España España · Barcelona
Críticas de Javi
3 de diciembre de 2005
Saw 2 lo consigue. Consigue estar a la altura de la magistral primera parte y no ensucia en absoluto el nombre de lo que ya se puede considerar la saga de uno de los más conocidos asesinos en serie de la historia del cine. El miedo se apoderó de mi al conocer que rodaban una segunda parte de Saw; lo original de los asesinatos del primer film y sobretodo el sorprendente y brillante final la encumbraban como una de las mejores cintas del cine moderno gore/terror. Y llegó Saw 2 dispuesta a no ser menos y utilizando la misma fórmula del asesino del puzzle con nuevas, ingeniosas y aterradoras formas de matar y otra vez intentándonos conquistar con un final de los que hacen época. Y una vez vista se puede decir que en ciertos aspectos quizá no logre la brillantez de la primera (en algunos momentos hay escenas "algo" rebuscadas que parecen encajadas un poquito a la fuerza) pero globalmente el film por momentos incluso es más aterrador, agobiante y nos lo hace pasar incluso peor que aquella (cosa nada facil la verdad). El tramo final de la película vuelve a ser apasionante y nadie puede negar que "Saw 2" nos hace pasar un muy mal rato en el cine y precisamente eso es lo que buscaba por lo tanto considero que el film consigue mantener el nivel y la audacia de la primera y se ha convertido ya en una de las sagas más importantes y sin duda esperaré con ganas la tercera parte que seguro llegará. A ver si en la tercera me concentro más y al final de la película no suelto un "claro! lo había pensado!!"...

Lo mejor: Mantiene el buen nivel de la primera. Asesinatos horripilantes y un final sorprendente.

Lo peor: No apta para corazones débiles.
29 de agosto de 2005
Una vez vista Sr. y Sra. Smith uno se da cuenta que es una de esas películas que no pasará a la historia. Su guión es regular, los acontecimientos poco creíbles y está claro que es una película encarada a sacar dinero de sus dos grandes estrellas en cartel. Una vez dicho ésto, lo que no se puede negar es que el film cumple perfectamente su cometido que es mantener al espectador entretenido durante casi dos horas. Y la verdad es que en mi caso lo consiguió.
Ambos actores se muestran frescos, lucen bien ante la cámara y sobretodo muestran una afinidad que transmite al espectador, todo ésto combinado con unas buenas escenas de acción y unos buenos toques cómicos hacen que sea una película recomendable para los que quieran pasar un buen rato en el cine. Para los que busquen algo más serio o innovador, ya saben que siempre les quedará el videoclub.
25 de marzo de 2006
Decepcionante versión de Kevin Reynolds sobre la leyenda de Tristán e Isolda que guarda ciertos paralelismos con la de Romeo y Julieta. Ambientada en la época medieval nos transporta al imposible amor entre dos jóvenes enfrentados por la guerra pero que el film no consigue llevar a buen puerto en muchos de los apartados exigibles para un tipo de película como éste.

Pasando por el papel de James Franco totalmente plano, inexpresivo y sin llegar a transmitirnos en ningún momento ningún sentimiento y con una historia por momentos inverosímil, poco creíble y que en ningún momento (a pesar de que el guión era más que propicio para ello) logra llegar a tocar la fibra sensible (ni ninguna otra) de un espectador que al final acaba por comer palomitas como gran entretenimiento.

Tampoco todo es malo en Tristán e Isolda ya que tiene una bella fotografía, está bastante bien ambientada en la época y hay momentos remarcables que se acercan a lo que debería haber sido.

De todos modos el gran "pecado" de esta cinta es que a pesar de tratarse de una historia de amor es ahí donde más flojea ya que la historia que nos cuenta entre Tristán e Isolda no acaba de convencer a nadie y los actores tampoco ayudan mucho ya que ninguno de ellos raya a buen nivel.

En resumen, un film para pasar la tarde sin ninguna aspiración más y que queda muy lejos de otras obras del mismo género del que tiene mucho que aprender. Por debajo de la media.

Lo mejor: Buena fotografía y ambientación

Lo peor: Los actores y sobretodo la historia no "emociona" en ningún momento.
30 de diciembre de 2005
Brian de Palma le dio a Al Pacino lo necesario para brillar. Estamos sin ningún tipo de duda (y ojo a lo que voy a decir) ante el mejor y más inolvidable papel de Al Pacino si quitamos el ya inmortal Michael Corleone. Siempre recordaré a Pacino convertido en Tony Montana y tengo que decir que el film que nos ocupa está prácticamente a la altura de la saga de Coppola cosa nada facil. Es imposible explicar en palabras lo que Pacino es capaz de enseñarlos en la cinta, su manera de actuar, de moverse, de hablar, de mirar... todo es majestuosamente bueno en él y papeles como éste le han convertido sin ningún tipo de duda en (bajo mi criterio) en el más grande actor que queda con vida actualmente y sin duda un mito viviente y un actor que por sí solo puede convertir una película en una candidata a los Oscars o a cualquier otro premio.

Aparte de Al Pacino, "El Precio del Poder" es una excelente y maravillosa película, ambientada en la vida de un delincuente cubano y de cómo de la nada quiere conventirse en todo un jefe de la mafia.

La banda sonora, el guión, la fotografía, la trama, en fin, todo es destacable y no hay nada que se deje al azar. Todo está perfectamente ligado y al final del film tenemos la sensación de conocer perfectamente cómo fue la vida de Tony Montana y os puedo asegurar que jamás olvidaréis el papel de su actor protagonista.

Una película de las grandes, de las más grandes y un actor de los irrepetibles y de los que jamás tendrían que desaparecer, simplemente porque es el mejor.

Lo mejor: AL PACINO, con mayúsculas.

Lo peor: Que no hayan dos partes más y hacer frente a la trilogía de Coppola.
17 de diciembre de 2005
Larguísimo el currículum de Morgan Freeman, otro de los ilustres actores que por sí solo amortiza el valor de una entrada de cine. Y más cuando en el film, su personaje se encarga de narrar la historia como pasa en ésta "Cadena Perpetua", como pasó en "Million Dollar Baby" y en muchas otras (su último film junto a Robert Redford...). Y es que sentir su voz narrando una historia ya es para cerrar los ojos y dejarse llevar. Si a eso le unimos un Tim Robbins sensacional y una historia carcelaria espectacularmente atractiva y muy bien contada pues nos sale un peliculón. No por menos estuvo nominada a 7 Oscars el año que acabó arrasando Forrest Gump y no por menos, mucha gente le reclama alguna estatuilla más que merecedia aquel año.

Cadena Perpetua es una película larga (casi dos horas y media) pero que se pasa volando debido a su narración, contínua y sin prisa pero sin pausa. Los hechos que pasan juntos Morgan y Tim en la cárcel y sus respectivos personajes son para recordar toda la vida así como la escena final que es buenísima y hace que los sentimientos de los espectadores afloren rápidamente. Un film que estremece, hace reír y llorar, divertida pero seria, adulta pero imaginativa.. en fin, una gran película y un visionado obligado para cualquier amante del buen cine (y de Morgan Freeman).

Lo mejor: Todo, es una película redonda.

Lo peor: No es criticable en ningún aspecto. Es una gran película.