España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Terror Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest, y Lucas, que es novelista, son una feliz pareja que vive en una enorme casa situada en medio de un bosque. Lo que ellos ignoran es que les están espiando, acechando. Al caer la noche, descubrirán que "ellos" están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa.
13 de agosto de 2007
Sin duda ninguna, una de las mejores películas de terror que ha visto un servidor últimamente. "Ils" es una notable muestra de horror en estado puro, que bebe del temor a la oscuridad, a lo desconocido. Si eres suficiente inteligente como para dejarte llevar por ella, pasarás un mal trago (bueno para los fans del género) conjuntamente con los protagonistas. Mención especial merecen las actuaciones de la pareja protagonista y ese final antológico que muestra una realidad realmente desoladora.
Imprescindible para los amantes del género que estén cansados de las recurrentes películas de terror adolescente o del artificioso cine-tortura de sagas como "Saw" o "Hostel" que ahora está tan de moda. Afortunadamente, a veces nos encontramos joyas como ésta sin tener que cruzar el charco ("Darkness", "Desaparecida", "Alta tensión", "28 días después", "Zombies Party", etc), de donde destacaría el western moderno "Los renegados del diablo" del renovador Rob Zombie, la brutalidad del remake de "Las colinas tienen ojos" del francés Alexandre Aja y la australiana "Wolf Creek".
zebraman