España España · Madrid
Críticas de Dante
25 de noviembre de 2022
No se que ocurre en las series que son propiedad de Amazon Prime Video pero no terminan de funcionar del todo. Y eso que Netflix tiene lo suyo, pero lo de Amazon se lleva la palma.

La periferia es una serie de ciencia ficción cuya premisa es muy buena basada en un libro de unas 500 páginas. Esto significa que se podría hacer una adaptación de una película de unas 3 horas y me estoy pasando... pero vivimos en la época del sgreaming y hay que crear contenido como sea, por lo que se ha realizado una serie de televisión con todo lo que ello implica. Dicho de otro modo hay mucho, mucho relleno, porque cada capítulo dura una hora, haced cálculos y veréis cuanto relleno puede haber aquí.

Esta historia si bien engancha al principio, no tienes muy claro de qué va la vaina y que se nota que han intentado copiar un poco a westworld (se nota que los productores ejecutivos son Jonathan Nolan y Lisa Joy).

Se agradece el intento, pero al final se acaba abandonando, cuesta verla a partir del capítulo 5 e incluso antes me atrevería decir. Una pena, pero Amazon no consigue que sus series funcionen, deberían hacérselo mirar.
11 de julio de 2021
Esta fase 4 del MCU a día de hoy va de culo cuesta abajo y sin frenos. Alguien pensó que hacer una película sobre viuda negra en la fase 4 era buena idea. Spoiler no lo es.

Esta película hubiese pegado mejor durante la primera o segunda fase del MCU. Está película esta ubicada después de Civil War. Aunque la idea es buena, está mal ejecutada. Recuerda mucho a la película del soldado de invierno pero en mala.

Hacer referencia a Rusia sin hacer referencias al comunismo o a la URSS quien se supone que estaría detrás de este proyecto de las viudas negras, aunque la historia transcurra en 1995 cuando Natasha es una niña, pues como que no me termina de cuadrar y más teniendo en cuenta que Rusia estaba en la mierda por aquellos años.

Y bueno lo de las viudas negras que sean de múltiples razas, pues como que no lo veo. Si la película estuviese ubicada en EEUU te lo puedo comprar, pero en Rusia, pues como que no. Lo único bueno de esta película son sus escenas de acción que en alguno de los casos están calcadas de la película el soldado de invierno.

Y eso que no me he metido de las chorradas woke que tiene la película o alegorías a la trata de blancas, pues como que no eran necesarias y la gente que somos fans de Marvel pues como que no tragamos con estas mierdas. La gente a la que Disney pretende atraer, no va a ver jamás estas películas, porque no les gusta, por mucho feminismo o multiculturalidad que quieran ponerle.
Dante
Star Wars: Historias de los Jedi (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
7,4
2.187
26 de octubre de 2022
Filoni, Favreau y Bruce Dallas Howard deberían plantearse hacerse con el control total de Star Wars y quitar a al resto.

En este caso Filoni nos ha traído una serie de historias que rellena los huecos de las precuelas de Star Wars. Han escogido a dos personajes muy interesantes para ello, Ashoka Tano y el Conde Douku.

Personalmente siempre quise saber más sobre Douku en su día, por lo que Filoni nos ha dado un regalo con estos 6 episodios. Ojalá más propuestas así en el futuro.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.831
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
19 de octubre de 2020
The Boys es una serie interesante, sin lugar a dudas, la primera temporada esta muy bien conseguida y la segunda creo que no han sabido transmitir el mismo mensaje. Al tratarse de una adaptación esta el problema de tener que adaptar una historia de un comic (que es muy bueno, a la par que disperso) a la pequeña pantalla. Donde tienes dos opciones o lo adaptas tal cual, lo cual es imposible o coges algunas historias en este caso coges a los muchachos y a los siete y lo adaptas lo mejor que puedas.

Se decidió hacer la segunda, lo cual me parece perfecto, no obstante, al cambiarse algunos personajes de sexo como es el caso de stillwell o de Stormfront esto cambia la naturaleza de los personajes y por tanto cambia la historia de manera inexorable con otros personajes. Un elemento positivo de la serie sería el personaje de Patriota que es mucho mejor en la serie.

Recomiendo ver la serie, en especial la primera temporada, la segunda temporada es muy posible que tengáis una sensación de extraña de no saber por donde querían tirar y que hay muchas convencías innecesarias, algún que otro deus ex machina y elementos desaprovechados, además de no entender el comic, (tengo entendido que los creadores de la serie se han leído el comic, pero leerlo, no implica necesariamente entenderlo).

Son capítulos muy largos donde no llega a pasar casi nada hasta prácticamente el final de los capítulos, a eso yo le llamó timo.

Respecto a la tercera temporada, decidí echarle un vistazo y estoy contento con lo que he visto, ya que la serie ha mejorado mucho. Estuve pensando seriamente en si debería verla o no, ya que sus creadores decían que esta tercera temporada sería una crítica a la "masculinidad tóxica" y la cosa afortunadamente no va por ahí, va por otro lado, ese otro lado es en cierto modo el mismo tema del que trata The Boys, el poder.

El poder corrompe y en Vought se nota muchísimo con los súper y con los humanos, incluso afecta a los muchachos a su manera. Cada temporada esto va increchendo y nadie, repito nadie escapa a esta lógica de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
8 de enero de 2024
Antes de hablar de esta serie tengo que hacer una advertencia, esta es una serie que no es para todo el mundo, no por lo temas que trata, sino por el modo en como esta realizada, no es una serie para tenerla de fondo, requiere atención por parte del espectador y aún así es posible que está serie no sea para ti.

Hay muchos adjetivos con los que se podría calificar esta serie. Rara, extraña, diferente, atrevida, polémica y un largo etc. Sin embargo, la palabra que yo creo que mejor le pega es la de arriesgada.

Esta serie toca dos temas, el primero es el mundo de los realiltys shows y el segundo el de los blancos acomplejados.

El mundo de los realiltys han gozado de apoyo por parte de la audiencia en la década de los 2000 y de los 2010, incluso me atrevería decir que en la actualidad también. Hay algo que mucha gente desconoce y es que dentro de los realiltys hay un guión y hay una planificación detrás mucho mayor de la que parece a priori. Estoy de acuerdo en que las primeras temporadas de un reality suelen ser mas espontaneas o menos controladas por los directivos del programa, pero en sucesivas temporadas eso va cambiando en un mayor control y menor espontaneidad. Esta serie demuestra la falsedad que puede haber en un programa de estas características, en este caso concreto, un reality inmobiliario, del cual nuestros protagonistas se han dejado un buen dinero con el fin de llevar a cabo sus aspiraciones de crear una comunidad con los mismos valores que ellos.

Esto último está relacionado con la culpabilidad blanca o lo que es lo mismo, personas blancas de izquierda woke o que llamaríamos progres que tienen un pack que siguen a rajá tabla, en el caso de nuestros protagonistas, son ecologistas a niveles extremos (las casas diseñadas por el personaje de Emma Stone forman parte de esa filosofía), están en contra de la policía, creen que las minorías raciales (cualquier minoría en general) son seres de luz y un largo etc. Mostrando un partenalismo propio de esta gente que por desgracia estamos acostumbrados de ver en todo occidente.

Me parece una serie arriesgada porque EEUU es la tierra de los realiltys por lo general y me sorprende esta crítica tan visceral. Por la cuestión políticamente correcta en muy pocas series he visto una crítica tan descarnada contra este tipo de personas que pretenden dar lecciones a todo el mundo de superioridad moral, diciendo al resto del mundo lo que es correcto y lo que no.

Al margen de las cosas buenas, esta serie tiene elementos negativos a tener en cuenta. La serie tiene tres de problemas, la primera de ellas es la duración de los capítulos (unos 50 minutos cada uno) de los que sobran entre unos 10 y 20 minutos dependiendo del capítulo. Este tiempo sobrante a mi entender es relleno que no aporta nada.

El segundo problema es que no termino de ver como protagonistas al realizador y al marido, se me hacen un pelín cargantes, puede que sea su función en esta historia y podría llegar a entenderlo en una película de dos horas, pero estamos ante una serie que tendrá alrededor de 9 horas de metraje. Esto contrasta con la actuación de Emma Stone que está sublime y le queda el papel como un guante.

El tercer problema hace referencia al título de la serie "The Curse" o la maldición a la cual se hace referencia desde el primer episodio. No obstante, no sé percibe que esa maldición sea algo sobrenatural o real, no se porque me esperaba algo un poco mas surrealista. Yo hubiese llamado esta serie de otra manera, algo así como el realilty o Philantropy (el nombre del programa)

En conclusión, después de haber visionado la mitad de la temporada tengo que decir que no esperaba nada de esta serie y acabe encontrando oro. Una vez terminada la segunda parte de la primera temporada tengo que decir que me ha gustado bastante, pero a mucha gente le va a parecer una locura el último episodio y con razón, porque es lo más surrealista que he visto en mucho tiempo.

En la zona spoiler expongo mi interpretación de este final tan extraño.