Críticas de Victor Vera
26 de diciembre de 2014
No es un secreto para nadie que la trilogía del Señor de los Anillos es una de las mejores y mas alabadas de la historia. Dichosos nos volvimos todos cuando se anunció una precuela que estaría dividida en dos filmes, y temerosos nos pusimos cuando nos enteramos de que Warner quería extender el guión a tres películas; Pero en fin, lo hecho esta hecho y como bien sabemos, el dinero manda en Hollywood. Estas tres películas hubiesen cuajado mejor en dos pero, lejos de ser tan aburrida como la primera, esta tercera entrega nos da lo que promete, algo que aprecio a sobremanera.

"La batalla de los cinco ejércitos" es eso, una batalla. Gran parte del metraje se centra en la lucha armada entre estas facciones, así que si lo que querías eran acción, estas en buenas manos. La trama tampoco se minimiza demasiado, y aunque por momentos volví a sentir que algunas escenas y momentos se extendieron demasiado (algo de lo que sufre, sobretodo, la primera película de las tres), el drama esta muy bien construido, con momentos tristes y emocionantes que te mantienen pegado a lo que estas viendo.
Una de las decepciones es Smaug, sé que posiblemente tu te olvidaste de él por que no se le ve mucho en los tráilers, y bueno, sin dar ningún spoiler, no esperes verlo mucho en la cinta tampoco.
Por lo demás, Bilbo es uno de los pro de esta nueva trilogía desde el principio, aunque no considero que sea el protagonista, si no mas bien él es el puente entre todas las tramas y sub-tramas que se llevan a cabo. El protagonista para mi es Thorin, y en esta cinta se nota con creces. Algo que rescato es lo bien desarrollada que esta su historia, y el como toman a su personaje en esta película, de lejos,Thorin es lo mejor de estas mas de dos horas.

Lo malo: Sé que estoy en la minoría, pero pese a que el CGI (animación por computadora) luce increíble, sentí en gran medida que estaba viendo un videojuego, y las partes humanas y reales no cuajaban en este contexto, haciendo que se vea falso. Como dije antes, hay momentos donde la cinta se pierde un poco y se extiende sin razón alguna mas que el de llenar los minutos; Pero gracias a dios esto no fue tan severo como en entregas anteriores. Por último, hay uno o dos personajes de los cuales me hubiese gustado ver mas, para cuando el final llegó me quede ligeramente insatisfecho al no saber el destino de algunos de los personajes. Por lo demás, creo que esta es la mejor de las tres. Le doy un 7.5, pero como no hay decimales, pues me quedo en 7.

El último Frame (Blog): https://www.facebook.com/elultimoframe98
28 de noviembre de 2014
Parto diciendo que no comprendo de donde vienen los mayores criticismos en cuanto a esta nueva entrega. No creo que sea perfecta, pero me parece la mas potente en el aspecto dramático y emocional de toda la saga. Esta cinta hace que la franquicia no merezca llamarse "Adaptación de novela juvenil", esto es cine bélico, esta es una película que muestra los horrores de la guerra, las vidas perdidas, y la importancia de la propaganda. Esto último, siendo lo que toma control de la cinta, ya que si creen que la rebelión ha buscado a Katniss para que pelee y luche contra los "malos", se equivocan, la necesitan como un símbolo, rota, destruida ¡No importa! Pero ella, como el Sinsajo, es la única que puede sacar adelante la batalla que esta por delante, la única que puede motivar y guiar a las cientos de almas apagadas a lo largo de la nación.

¿Acción? Ciertamente la película carece de acción en gran medida, las únicas escenas de acción que vemos en la película son las mismas que aparecen en el tráiler, así que no esperen mucho en este aspecto y no saldrán decepcionados. De aquí parto a decir que las actuaciones que brindan los actores de la película se merecen un 10 redondo, Jennifer Lawrence es Jennifer Lawrence, no le puedes criticar nada a la señorita, Josh Hutcherson brinda su mejor actuación de la saga como Peeta en los 10 minutos que aparece (No se preocupen, auguro que veremos mas de él en la segunda parte), Liam Hemsworth cumple bastante bien con su rol, la verdad hasta ahora su personaje me daba igual, pero en esta película adquiere un poco mas de dimensionalidad, y hasta te cae bien. En gran parte (Y esto es algo mucho mas personal) me gustaron los cambios internos de los personajes por que no tocaron mucho el tema del "triángulo amoroso", cosa que me parecía aburrida y, peor aun, una de las partes mas flojas de los anteriores filmes.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
13 de julio de 2014
Empecé a ver la película con una idea bastante clara: Esto es una cinta de acción con buena fotografía y posiblemente, una historia mas o menos interesante. Mas equivocado no podía haber estado (Obviando la fotografía claro, esta película es hermosa). Oldboy no es acción, Oldboy no es drama, Oldboy no es nada parecido a algo que hayas visto antes, la venganza corre por cada fotograma de la cinta, y corre en mas de una dirección, para cuando todo termina y lo piensas con detenimiento... si, esta es una de las películas sobre venganza mejor pensada que he visto en mi vida, tal vez hayan una o dos que se le comparen, pero no puedo pensar en ninguna en este momento, lo siento.
El reparto me parece de primera, muchos critican la exageración de ciertos personajes, pero a mi no me molestó en lo mas mínimo, siento que es parte del estilo del director y creo que calza perfecto con la forma en que la historia esta narrada, como una especie de sátira llena de sarcasmo sobre la vida de este pobre hombre, nuestro protagonista: Oh Dae-Su interpretado por Choi Mik-Sik, a quien gracias a dios tendremos para darle un poco de "sazón" a Lucy, próxima a estrenarse este mes, y donde interpretará al villano. Oh Dae-Su es un personaje bien construido dentro de la simpleza del mismo, no hace falta contarnos todo lo que vivió en los quince años de cautiverio, esa transición a un hombre moralmente destruido tiene completo sentido de cualquier forma.
El villano del film lo interpreta Yoo Ji-Tae, quien personifica a Lee Woo-Jin, uno de los mejores villanos que he tenido el placer de ver en una película. El sujeto es increíble, es difícil tomar el ritmo e intentar asimilar todo lo que debe de estar pasando por su cabeza, lamentablemente no puedo decir mucho de él sin hacer spoilers, pero créanme, es uno de los puntos fuertes de la película. Un villano, mas allá de sus intensiones tiene que disfrutar lo que hace, y este tipo lo disfruta con cada fibra de su cuerpo.
Para cerrar este apartado tenemos a Kang Hye-Jung, quien interpreta a Mido, no sé que tanto hablar de este personaje, no es el mejor de la historia para mi por el simple hecho de que no le dan mucho tiempo para desarrollarse en el contexto, de cualquier manera funciona, esta dentro de la historia como "interés romántico" así que por la mayor parte del metraje cumple bastante bien con lo que tiene que hacer.
Como mencione antes, la fotografía es hermosa, la cinematografía es hermosa, los movimientos de la cámara parecen mezclarse con las acciones y al mismo tiempo jugar con ellas. Mención aparte merece la dirección artística, las locaciones, los colores, los vestuarios, todo esta muy bien cuidado, desde el cuarto de confinamiento del protagonista hasta el departamento de lujo del antagonista, bellamente ideado.

Puedes visitar mi Blog "El último Frame" para mas críticas y opiniones. noticias, etc. Ahí también estará una extensión de esta misma review, gracias por leer si lo hiciste :)
12 de julio de 2014
No voy a decir que no me reí en ningún momento por que la verdad me reí bastante, y si solo quieres ir al cine a ver una sórdida película de clasificación R a partirte el culo de la risa, pues bien, esta es tu película. Pero para quienes busquen algo mas... bueno, el que una comedia te haga reír no la hace una buena película, la hace una buena comedia. Esta, es una buena comedia, pero una terrible película. Creo que podrían haber puesto a Seth Macfarlane en un bar haciendo un unipersonal con cada uno de los chistes de la película y hubiese sido igual de gracioso, por que la verdad los chistes son chistes, pero fuera de eso, la película carece de sustancia o interés.

Se generó cierto temor por el futuro de la carrera de Seth MacFarlane como director ya que este film no lo esta haciendo muy bien en taquilla. Yo no pienso que esto vaya a afectar en algo sus siguientes películas, creo que al final todo dependerá de Ted 2, próxima a estrenarse en 2015, mas bien, esto va a afectar probablemente a que no volvamos a ver al buen Seth actuando nunca mas en nuestras vidas, gracias a dios. Él no es un actor, y es lo peor el film como un todo, recién a los 45 minutos del metraje pude sobreponerme a su mala actuación y empezar a seguirle el ritmo al film.
Charlize es Charlize, es la que brinda la mejor actuación de la película sin estar maravillosa, pero su simple presencia ilumina la pantalla, es hermosa y tiene carisma. Amanda Seyfried es encantadora en la mayoría de sus películas pero aquí es irritante, sigue siendo la fantasía de cualquier hombre, pero es irritante, supongo que ese es el objetivo del guión. Sarah Silverman tampoco actúa un muy bien que digamos, pero su rol no esta ahí para brindarnos momentos de drama o de peso, esta simplemente para ser la bella y boba prostituta, y funciona.

Neil Patrick Harris es un actor que he estado intentando ver mas allá de How i meet your mother, se aparece de vez en cuando en una o dos películas, pero francamente no creo que hacer Los Pitufos le ayude mucho a su carrera, y para ser sincero, no creo que le importe, la serie antes mencionada le ha dejado un par de millones para relajarse por un tiempo. Su presencia en el film es la de "antagonista" (?) o al menos el de menor calibre, es divertido supongo, pero me gustaría verlo en algo distinto, aquí básicamente interpreta a Barney versión lejano Oeste. Y para finalizar, Liam Neeson, la mayor decepción de la película, y no necesariamente es su culpa, si bien Neeson no ha hecho muchas películas buenas en los últimos años, siempre le añade un poco de peso a lo que sea en lo que este, y esta no es la excepción, pero en serio, si vas a usar a un actor como Liam Neeson úsalo bien, no hagas que interprete un rol que cualquiera pudo haber hecho..

Si nos enfocamos solo en las risas y si este es tu tipo de humor, pues esta es una buena comedia. Como película la cosa cambia un poco, una buena película no son solo unos chistes detrás de otros, hay toda una construcción al rededor que es de lo que este film carece. Me hubiera encantado ver un Western con el humor de Seth, pero esto no es un western ni intenta serlo, es una comedia con vaqueros y punto, el feto de algo que pudo ser mil veces mejor de haberse trabajado de otra manera.

Para mas reviews, opiniones y noticias pueden visitar mi Blog "El último Frame", ahí pueden encontrar una versión un poco mas extensa de esta review si les apetece, gracias por leer si lo hicieron :)

9 de marzo de 2015
Si resumes la película en una hoja, te vas a encontrar con una trama medianamente intrigante, sin embargo, una vez que conviertes esa página en un guión de dos horas, el panorama cambia. La trama intenta ser demasiado complicada, intenta convertirse en "La gran estafa" pero no lo consigue, ni de lejos, y al final del día los puntos de giro y las "sorpresas" se sienten muy forzadas. Este es un filme que opta por el sendero equivocado, ya que en lugar de explotar la química de los protagonistas, la comedia ligera, y el tono medio casanova y sensual que desprende el filme, optan por tomarse a si mismos demasiado en serio, dejando los otros elementos a un lado ¡Error garrafal! teniendo en cuenta que el guión no es ni tan inteligente, ni tan original. La historia entretiene lo suficiente como para no dormirse, pero pudo hacer mucho, mucho mas.
En Focus Will Smith hace lo que mejor sabe hacer: Ser carismático (tenía que enmendarse luego de haber interpretado al personaje menos carismático del cine en Después de la Tierra). Nicky cae bien, y aunque al inicio no comprendes su forma de pensar, poco a poco vas entrando a su cabeza. Margot Robbie por otro lado... dios, amo a esta mujer. Si, es muy, muy guapa, pero también es muy, muy talentosa. Tengo entendido que Ryan Gosling y Emma Stone (Luego Kristen Stewart) fueron considerados para protagonizar la película, pero luego de ver el resultado final, les aseguro que Focus hubiese sido MUCHO peor si no hubiesen estado Will Smith y Margot Robbie juntos, la química que ambos desprenden es increíble.

Si sigues leyendo, aprecio tu valentía, pero lastimosamente la crítica es un poco larga (Falta hablar del resto del reparto, historia y dirección), así que, si estas de humor: