España España · Barcelona
Voto de Javi:
Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2006
Decepcionante versión de Kevin Reynolds sobre la leyenda de Tristán e Isolda que guarda ciertos paralelismos con la de Romeo y Julieta. Ambientada en la época medieval nos transporta al imposible amor entre dos jóvenes enfrentados por la guerra pero que el film no consigue llevar a buen puerto en muchos de los apartados exigibles para un tipo de película como éste.

Pasando por el papel de James Franco totalmente plano, inexpresivo y sin llegar a transmitirnos en ningún momento ningún sentimiento y con una historia por momentos inverosímil, poco creíble y que en ningún momento (a pesar de que el guión era más que propicio para ello) logra llegar a tocar la fibra sensible (ni ninguna otra) de un espectador que al final acaba por comer palomitas como gran entretenimiento.

Tampoco todo es malo en Tristán e Isolda ya que tiene una bella fotografía, está bastante bien ambientada en la época y hay momentos remarcables que se acercan a lo que debería haber sido.

De todos modos el gran "pecado" de esta cinta es que a pesar de tratarse de una historia de amor es ahí donde más flojea ya que la historia que nos cuenta entre Tristán e Isolda no acaba de convencer a nadie y los actores tampoco ayudan mucho ya que ninguno de ellos raya a buen nivel.

En resumen, un film para pasar la tarde sin ninguna aspiración más y que queda muy lejos de otras obras del mismo género del que tiene mucho que aprender. Por debajo de la media.

Lo mejor: Buena fotografía y ambientación

Lo peor: Los actores y sobretodo la historia no "emociona" en ningún momento.
Javi