Críticas de Crítico enfadao
24 de agosto de 2020
No dudo de que el género "metraje encontrado" tenga su público, pero yo por más que lo intento, no doy con una sola película que se pueda catalogar como buena. Yo creo que es de estos géneros para los que hace falta otra escala, solo para ellos. Es como las películas chinas de kung fu; no se puede pretender usar la misma escala que con las de Hollywood.

Dicho esto, este film no es de los peores. Eso sí, me parece que el buen trabajo de marketing viral infló mucho las expectativas. El "hype", como dicen ahora los retrasados. A lo mejor es porque la he visto en el 2.020, quién sabe... El caso es que quitando esta, Paranormal Activity, la divertidísima gamberrada de Frankenstein´s army, y alguna más por ahí, me parecen todas más aburridas que ver crecer un ficus.

Lo mejor de esta película, bueno pues que de repente es todo badabím bam bum, intestinos por aquí, machetazo por allá, y te quedas con el culo torcido.
Lo peor, la colección de personajes impresentables y altamente fostiables, pero de un nivel que hasta te alegras de que se los cepillen. No sé si es parte de la cosa, ya sabe usted, para ponerte en tensión ya desde el principio, pero bueno, que ahí están durante toda la película.

En fin, recomendable si tienes nueva churri que no se achanta ante el miedito y el gore ligero y se acurruca y se apretuja como un cachorrillo con los sustos. Es una buena táctica.
11 de mayo de 2020
Lo digo en muchas críticas, pero no me canso de repetirlo: no soporto a Stephen King. Pero por algún motivo, a la gente le gusta la basura que escribe, y por otro motivo que también desconozco, se empeñan en llevar a la pantalla sus lamentables brodrios en los que nada explica nunca y solo se nos muestran culebrones de seres estereotipados, los mismos una y otra vez.

¿Os acordáis de los piercings en la ceja, o los tatuajes tribales en el ombligo? No molaban ni entonces, en los 90, salvo a adictos al crack y perroflautas de distinto pelaje, ni le molan a nadie ahora salvo a las madres solteras borderlines adictas a la coca, y k sign scribnd asi.
Bueno pues el CGI de los 90, no le molaba a nadie entonces porque era patético, así que imaginad cómo envejecen esas mierdas. Si ya la narrativa, llena de estupideces, niños fostiables, muy de los 90 también, actuaciones de vergüenza ajena, y tedio máximo, es abrumadoramente lamentable, aderézala con quizá los peores efectos especiales de la historia, con permiso de Birdemic, y tendrás otra de esas mierdas a la que le ponen el sello de Stephen King y ea, a volar.

Recuerdo cómo hace 15 años esta era la típica película de los domingos por la tarde en alguna cadena de estas impresentables que tenemos en España. Ahora es Stargate; menos mal porque Stargate es una maravilla.

El caso es que hay mejores cosas que hacer antes que ver esto, como meterse alfileres bajo las uñas o tragar lejía.
9 de septiembre de 2019
Da la impresión de que esta es una de esas películas que habría quedado geniales como corto, quizá en una de esas antologías que de cuando en cuando salen de relatos de ciencia ficción, y que por cierto, la mayoría son basura. Pero como largo, me temo que falla por todas partes. Como largo, un 3. Si hubiera sido un corto le habría dado al menos un 6.

Para empezar, la transición entre los dos protagonistas a la amistad, o está fatal contada, o hay escenas que se han eliminado, porque no es normal que de su primer encuentro, hayan pasado a ser colegas en unas horas. Y no digo nada por no hacer spoiler, pero si la has visto, sabes a qué me refiero.

Por mucho polen digital que metan, yo sigo viendo un bosque normal y corriente. No veo nada alienígena en esta película, salvo los boniatos esos que recolectan, de los cuales no explican nada, y mira que podrían haberse inventado bichos, por lo menos para entretenernos un poco. Es que ni un filtrito amarillento para dar la sensación de toxicidad que se supone que hay en el ambiente. Están en un bosque de lo más terrícola vamos. Te podrá parecer un detalle menor, pero es que a mí me saca completamente de la experiencia. Se supone que el punto fuerte es que están en una luna extraña, rebosante de vida alienígena, pero no puedo quitarme de la cabeza que están detrás de mi casa, donde voy a pasear con el perro. Y entonces todo se me hace muy cutre, porque es imposible quitármelo de la cabeza ni 2 minutos.
Sé que crear sets alienígenas incrementa el presupuesto una barbaridad, pero hombre, ya resultaba ridículo en la serie Stargate, tan ridículo que hasta Richard Dean Anderson bromeaba acerca del tema en algunas escenas, seguro que improvisadas, y las dejaban en el edit final porque funcionaban con la audiencia. Incluso hay un capítulo en donde se parodian a sí mismos. Habría que hacer un esfuercito para recrear algo que resulte fúngico/cachondo, alienígena, extraño... Pero el bosque de Caperucita, con pinos y tal, pues hombreeeee...

En fin, que no esperes ni giros del guión ni nada interesante, porque no hay nada. Pero nada de nada. Te deja así como, pues vale.
4 de noviembre de 2019
De cuando en cuando nos vemos sorprendidos por pequeñas maravillas que por alguna razón no han tenido casi nada de promoción y que nadie conoce, como por ejemplo Taken o John Wick, y es el público y los foros de internet (porque la prensa y los "periodistas" profesionales, esos vendidos más preocupados por los pronombres y la diversidad no mueven un dedo) los que acaban dando a conocerlas, hasta que los productores se nutren de secuelas cuando el producto alcanza el nivel de semiculto.
Bien, aquí estamos ante una de esas raras joyas. Ha tenido que ser un canal de youtube, uno británico de rankings de terror, el que despertara mi curiosidad cuando la recomendaron. Y he de decir que en ese canal tenían razón. A quien le interese, se llama "Top 5 Horror".

Esta película sorprende desde el minuto uno por la puesta en escena, la ambientación, y los efectos especiales, que son de un nivel insuperable en las escenas de acción. Y es que además estamos habalndo de mucho efecto especial de los de siempre: explosiones, maquillaje, fuego real, sangre... Por supuesto no quiero hacer spoilers, pero solo diré que en mil películas hemos visto una carrera hacia la cámara escapando de una cadena de explosiones. Creo que esta película tiene la mejor de estas escenas de toda la historia. Ya sabrás cuál es cuando la veas.

Por otro lado, tiene elementos de terror, pero esta película no va directa a eso, ni lo pretende. Por eso te vas a encontrar escenas en las que te vas a quedar de piedra, precisamente porque no lo esperas, porque son con cuenta gotas, y porque una vez más, los efectos especiales y la manera de rodar, los planos, y el ritmo, son una pasada. Y no hablo de los típicos "jumpscares", o sustos de toda la vida, que hay un par o tres pero muy bien puestos; así es como hay que meter esos sustos.

Quitando un par de cosillas, el guión anda muy bien en cuanto a idioteces. Vamos, que hay muy pocas, y los personajes reaccionan de manera lógica y realista ante las cosas que les van sucediendo. Cosa muy de agradecer, sobre todo en terror. Pero si hay algo que hace bien esta película es captar tu atención. Una película tiene que captar tu atención en los primeros 15 minutos. De hecho, en las mejores películas, en esos primeros 15 minutos pasan un montón de cosas, que bien rodadas y escritas, no necesitan de una voz en off o un texto en scroll para contarte nada: presentación de personajes y sus personalidades, qué hacen, cómo son, qué relación tienen, por qué están ahí... Es una gozada cuando esto está bien hecho, porque ya te han pegado al asiento. Y luego, la cosa sigue fluyendo a mejor.

Y he de mencionar las actuaciones porque también son excelentes. Los personajes están escritos muy bien, de esa manera que hacen que te importe lo que les pase.

En mi opinión, es una película sobresaliente. No le pongo un 8 porque ese rap de los títulos de crédito finales me dio cáncer. No hombre, no metáis rap en una película de la segunda guerra mundial que no es de Tarantino. A él se lo perdonamos porque encaja, de alguna manera encaja. Pero bueno, algo malo tenía que tener...
10 de septiembre de 2019
Entiendo que hoy en día todo está pasado por el tamiz del sistema, es decir, el neomarxismo cultural y su colección de teorías y subideologías progretrasadas. Pero lo que nunca se había hecho es escribir un largometraje, crossover de una serie espectacular, específicamente como panfleto propagandístico político. Anonadado me hallo.
Y tal y como dictan las normas de hoy en día con esta tiranía de lo políticamente correcto y el ginocentrismo imperante: si las mujeres matan, es porque los hombres se lo merecen. Las mujeres matan, ergo son las víctimas. "Porque tienen razón", es una de las frases de esta octavilla feminista.
Lamentable de principio a fin.