Críticas de ilustrador
22 de diciembre de 2018
De corte más juvenil, es inferior en suspenso a su primera parte… Pero tiene puntos buenos. Dentro de los cuales, uno es que comienza la acción a los pocos minutos, o que dentro de una saga, su final es poco común.
Comienza con los típicos dramas familiares, pero no se gasta mucho tiempo en ellos. Se centra mayormente en la cacería, la cual dura casi todo el tiempo del filme.

Si bien, se repite la fórmula de no explicar motivaciones, eso de:
-Por qué hacen esto?
-Y por qué no?
Hace que los asesinos sean siniestros, unos enmascarados sin expresiones, ni sentimientos o pseudo lógica. Asesinar sólo por placer, eso es aterrador.
Sin embargo, se repite aquello de víctimas que les gusta ser víctimas, que no mueven un dedo por defenderse en un principio, aún siendo mayoría, o la lógica ¨Scooby Doo¨ de: estamos en peligro, separémonos para investigar.
Lo bueno es que espabilan y desde la mitad las víctimas adquieren otra pose frente al peligro, y ahí ya se torna más interesante.

A decir verdad, es un claro Refrito de la anterior, más acción que diálogos y se centra solamente en correr y esconderse, inútilmente ya que siempre son encontrados…Obvio.

Pero en esta ocasión por suerte tiene un resultado poco común en una saga, hacia el final. Eso se agradece.

La pregunta es, si recauda lo suficiente para justificar una tercera parte… ¿Como los guionistas resolverán ese entuerto?

PD: la música, totalmente ochentera como se estila en las películas actuales, es una muestra más que la creatividad escasea y la comida de ayer, se guarda en el congelador y se come hoy.
22 de diciembre de 2018
Diré algo muy impopular: a mi no me gustó ¨Tiburón ¨, la verdad no me produjo nada cuando la vi de niño, de hecho ese Tiburón robotico tieso con dientes que se doblan al morder, no me arrancó ni una cerrada de ojos.

Lo digo porque siempre se toma como referencia ese filme, como una ¨Joya¨ del cine. Cuando en realidad fue una acertada Película de Cine B, que logró cierto lugar en el estante de la galería pop.
Y bueno, para quienes no somos millenials, animales gigantes hemos visto hasta el cansancio, nunca con terror, siempre más por el lado del Blockbuster de Aventuras.
No se porque los tiburones tienen ese encanto tan especial, a mi no me producen nada, seguramente es porque nunca he nadado con ellos alrededor.

Así que si no te asustan, mejor te la tomas en joda. Y es aquí en donde entra la valoración de esta película. Si crees que entrarás a ver una joya, debes tener en claro que Joyas cinematográficas de tiburones gigantes con héroes de acción, NO existen.

Así que olvida toda comparación, y entra con el ánimo de ver una comedieta de acción, tan ridícula como hilarante, llena de exageraciones, estupideces, humor negro, estereotipos repetidos hasta el cansancio, y esa cutrez, tan deliciosa del cine B.

Yo definiría este filme como una Película B, con DEMASIADO presupuesto, para entretener a ratos las casi 2 horas que dura y enfrentar una y otra vez a este héroe de acción en lugares comunes de batallas con pantalla verde y CGI de buena definición.

Lo Bueno: Todo aquello que define al cine B. Estereotipos hasta decir basta.

Lo malo: Se sienten las dos horas, poco Tiburón y mucho diálogo, muy suavizada, cero sangre para hacer de ella una película familiar. Las grandes Sorpresas son destripadas en los Trailers … Y poco ingenio a la hora de enfrentar a los humanos con semejante monstruo.

Si ni la película se toma en serio ella misma, ¿la voy a tomar en serio yo?

Esta claro lo que es, sus trailers y posters lo cantan por todos lados, no es un engaño, no la vayas a ver esperando algo profundo. Mente en blanco y a tragar, es la única forma de disfrutar ver como ¨El transportador¨ pelea con un mini sub con un Tiburón que pese a su tamaño nadie parece ver.

Si te gustó Piraña 3D, esto es de la misma calaña, solo que versión suavizada sin sangre, ni gore. Solo un pasarratos que en ningún momento pretende algo más.

30 minutos menos, se habrían agradecido tanto. Es más para streaming que para cine.
22 de diciembre de 2018
Al poco andar se percibe un cierto aire a ¨El Orfanato¨, y no es para menos, su director y guionista, escribió el guión de aquella gran Película del 2007.

Su locación, el lugar y época, es acertada, es de lo más atractivo del filme. Es la atmósfera ideal para narrar estas historias pausadas de misterio dentro de casonas gigantescas.

Historia que sabe ocultar muy bien su final, de modo que es sorpresivo, y bastante concreto, al momento de aterrizar todo ese misterio que la envolvía en un principio.
Puede comenzar un tanto confusa, pero calma… al final todos los cabos serán atados, y será satisfactorio.

Las actuaciones son sólidas, y eso se agradece, ya que todo su peso recae en la interpretación, en aquellos valores familiares que nos hacen humanos, hay momentos de misterio y otros de verdadero terror, pero su guión se da todo el tiempo para narrar una gran historia de amor.
Si te gusta el misterio, en una ambientación de época, y excelente fotografía, con buen nivel de guión, seguro te gustará este filme.

(PD: No la vayas a ver buscando terror estilo ¨insidious¨).
22 de diciembre de 2018
UFO tiene como gran gancho comercial por el hecho de tener a Gillian Anderson (Scully en los Expedientes X), que la hace atractiva a los seguidores de ¨X Files¨.

Pero de eso nada más lejano, la ¨Película de Scully¨, tiene muy poco de ella, ya que es un papel muy secundario.

Así que no te hagas las espectativas obvias. UFO es una película de temática ovni, en donde precisamente lo más importante NO son los Ovnis.

Con cero efectos especiales, nos narra la obsesión de un joven estudiante de ciencias de matemáticas cuánticas, que descubre que tras un avistamiento, hay una señal escondida en la comunicación entre los aviones del aeropuerto.

Matemáticas en mano, el protagonista trata de decifrarlo, mientras las autoridades le miran atentamente sus progresos.

Pero, su historia, narrada lentamente con mucha matemática, esconde otro objetivo más que descifrar el fenómeno ovni.
Es una historia sobre la FÉ, sobre la importancia de tus aportes en ser un escalón hacia el saber de la humanidad y las respuestas que siempre han agobiado al ser humano.

Si quieres ver algo como ¨Encuentros cercanos¨, esta no es tu película, esto es una mirada más profunda del alma humana y su eterna búsqueda ante la comunicación que nos confirme que no estamos solos en el universo.
22 de diciembre de 2018
Ya en la sinopsis se olía que la trama sería ¨algo¨ infantil… Y bueno, ya vista, lo he confirmado. Cortas unas cuantas escenas de sangre y la película queda infantilísima. O sea, ¿un Perro Predator?, ¿No será mucho abusar de la tolerancia del Fan?

Nuevos personajes, no hay ninguno de las películas anteriores, ahora con aliens más grandes que buscan algo más que sólo cazar, si no que ahora, después de tantos años los guionistas intentan explicar varias cosas de los filmes anteriores … Como, ¿por qué arrancan la columna vertebral? Lo que años antes sólo era una licencia artística, ahora tiene justificación pegada con scotch sobre el guión.

Tiene Personajes tremendamente insulsos y estereotipados, humor inserto a la fuerza, y tecnología alien en manos infantiles en noches de halloween.

Muchas Animaciones en CGI, correctos efectos especiales, pero … Se extraña la esencia original de aquella popular primera película, aquella mística en el personaje que dio origen a esta saga. Aquí no se ve respeto al Fan, solo se ve el deseo de hacer negocio con la nostalgia del espectador.

Una sangrienta infantilada… Espérala en Streaming, mejor. Decepcionante.