España España · Asturias
Críticas de real life
9 de agosto de 2022
Esta quinta parte, cambia el tono de la cuarta a algo un pelín más oscuro y gótico y toca temas más serios e incómodos como el embarazo. Recuerdo que cuando la vi por primera vez me sorprendió el cambio de tono de esta película con respecto a la anterior.
Estaba claro que con semejantes cambios iba a perder audiencia, no suena a priori tan comercial como lo era la cuarta parte, pero sigue una evolución coherente y a mi entender mantiene un alto nivel de calidad, aunque sí que es cierto que baja el nivel de las partes 1, 3 y 4.

Pese a todo al igual que las partes 3 y 4 la considero tremendamente infravalorada.

Alice sigue evolucionando ahora que va a ser madre, ya tiene controlado a Freddy y está más capacitada para luchar por las personas que quiere, ya lo estaba al final de la parte anterior, pero en esta sigue creciendo como personaje. Está perfectamente interpretada por Lisa Wilcox, le dan un personaje con mucho jugo tanto en la parte anterior como en esta y ella lo convierte en inolvidable.

Siguen saliendo sitios emblemáticos como la casa de Freddy totalmente en ruinas, la mítica iglesia que ya salía en la parte anterior y la torre donde está Amanda, un lugar gótico y misterioso.
9 de agosto de 2022
Esta sexta parte la vi en el cine de niño y no me desagradó. Vi de nuevo la película hará cosa de 19 años cuando me di de alta en esta página y tampoco me desagradó, supongo que estaba influido por la canción del comienzo que me recordaba al inicio de la cuarta parte y con ese inicio ya vas predispuesto a que te guste y empiezas a pasar por alto muchos detalles negativos.

Y efectivamente, con los años me he dado cuenta de que es un punto muy bajo para la saga.

Meten una comedia pasada de rosca que es totalmente contraproducente. Los personajes ya no enganchan ninguno (solo un poco la chica que hace de tipa dura cumple), pero todo está a años luz de entregas anteriores.
Se supone que Rachel Talalay se intentó inspirar en Twin Peaks, pero que va, ni punto de comparación. David Lynch es inimitable y es meterse en una batalla perdida intentar replicar su estilo y aquí la jugada sale rematadamente mal.

Como lugares emblemáticos solo aparece la casa de Freddy en ruinas, pero ya no luce nada. Y el regreso a Elm Street con toda esa gente extrafalaria y el pueblo casi vacío le resta seriedad a la película, esto no tiene nada que ver con las partes anteriores no te lo tomas en serio.

En fin, no tiene nada salvable (Yaphet Kotto que siempre cumple y poco más) porque lo único realmente positivo que le veo es que hace que te des cuenta de lo buenas que eran las anteriores películas por comparación.
9 de agosto de 2022
La parte 7 me parece muy digna por varias razones.
- Wes Craven sabe lo que se hace y consigue ser original.
- Recupera a Heather Langencamp y a John Saxon (vemos un cameo también de Tuesday Knight). Heather Langencamp lleva el peso de la película y está estupenda, me encanta esta actriz.
- Corrige ese tono de comedia tan malo que tenía la parte anterior y se vuelve más seria, se nota que no es comedia vulgar y facilona (que sabes que va a dar más dinero), sino que aquí hay un buen profesional a los mandos que arriesga y no piensa solo en la taquilla sino en ofrecer algo mejor.

Y sale la casa de Nancy una vez más en la parte final.

En fin, una entrega digna y para mí superior a las partes 6 y quizá también la 2.

Y no me parece justo que películas como la sexta o Freddy contra Jason, por el mero hecho de darle prioridad a un tono de comedia, recauden más que las partes 5 y 7 que para mí tienen más calidad.
7 de agosto de 2022
Vivimos unos tiempos un tanto extraños. Antes de los años 80, proliferaba mucho el machismo, es algo que debemos reconocer. Si había pocos divorcios era porque la mujer tragaba y tragaba con todo. Ejercía de ama de casa al no tener sustento propio y estaba a merced del marido.

Después de eso, las cosas cambiaron y se produjo lo contrario (opinión mía), la mujer ha pasado a ponerse el mundo por montera y eso muchos hombres no lo han sabido asimilar, de ahí esa cantidad de violencia con la que reaccionan que vemos en los telediarios (que por supuesto no justifico).

El escándalo de Harvey Weinstein, ha echado más madera sobre todo esto y hoy en día hay mucha trinchera hombres contra mujeres cada uno defendiendo su bando. El cine no está siendo ajeno a todo esto y se ha impuesto cierta "moda" impostada, vemos continuamente películas en las que, con calzador, las mujeres quedan por encima de los hombres y se empoderan y bla bla...

Yo odio las modas. A mí también me resulta un poco molesto que metan ciertos temas con calzador solo por estar de moda ya que, para mí, ni ellas están por encima ni nosotros por encima, siempre debería de haber habido equilibrio y respeto mutuo, ni me parece bueno lo antiguo ni lo moderno. Nadie está por encima de nadie.

Hoy veo como fusilan críticas en las que la prota es una mujer empoderada, se puede percibir la guerra de guerrillas que hay ahí con los positivos y negativos entre ambos bandos.

¿Por qué suelto todo este rollo? Porque igual que digo que no me gusta demasiado cuando meten mujeres empoderadas con calzador, sí me gustan los personajes femeninos bien hechos.
Me encanta Olivia Newton John en Grease, me encantan las mujeres protagonistas en las películas de terror (Lisa Wilcox en Pesadilla En Elm Street 4 interpreta un personaje que es para mí la mejor heroína que he visto en un film de terror).

Y por supuesto me encanta el personaje femenino que tenemos aquí. Es esta una película muy bien hecha, dirigida por una mujer y protagonizada por mi actriz favorita de los últimos 12 años Jessica Chastain. Aquí sí que tenemos un personaje femenino bien hecho y bien interpretado. Esta Maya mola de verdad.
Parece tener aspecto frágil por fuera, pero es muy fuerte por dentro, ese contraste es lo que más me gusta del personaje.
Tiene que participar en durísimos interrogatorios y muestra su carácter cuando se enfrenta a sus superiores que no creen en sus pistas.

No tengo nada contra Jennifer Lawrence que también me gusta, pero aquel año 2012, me hubiese gustado que hubiese sido Jessica Chastain quien se hubiese llevado el Oscar (al menos ya lo ha ganado este último año).

La película narra muy bien como el equipo de la CIA hizo su trabajo durante años hasta ir acercándose a Bin Laden. Vemos como la protagonista lo da todo durante mucho tiempo, usando su astucia y su inteligencia. A todos les pasa factura pues dedican mucho tiempo a la operación.

Y Maya sigue adelante intentando triunfar donde otros han fracasado, buscando un triunfo muy muy trabajado.
3 de agosto de 2022
Tuve la oportunidad de ver esta película con doblaje latino no hace mucho, y como no tiene ninguna crítica, me animo a escribir una.

En su día fue un fracaso bastante importante de crítica y público, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

John Travolta tenía que cumplir el contrato que había firmado por protagonizar Fiebre Del Sábado Noche, Grease y Vivir El Momento y la mala suerte fue que esta fue la última, si la hubiesen sacado en primer lugar quizá no le hubiese perjudicado tanto, aunque bueno, no neguemos que el verdadero problema de John Travolta es que con 2 éxitos como los que tuvo, se quedó encasillado.
Esos 2 éxitos eran un poco trampa, es casi mejor ir poco a poco con éxitos crecientes y no con 2 megaéxitos como los que tuvo que igual que subes te caes, pero bueno…

Esta película lo mejor que tiene es la ambientación en Los ángeles, las localizaciones son una pasada, se ve Los Ángeles, las casas pegadas a la playa, un jacuzzi... John Travolta también está medianamente bien en pantalla, al menos cumple.

Pero la película tiene defectos donde no los debería tener, en lo más importante. En primer lugar, la trama es aburrida, también es anticomercial y arriesgada. No pinta muy comercial una película romántica entre un chico de 19 y una mujer mayor. Compara la sinopsis con las de Fiebre Del Sábado Noche y Grease, ahí ya tiene las de perder.

Si encima la pareja protagonista, no tiene química, como es el caso, pues ya tenemos fracaso seguro. Porque el problema más grande es sin duda ese, la pareja protagonista (John Travolta y Lily Tomlin) no encaja, no tiene química en absoluto y fue lo que más criticó la gente en su momento.
El problema final es la comparación con Fiebre Del Sábado Noche y Grease, y con sus bandas sonoras.

Al final ha quedado una película aburrida y muy arriesgada. No me parece horrible, simplemente es olvidable y creo que dejará indiferentes a quienes la vean.