España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
1 2 3 4 5 6 10 >>
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.146
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
9 de agosto de 2008
De series que tratan hacerte reir, me atrevo a decir que Friends (con mayúsculas) es la mejor de todas. Razones para decirlo no me faltan:

- Diez años provocando no risas, sino carcajadas. No te hace reir, te hace que sueltes una lágrima cuando estás riendo.
- Muchísimos fans incondicionales por todo el mundo. Es una serie de la que todo el mundo ha oído hablar. Seguro que cerca de ti hay algún fan incondicional (aunque sea tu vecino).
- Humor inteligente, a base de chistes y comentarios graciosos, y situaciones que aunque absurdas te llegas a creer. No recurren a criticar la política ni a hacer crítica social...su gracia no está basada en reirse de los demás, ni tampoco en que haya un personaje patoso dándose cada 10 segundos golpes.
- No son sólo 6 personas contando chistes (para eso el club de la comedia) sino que las relaciones amorosas o no entre ellos son la base fundamental de la serie. La vida de éstos chicos es adictiva. Además, todos los protagonistas te caen genial, yo no sabría decir cuál es mi favorito. Les tomas mucho cariño a los personajes.
- ¿Cuál capítulo es el más gracioso de todos? Si me preguntasen ésto, tampoco sabría contestar. Con todos los capítulos te partes de risa. Son todos, absolutamente todos, divertidísimos. En otras series hay episodios rollo, en ésta no.

En fin, la mejor serie de la historia de la comedia. Se merece todos los elogios, todos los premios y todo lo bueno que digan de ella.

El día que vi el último capítulo de Friends sentí un gran vacío en mi interior. Si no fuese porque sabía que habría reposiciones posteriores, lo habría pasado fatal. Tal vez algún día consiga comprarme los DVDs.
23 de agosto de 2008
De estas películas que no se olvidan, que gustan de verdad cuando eres niño. Un argumento divertido ¿quién no fantaseaba con meterse en otro mundo que había debajo de la cama cuando veías esta peli y tenías poquitos años?.

Ahora la volvería a ver por nostalgia, aunque sea para niños. A los adultos que no la vieran en su época no se la recomiendo.
7 de agosto de 2008
Gossip girl es una fantástica serie de adolescentes (ricos y pijos, del Upper East Side de New York) que tiene una trama muy interesante y que te engancha. Es cierto que parece una mezcla entre One Tree Hill, Dawson's creek, y The O.C. (los personajes parecen sacados de esta última), pero no tiene nada que ver con ninguna de las tres, aunque te encantará si disfrutaste con éstas.

Conforme vas viendo más capítulos te va gustando más, no es como otras series que lo dan todo en el piloto y luego resultan un rollo (aunque no en todos los capítulos pasa de todo), al menos es una serie sacada de un libro. No todo se desarrolla y se resuelve del tirón, sino que hacen que casi te olvides de algo por lo que sentías curiosidad y cuando menos te lo esperas te lo explican todo.

Lo que tiene de diferente es que en la serie hay un personaje que no sabemos quién es, gossip girl ( o chica de los rumores, no sé cómo la llamarán en España cuando lo doblen) que escribe en un blog de internet todos los chismes sobre los personajes, y el espectador no para de preguntarse ¿quién será?, y sospecha de casi todos.

A esto hay que añadirle unas preciosas vistas de NY, un vestuario muy chic, y una música muy apropiada. Como dice otra de las críticas, la puesta en escena ayuda mucho. No le veo nada cutre, es una serie con mucho glamour.
26 de julio de 2008
Esta película la vi como hay que verla: siendo adolescente, y en el cine con mis amigas allá por 1999 que es cuando salió al cine. Por eso creo que me gusta tanto. Yo por la fecha no sabía ni quién era Robert Rodríguez (ahora sí lo sé y me gustan sus películas) ni tampoco quién era Kevin Williamson (aunque era adicta a Dawson's creek). Ahora que sé quién ha hecho el guión y la dirección no me extraña nada que me gustara tanto (creía que sólo me gustaba por Josh Hartnett y por la música tan de mi estilo que salía en la película, cosas de catorceañeras supongo). Por eso pienso que la película es o para adolescentes o para nostálgicos como yo.

Envío un mensaje: adolescentes de hoy día (a los que os gustan las pelis de este tipo), si ahora en cartelera no hay películas de miedo o de institutos y os apetece una, alquilar algo de cine de terror de los 90, por ejemplo esta peli, aunque sea en VHS (no sé si por la época ya existían los DVD's).

Quizás sea más de lo mismo, no lo dudo, pero he visto pelis peores del mismo género ¿Y yo qué le hago si me gustan estas películas por muy parecidas que sean?

Lo mejor: que al menos te entretienes en buscar quién es el malo de la pandilla.
Lo peor: que en el fondo sea tan parecida a las demás (aunque esto para mi no sea malo).
4 de agosto de 2008
Le he puesto un 4 y he sido muy generosa con mi nota porque he tenido en cuenta que la música no estaba mal y que no me gusta mucho este "subgénero" y que los efectos especiales no están tan mal (he visto peores). También porque tal vez me esperaba algo peor.

La verdad es que la historia no es nada del otro mundo, está un poco vista y más o menos sabes lo que va a pasar. Los sustos no dan susto (al menos a mi), a no ser que creas en dios, en el demonio, y en cosas sobrenaturales. Tampoco me ha gustado tanto desnudo sin venir a cuento (opino igual que la otra crítica que he leído, seguramente para hacer interesante el trailer).

En fin, si te gusta la terrorífica serie B, tal vez te guste. A mi no me ha gustado y no la volveré a ver.
1 2 3 4 5 6 10 >>