España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
7 de agosto de 2008
Mark Schwahn escribió una vez una serie de adolescentes populares que no están vacíos y que se pasan el día torturando a los freakies y haciendo cosas "malas". Una serie que tal vez empezó floja (los 3 ó 4 primeros capítulos), pero que acabó saliendo a flote por su trama, sus diálogos, sus giros, por no caer en muchos clichés y no ser la típica serie, por su realismo (al menos en la parte más dramática), por las relaciones entre los personajes, por mezclar drama y humor sin caer en ser un rollo...

La serie toca temas como el amor (pero si ser pastelosa), el sexo (sin resultar vulgar), el baloncesto (que si al principio no te gusta mucho te acabará encantando), las relaciones entre hermanos (una de las cosas mejor tratadas de one tree hill), la amistad (y la traición), sin olvidar los triángulos amorosos, embarazos y divorcios....y muchos más temas, tratando siempre de ser realista.

Algo que me llama la atención de esta serie es que muchos capítulos empiezan con Lucas diciendo: "algún escritor", escribió una vez.... y dice algún párrafo de un libro que tiene que ver con el capítulo. Además, el nombre de cada episodio son títulos de canciones en inglés (y la banda sonora de la serie está muy bien escogida). Y también se lo han currado con los dibujos que realizan en las primeras temporadas, que no sólo están muy bien hechos, sino que expresan muy bien los sentimientos del personaje (una pena que en posteriores temporadas se dibuje menos). ¡Que no digan que la serie no tiene cultura!

Pero, no todo lo he dicho, he reservado lo que considero mejor de la serie para el final: los capítulos bomba que tiene, es decir, va todo bien y de repente pasa algo muy inesperado que te cambia todos los esquemas. Así que o ves otro episodio, o te da algo. Ejemplo de que funcionan estos episodios es que muchas críticas han puesto de ejemplo el capítulo 3x16.
30 de julio de 2008
Después de leer las críticas he decidido bajarle la nota, porque yo pensaba que se trataba de una película nueva, y ahora resulta que es un remake, así que originalidad cero. La puntuación de la película dependerá de si has visto o no la anterior.

Lo que más me ha llamado la atención es la personalidad de los psicópatas, la forma de actuar que tienen y cómo se mezcla la educación con la violencia (cosas tan contrapuestas). La película hace que el espectador sienta impotencia y desesperación. Los personajes actúan todos muy bien y resultan bastante creíbles.

La película es violenta, pero no en el sentido de mostrar mucho para llamar la atención, sino desde el punto de vista psicológico. También tiene algunos diálogos interesantes, como el de realidad/ficción.
26 de julio de 2008
Normal que no haya críticas, ni siquiera la habrán echado por la tele. Pero como yo soy una fanática de este tipo de películas, la he visto en inglés y subtitulada. La verdad es que no es tan buena como la primera (ninguna de las 3 siguientes han sido tan geniales), pero bueno.

Los bailes son menos espectaculares que los del resto de películas pero también por eso más creíbles. Los actores son menos conocidos, aunque los que vean series para adolescentes verán que salen 2 personajes, uno de la serie Popular, y otro de la serie One Tree Hill.

Conclusión, lo de siempre. Es la típica película americanada de animadoras con todos los clichés posibles en estas películas.
30 de julio de 2008
Creo que es una película demasiado seria, podría haber sido mucho más divertida. No me refiero a que hubiese sido hora y media con Scarlett Johansson sufriendo las bromas del niño, sino a que nos hubiesen hecho reir más a menudo. Tiene muy pocas bromas y por eso mismo creo que se me hizo un poco larga. Si vas con la intención de reirte, puede que te hayas equivocado de película.

De todas formas tiene momentos buenos y graciosos y algunas frases muy ingeniosas. Lo más interesante es el estudio que se realiza sobre la clase alta neoyorquina del Upper East Side, basándose en la familia del niño y la gente que le rodea. Está muy bien tratado todo lo relacionado con la falta de atención a los hijos.

Lo mejor: el principio y el final.
Lo peor: un poco sosa y bastante predecible.
27 de julio de 2008
Bueno, pues más de lo mismo, pero para bien. Si te gustó la primera parte, ésta te va a gustar pero quizá un poco menos porque la primera parte de Shrek nos cogió a todos por sorpresa y por eso nos gustó tanto. Es lo mismo de graciosa, divertida y simpática. Apta para niños y para mayores, y digna de hacerte pasar un rato divertido.

De aspectos técnicos como los gráficos de los dibujos, el sonido, etc, ahora mismo no recuerdo diferencias sustanciales con Shrek porque hace que no la veo, pero seguro que en están bastante mejor en Shrek 2. De todas formas, a los niños los gráficos les dan igual ellos lo que quieren ver es a Shrek en su ciénaga y pasar un rato divertido sin pensar ni por un segundo en esas cosas.

En el fondo me gustó un poco más la primera, pero ésta no tiene desperdicio.