Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Críticas de estesoyyo
5 de mayo de 2015
Pluscuamperfecto thriller el que nos legó Fincher, posiblemente su mejor película junto con El club de la lucha. Más allá de que los actores estén perfectos, de que el final esté sin ninguna duda entre los 10 mejores de la historia del cine, y más allá de lo impactante, retorcido y macabro del contenido, más allá de todo eso, está el guión. EL GUIÓN, así, con mayúsculas. Un guión acojonante que define a los personajes por completo, que nos muestra sus frustraciones, sus complejos, sus dudas, sus pensamientos por nimios y banales que sean, lo cual consigue una veracidad y una credibilidad alucinantes en todos los actos que estos realizan.

Además, qué coño, si es que está dirigida por Fincher, normal que sea una obra maestra rotunda y absoluta. Pocas veces, por no decir ninguna, falla este tío.

Ciñéndome a lo que es la película en sí, es de admirar lo jodidamente bueno que es el casting, pues pocas veces se han juntado actores de tanta calidad para hacer una película tan buena (me vienen a la cabeza Mistic Ryver y Pulp Fiction, pero pocas más, eh) y no hay más que ver los nombres en el cartel para hacerse una idea de lo increíblemente brillante que es este peliculón.

Como curiosidad, Kevin Spacey pidió no aparecer en los tráilers ni en los pósters promocionales, y más aún, pidió que no fuese acreditado como participante en la película para así poder sorprender realmente a la gente que fuese al cine a verla. De hecho, si miráis el póster, su nombre no aparece por ninguna parte, y en los títulos de crédito iniciales ni se le menciona. Una ocurrencia curiosa, cuanto menos.

Por todo lo dicho anteriormente, me parece que Se7en se merece un 10 como una catedral y me quedo corto.
21 de abril de 2015
Siendo probablemente una de las películas más violentas de toda la historia del cine (además de una de las más sangrientas y exageradas) Kill Bill se trata de un ejercicio de estilo de Tarantino, una película que le sirve para rendir homenaje al cine B, al cine gore, (recordando la escena de los 88 Maníacos al final de Braindead, por ejemplo) y al cine de Artes Marciales, tan admirado por él. Apreciada por fans acérrimos y denostada por muchísima otra gente, no tiene las frases ingeniosas y los diálogos eclécticos de otras películas de Tarantino, pero todo eso lo suple con acción y un huevo de sangre, amén de un montaje genial.

En fin, que es una película pop, totalmente plástica y estética, con algunos planos secuencia realmente conseguidos, y que gustará a los fans del buen cine de acción, aquel que está dirigido con maestría y con planos brillantes, nada de escenas de acción confusas con cortes cada medio segundo (El Ultimátum De Bourne es un ejemplo de lo mal dirigida que puede llegar a estar una película de acción).

Algunas escenas memorables:

La pelea inicial entre La Novia y Vernita Green, que ya da señas de lo que va a ser toda la película: un compendio de acción, luchas y muerte.

Toda la escena de Hattori Hanzo es realmente brillante y está dirigida y escrita con mano maestra, una escena que sirve para definir a los personajes casi por completo.

Y bueno, la gran masacre como colofón final, por supuesto, increíblemente sanguinaria y despiadada, exagerada y brutal.

En resumen, una película de la cual es imposible cansarse, debo de haberla visto al menos 8 veces.
22 de marzo de 2015
No me extraña que la obra paradigmática del drama romántico para la mayoría de la gente sea El diario de Noa, pues con la poca repercusión y fama que tiene Sunrise, la mitad de personas (99% mujeres) que afirmen que su película favorita es The Notebook, probablemente no tengan ni puta idea del género, y por supuesto no han visto este pedazo de peliculón.

Nos encontramos ante una absoluta obra maestra de la historia del cine, que consiguió dejar encandilada a la crítica en su tiempo, y sin embargo obtuvo mediocres resultados en taquilla.
28 de junio de 2014
Bueno, resumiendo, la enésima serie que se han sacado de la manga sobre los Power Rangers sólo sirve para bajar aún más el listón de calidad que supongo que seguirán teniendo en cuenta las productoras a la hora de sacar adelante una serie.

El caso es que la serie es un compendio más de actuaciones bochornosas y ridículas dignas de cualquier telefilme de sobremesa de esos que echan en Antena 3, con decorados bastante cutres ( por ejemplo, para decirte que están en París ponen a un tío y a una tía vestidos de gabachos y una foto de la Torre Eiffel detrás, se nota el esfuerzo del equipo que hace esto ) y el maquillaje y los trajes de los villanos son sencillamente lamentables, además de las frases del ¿guión? que parecen escritas por y para críos de parvulario.

Joder, y no paran de invocar cosas en todo el maldito capítulo, son incapaces de ganar una batalla ellos solitos.

"Máquina de guerra tope tocha activada", y ya está, se funden al malo de turno en un plis.

Si es que así, no hay quien domine el mundo.
8 de julio de 2015
El principal problema de π, fe en el caos es que se trata de una obra primeriza y como toda ópera prima que se precie, está rodada en blanco y negro y con un presupuesto ínfimo. Eso de entrada ya ocasiona que la fotografía no sea gran cosa, y que la peli luzca cutre en bastantes ocasiones.

Sin embargo, la película se sobrepone a sí misma con un montaje desquiciado y frenético, que perfectamente podría haber sido realizado por el protagonista, que más parece un enfermo mental que un posible genio de las matemáticas, aunque en algunos casos esas dos cualidades vayan unidas, véase si no Rain Man, Una Mente Maravillosa o Shine.

El resultado final es una película interesante, como bien la define Txarly, una barroca mezcolanza de pajas mentales (joder qué expresión más acertada y cachonda xD) y un film que por momentos parece una parida perpetrada a raíz de un desvarío lisérgico y en ocasiones se torna original y extravagante por algunas reflexiones que se pueden extraer, a pesar del caos narrativo y de la anarquía en el montaje.

Por cierto, me resulta simpático el hecho de que el origen del fallo informático "bug" se encuentre en los bichejos que se colaban en las ranuras de los ordenadores, je. Curioso.