España España · madrid
Críticas de carmen
16 de febrero de 2022
No es nada del otro mundo pero "En un lugar salvaje" es una película correcta, amable (amable pero dramón), rodada para disfrutar, sobre todo, del paisaje y de su protagonista.
Protagonizada y dirigida (éste es su debut detrás de las cámaras) por Robin Wright (la novia del famoso Forrest Gump) la cinta se centra en el personaje de una mujer, que tras vivir una inmensa tragedia familiar, se esconde en una modesta cabaña de las preciosas montañas Rocosas (el paisaje, lo mejor de la película) para sobrevivir lo más alejada posible de su vida pasada.
Rodada en 29 días en las que el equipo de rodaje pasó del otoño a las primeras nieves, "En un lugar salvaje" no es un trabajo totalmente creíble (el guion cojea y el/la responsable de vestuario se ha pasado tres pueblos: no hay escena en la que la actriz no saque nuevo modelito) pero lo dicho, se deja ver.
Estrenada en enero de 2021 en el Festival de cine de Sundance, ahora la puedes disfrutar en Movistar. ¡Que pases una buena tarde!
12 de agosto de 2019
Admiro el trabajo de Nicole Kidman. Este invierno no pude ver Destroyer en la gran pantalla y le tenía unas ganas...Me ha encantado esta historia de venganza en la que Kidman borda cada uno de los segundos de este thriller policíaco que te recomiendo sin ninguna duda. ¡Chapeau!
5 de octubre de 2022
Sangre y carne, dolor y miedo, venganza y crimen… sobre estos lacerantes pilares emerge Cerdita, primer largometraje de la cineasta Carlota Pereda, autora y directora del victorioso cortometraje del mismo nombre, ganador del Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción en 2019. Tras su éxito, la directora se anima a continuar con un relato del que se había dejado muchas cosas en el tintero.
Terror, suspense y casquería (no apta para veganos) en un trhiller gore necesario para denunciar el acoso y poner en tela de juicio a víctimas y culpables, familiares y amigos...y el quehacer de la justicia. Una denuncia imprescindible en manos de una directora cuyo punto débil ha sido el elenco elegido: no me convence ni un pelo. No me creo nada (ni a la aclamada Laura Galán y mucho menos a Richard Holmes, actor que interpreta pésimamente al malo malísimo de la película) salvando las breves y estupendas escenas en las que aparece Carmen Machi– real y de carne y hueso- comiéndose la pantalla.
Películas denunciantes como "Cerdita" son necesarias y aunque agobiante y angustiosa, como no podía ser menos, sus divagaciones no me convencen, y mucho menos cuando pierde su tiempo por innecesarios derroteros
5 de octubre de 2022
De verdad que es necesario ensalzar hasta la saciedad el desnudo de Emma Thompson a sus 63 años? ¿Sois de los que creéis que es lo más destacable de "Buena suerte, Leo Grande"? Pues conmigo no contéis... El último trabajo de la australiana Sophie Hyde, con estructura de obra de teatro, tiene como protagonista a una viuda de mediana edad que decide contratar a un joven y atractivo gigolo (interpretado por Daryl McCormack, con un pequeño papel en la brillante serie Peaky Blinders) y ponerse al día en su desastrosa pasada vida sexual. Pero uno y otro, entre tiras y aflojas, dan rienda suelta a la lengua sacando a pasear sus respectivas miserias.
Una cinta tratada desde el humor, con divertidos diálogos y estupendas interpretaciones en manos de dos actores que no salen de la habitación de un hotel.
Por cierto, el criticado (por algunos medios) desnudo final de la señora Thompson frente al espejo no me sobra y me hace reflexionar...posiblemente porque soy mujer y ya tengo una edad. Estrenada simultáneamente en salas y Movistar.
20 de noviembre de 2019
Este próximo viernes 22 de noviembre se estrena en toda España la última película del cineasta chileno Andrés Wood (ganador del Goya a la Mejor película extranjera hispanoamericana en 2008 con "La buena vida"). "Araña" nos relata la vida del Chile de los años 70 en los que Inés, Justo y Gerardo- tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha- intentan derrocar el gobierno de Salvador Allende. Cuarenta años después los 3 amigos vuelven a encontrarse.
Protagonizada por la actriz argentina Mercedes Morán, la española María Valverde, el chileno Marcelo Alonso y el brasileño Caio Bat, "Araña" me ha dejado bastante fría. Desde el minuto 1 sabía que iba a ser una cinta totalmente olvidable. Es una pena, pero no he logrado adentrarme en las tripas del conflicto, ni del político ni del amoroso, y esa sensación no me gusta nada. No hay nada más triste que ir al cine y ver los toros desde la barrera.