar una vacuna que elimine las enfermedades mentales existentes a fin no solo de dicho objetivo, sino de que la mente humana experimente mejorías. O lo que es lo mismo: otra de las muchas maneras que tiene el ser humano de jugar a ser dios y utilizando a los monos como cobayas para las pruebas.
Los simios, en especial Cesar, son los verdaderos protagonistas de esta trama, sin embargo también hay que mencionar el buen hacer de los actores James Franco y Jonh Lithgow así como también el de la actriz Freida Pinto.
El Origen Del Planeta De Los Simios no resulta un peliculón, pero reúne esencia suficiente para que el espectador pueda salir satisfecho dado que muestra lo que tiene que mostrar: El Origen. 7 sobre 10. Un saludo.
16 de febrero de 2011
Hasta el mismísimo John Wayne habría aplaudido al ver esta película. Un remake más que digno de todo un clásico del Oeste en donde no falta absolutamente de nada, momentos tensos, momentos cómicos, momentos tiernos e incluso alguno triste. Tal y como corresponde a una buena película del Far West. En cuanto al guión y la dirección ¿que puedo decir de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen que no se sepa ya? "simplemente fabuloso". La banda sonora también merece una muy buena nota. En cuanto al reparto, de dos actores tan sobradamente consolidados como lo son Jeff Bridges(nominación muy merecida) y Matt Damon ya me esperaba un gran trabajo interpretativo, sin embargo debo decir que quien me ha dejado alucinado con su actuación es la actriz Hailee Steinfeld(nominación más que merecida y espero que se lleve el Oscar) menudo futuro tiene esta chica por delante, impresionante.
Pues una vez más, y ya van unas cuantas xxxddd, me quito el sombrero ante dos genios del séptimo arte como los hermanos Coen, quienes como ya he escrito antes, dotan a sus películas de una manera excepcional conjugando momentos de tensión y acción con momentos cómicos, tiernos y algunos tristes, logrando con ello un resultado asombroso y siempre secundados, todo sea dicho, con un excelente reparto. "Su Valor de Ley" es una prueba más.
Sobresaliente como la copa de un pino.
29 de diciembre de 2012
Conmovedor y emocionante Musical basado en la famosa novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo que canta la historia de un hombre, Jean Valjean, perseguido injustamente por la ley, representada por el Oficial Javert, y que al mismo tiempo se encarga de cumplir una promesa de una manera muy honorable y leal.
La historia no solo se centra en la "nueva vida" de Jean, sino que muestra con toda realidad y crudeza la gran miseria de aquellos tiempos en los que mucha gente quedaba atrapada y subyugada ante una monarquía que favorecía a unos pocos y condenaba a la pobreza extrema a la gran mayoría y sobre la que unos pocos trataron de alzarse intentando recordar que lo que se conoce como "vida plena" no debería de ser posesión de pocos sino de todo hombre y toda mujer honrado y honrada. Amen de dejar claro que la opresión acaba por perjudicar absolutamente a todos/todas.

¡¡Bravo, bravísimo por absolutamente todo!! dirección, guión, fotografía, vestuario, maquillaje....¡¡y por esas maravillosas voces de todos los actores y todas las actrices que se han dado cita en este histórico musical!! y que merecen todo mi reconocimiento. ¡¡Mi canción favorita la de Anne Hathaway!! para llorar de lo bonita que es.

Conclusión: Hay películas a las que les he puesto un 10, casos de Cisne Negro y El Hobbit: Un viaje inesperado ¿razón/razones? porque han hecho que este sujeto a mi butaca con una tremenda tensión en el sentido maravilloso de la palabra y en caso de la 2da reconozco abiertamente que se añade la causa conocida como frikismo. Sin embargo a veces te encuentras con una película que te llega igual de adentro, pero lo hace a través de la sensibilidad, logrando que te identifiques con la situación y con cada personaje. Quizas si Los Miserables hubiese sido una película en si la habría calificado con un 9, dado que no ha hecho que este "sujeto a mi asiento", pero es un Musical y con esta clase de producciones o lo haces muy muy bien o puedes darte un buen castañazo y este musical ha logrado calarme por entero.
Esta es la razón por la que le hago entrega de un muy merecido 10 y la califico como OBRA MAESTRA. Amen de desearle toda la suerte del mundo en los Globos de Oro y los Oscar.
Saludos.
7 de agosto de 2012
Ridley Scott(Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Legend, Gladiator….) nos trae Prometheus, una película con la que regresa al mundo de Ciencia-Ficción que lo catapulto hacia la estratosfera. La película, además de ampararse en el origen de la especie más hostil jamás vista en este género, también se apoya en un posible origen de la especie humana procedente de otro planeta, amen de dejar claro que eso de “jugar a ser dios” no es inherente a tan solo una especie en concreto.

La película cuenta con escenas de mucha intriga e inquietud y ese es uno de sus puntos a favor puesto que hace que el espectador se enganche inevitablemente a la historia, ya sea conocedor de Alien(1979) o no. Quizás en algunos puntos la historia avanza más rápido de lo que debería y eso es debido al guión, sagrado para cualquier film, y que en este caso podría haber sido mejor. Por lo general lo demás está bien estructurado.

Ridley Scott vuelve a demostrar que es un maestro como director, la banda sonora y los efectos especiales están fenomenal, igual que todos los diseños. Por último destacar el trabajo del reparto, en especial el del actor Michael Fassbender, todo un crack, y también el de las actrices Noomi Rapace y Charlize Theron, las dos impresionantes.

Conclusión: Prometheus nos vuelve a introducir en la saga de Ciencia-Ficción que ha cautivado a incontables, un servidor incluido. En líneas generales la película propone con bastante acierto comenzar a descubrir cual es la razón de la existencia de los Xenoformos y de los sucesos transcurridos en Alien. Una lástima que el guión no esté más pulido porque la peli habría ganado aun más puntuación. Aun así su espíritu y filosofía invitan a pasar un rato la mar de entretenido sentado en una butaca, merece la pena. 8 sobre 10 un saludo.
20 de junio de 2011
Entretenida y divertida película que combina la acción y la comedia de una manera acertada y además con el plus añadido de contar con un reparto espléndido encabezado por el amigo Bruce Willis que da vida a un agente retirado de la CIA(si exacto, esa organización que desde que existe se ha dedicado a hacer lo que le ha salido de ahí abajo) que ha descubierto una conspiración y se permite el lujo de esquivar a sus ex jefes, reunirse con su antiguo equipo y por si fuese poco ligar.
El escuadrón entero se dispone a armar el taco y demostrar que para algunos los años pasan en balde, al menos en algún aspecto.

Conclusión: Red es una película que no aporta nada que no hayamos visto antes y tampoco es un film memorable entre los de su género, pero esa no es su intención, sino hacer que el espectador pase un rato de entretenimiento. Bien es cierto que si su guión hubiese sido más serio hubiese podido optar a algo más dado su tremendo elenco, pero guste o no tenía un claro objetivo y lo ha cumplido del todo. 7 sobre 10. Un saludo.