España España · Canovelles
Críticas de zebraman
7 de enero de 2007
El maestro Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer y con "Banderas de nuestros padres" nos brinda una nueva obra maestra, sin duda una de las películas del año.

Tomando como punto de partida un episodio oscuro a la par que desconocido de la batalla de Iwo-Jima acaecida durante la 2ª Guerra Mundial, el genial director nos plantea una profunda y madura reflexión sobre la guerra, haciendo especial hincapié en la repugnante manipulación de la realidad por parte de la maquinaria propagandística en tiempos de guerra y en las miserias de aquellos que la padecen en sus carnes, en este caso, los soldados y sus familias.

Imprescindible.
13 de agosto de 2007
Sin duda ninguna, una de las mejores películas de terror que ha visto un servidor últimamente. "Ils" es una notable muestra de horror en estado puro, que bebe del temor a la oscuridad, a lo desconocido. Si eres suficiente inteligente como para dejarte llevar por ella, pasarás un mal trago (bueno para los fans del género) conjuntamente con los protagonistas. Mención especial merecen las actuaciones de la pareja protagonista y ese final antológico que muestra una realidad realmente desoladora.
Imprescindible para los amantes del género que estén cansados de las recurrentes películas de terror adolescente o del artificioso cine-tortura de sagas como "Saw" o "Hostel" que ahora está tan de moda. Afortunadamente, a veces nos encontramos joyas como ésta sin tener que cruzar el charco ("Darkness", "Desaparecida", "Alta tensión", "28 días después", "Zombies Party", etc), de donde destacaría el western moderno "Los renegados del diablo" del renovador Rob Zombie, la brutalidad del remake de "Las colinas tienen ojos" del francés Alexandre Aja y la australiana "Wolf Creek".
18 de agosto de 2007
Rutinario ejercicio de un John Landis en horas muy bajas, sin interés, sin ni un solo momento brillante y que defrauda totalmente, incluso a los fans del género.
Las actuaciones no son especialmente memorables: mención especial para la debutante Cinthia Moura, un proyecto de actriz que en esta película se limita a exhibir una sonrisa supuestamente insinuadora y a mostrar sus pechos gratuitamente sin mediar palabra alguna.
Afortunadamente, la duración del film es de únicamente una hora, igual que el resto de episodios de esta serie, y por ello el tiempo invertido en su visionado no nos hará tirarnos de los pelos.

Muy muy lejos queda el talento exhibido por el realizador en la notable "Un hombre lobo americano en Londres".
11 de septiembre de 2007
La adaptación al cine de la "Guía del autoestopista galáctico" es una obra de bellísima factura formal, deslumbrante visualmente, pero que considero fallida debido a una historia irregular que nunca consigue atrapar al espectador.

En definitiva, un entretenimiento con un envoltorio de exquisito diseño, pero que no divierte.
12 de julio de 2008
Después de firmar una de las películas más estúpidas de la historia del cine, "La joven del agua", no era empresa excesivamente difícil para Shyamalan que su nuevo trabajo superara a tan enorme despropósito.

La sobrevalorada "El sexto sentido" le encumbró, llegó su mejor trabajo con "El protegido" y luego de ello el director hindú se ha dedicado a cosechar una larga lista de penosas realizaciones (más si cabe que Quentin Tarantino)...

Es innegable la capacidad visual del director para conseguir impactar al espectador, y de ello da buena muestra en un par de escenas de un trabajo que vuelve a naufragar lastrado por un guión que cae contínuamente en el absurdo, con unos actores desconcertados y fuera de sitio, que interpretan unas situaciones y pronuncian unos diálogos coherentes únicamente en la mente del director.

Si os gustó "Señales", "El bosque" y "La joven del agua", o os contáis entre los fans del director, vedla, si no es el caso, huid de esta película.