España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Reino Unido2009
7,4
Documental
21 de septiembre de 2014
Inteligencia, sentido del humor y buen corazón, así se puede definir esta película.
Hay gente muy valiente que nos enseña qué está pasando en este mundo.
Este documental es: inteligente, de buen corazón y nos explica de una forma sencilla (lo más difícil que se puede hacer), y por si fuera poco, con muchísimo sentido del humor, la situación a la que nos está llevando este capitalismo feroz en el que vivimos en la actualidad.
Unas personas muy inteligentes, se hacen pasar por altos directivos de grandes multinacionales, y prometen hacer lo que deberían hacer y no hacen estas empresas, que matan, envenenan y quitan los recursos naturales a todo el mundo, para el beneficio de unos pocos.
Me sorprendió esta película, hay que tener mucho valor para atacar a los bancos, petroleras, políticos que venden a su pueblo para provecho propio, grandes multinacionales y sobre todo, malas personas, que lo son.
La reflexión que hice fue que el egoísmo no sólo destruye a los de abajo, si envenenas el planeta, en el que todos vivimos, pobres y ricos, será imposible la supervivencia.
Por si fuera poco este mensaje universal. además lo hacen con sentido del humor.
Me reí a carcajadas.
No lo olviden, el egoísmo es estúpido, lo bueno y lo malo es para todos.
¡¡¡Ojala hubiera más gente como los "Yes Men"!!!.
A todos nos iría mejor.
2 de junio de 2013
Cuando empecé a ver esta película rápidamente me vino a la memoria "Harold y Mau", de Hal Ashby, a medida que transcurría la cinta, vi claramente que era un homenaje a la película de Hal Ashby, que no una copia.
De hecho, suena la canción de Cat Stevens creada para Harold y Maud, "If you want sing out...".
Charlie es un adolescente de buena familia, con una madre buena pero un tanto desquiciada, un poco lo que le pasa lo mismo a él.
Inteligente pero perdido en esa edad tan traumática como es la adolescencia, Charlie es muy pero que muy inteligente, su cerebro lo usa para cosas que parecen mal vistas, aunque actúa como un psicólogo de sus compañeros, dándoles nuevas perspectivas de la vida.
El mayor error de Charlie es enamorarse de la hija del director (encarnado magistralmente por Robert Downey Jr.) lo que le traerá serias complicaciones.
Esta pequeña joya la cogí en el video-club, no sabía nada de ella, ahora que mi trabajo consiste en tratar adolescentes, les aseguro que este cuento es muy apropiado para esa edad, en la que todos nos hemos encontrado muy perdidos.
No se la pierdan, aprenderán muchas cosas de este Charlie, inteligente e inconformista-
2 de junio de 2013
Junto con la película española "El mundo es nuestro" son del mejor humor que he visto últimente.
Acaba de fallecer el padre del protagonista, sus amigos, familiares y algunos "desconocidos" van al entierro.
Vamos de sorpresa en sorpresa, el hijo se da cuenta que realmente no conocía al padre, ya que una serie de revelaciones inesperadas, le hará cambiar su opinión con respecto al desconocido que realmente era su padre.
Alucinante el "cuelgue" que de una forma accidental coge uno de los invitados al funeral.
Pero la película es más que simple humor, también habla de ser uno mismo y dejarse de tantas mentiras, de valorar a las personas por lo que son y no por las apariencias.
Da una sabia lección de convivencia y aceptación de uno mismo,
Humor inglés, inteligente, ácido, sorprendente y bastante escatológico.
¡No se la pierdan!.
28 de mayo de 2013
Secuela de la anterior "Los padres de ella", pero si cabe aún mejor.
La pareje protagonista decide casarse, ella quiere conocer a los padres de él, aunque parece que a él el tema no le hace mucha gracia.
Divertidísima película, todos los actores están geniales, se producen un montón de situaciones absordas y con las que te podrá reír muchísimo.
La fotografía y la música es excelente.
21 de abril de 2013
Los Farrelly producen esta divertida comedia en la que se nota el peso de estos directores, podría haber pasado por una de ellos, por las imágenes, alguna que otra bestialidad, hasta los títulos de crédito tienen la misma tipografía que las películas de los Farrelly.
Un chico trabaja en la recogida de animales para el Ayuntamiento, casualmente encuentra un gato que es de su peluquera.
Comedia un tanto bestia, pero con muy buenas intenciones.
Los actores se lucen, están muy bien dirigidos y ellos lo hacen francamente bien.
La banda sonora es muy buena, la mayoría de las canciones (como en los Farrelly) me son desconocidas, es otra de las muchas cosas buenas que tiene esta película, descubrir una música desconocida, pero ralmente buena.
Una película alegre, vital y con buenos sentimientos, algunos golpes de risa son un poco bestias pero se perdonan porque el resto está francamente bien.