España España · Torrox-Costa
Críticas de Zander13
24 de agosto de 2012
Sí señores, esta cinta es la prueba perfecta de que un remake, si se hace, y se hace bien, es necesario por todos lados. Porque películas como ésta y el remake que realizó Rob Zombie de 'Halloween' demuestran que las cosas se pueden hacer mejor y quitarnos la tontería de la cabeza de la aquellas películas tenían "su encanto". ¿Encanto? Pues yo me quedo con la calidad.

Es lo que tiene el paso del tiempo, que una idea con el paso de los años, como el buen vino, mejora. Por fin una cinta del género gore en la que los actores no son unos pseudo-adolescentes sacados de 'American Pie', aquí los actores, sorpresa, ¡actúan!

Los papeles son creíbles, son humanos. Tenemos ante nosotros el argumento de terror de toda la vida, tomaron un atajo y zas, la muerte os espera. Pero señores, he aquí la magia, esta película tiene terror de verdad. Se trata de ese miedo psicológico, de esa angustia y soledad que se te mete en el cuerpo cuando sabes que estás sólo en medio de la nada. La banda sonora recorre nuestro cuerpo con fuerza, acompañando a unos terrenos áridos, desprovistos de vida, y con la cámara enfocando a las montañas. Pero de pronto, una luz se ve a los lejos parpadear...

Las escenas de acción resultan viscerales, fascinantes, todo gracias al buen hacer de los actores y la increíble puesta en escena que filma Alexandre Aja. Luego, los amantes del gore disfrutarán de la sangre, y gritarán un "¡sí!" al final de la película.

Los villanos, sin destripar nada, son de los mejorcito. Y la escena de la caravana con ellos es una de las mejores que uno puede ver en el cine. Todo en ese escena está impecable, transmite miedo, angustia, preocupación, y todo con un fondo "abrasador" y desconcertante.

Película obligatoria. Remake de oro.
30 de junio de 2013
'Digimon: La película' llegó al mercado occidental uniendo tres OVA's de 'Digimon'. La serie trata sobre un mundo digital donde viven unos monstruos, simples datos digitales que viven como si fueran animales de nuestro mundo. Mantiene la esencia de otros animes como 'Pokémon', pero a su favor 'Digimon' siempre ha tenido más carga argumental, con detalles filosóficos que hacen a la serie más rica y profunda.

La primera de las OVA's sirve para introducir la primera temporada de la serie, por lo que mantiene un trasfondo importante a nivel argumentativo. Sin embargo, la segunda es donde está la solidez de la película. Cabe señalar que las tres OVA's están relacionadas entre sí. La segunda transcurre después de los sucesos de la primera temporada de 'Digimon', y desde aquí quiero aplaudir el doblaje en castellano de la película porque tiene un nivel muy bueno, y el personaje de Tai es para estar disfrutando toda la segunda OVA. Enserio, agradezco mucho el sentido del humor que tiene el personaje y la propia película. La tercera OVA sin embargo pierde mucha fuerza. Se basa en 'Digimon 02', y tal como pasó con la propia serie, los personajes de la primera temporada resultan más carismáticos que los de la segunda. Y la puesta en escena de esta tercera parte es algo más floja, incluso si contamos la banda sonora y los temas que escuchamos en ella.

En conclusión, una buena película de animación para los amantes de 'Digimon', con sus defectos, pero que consigue atraparnos en algún momento. La segunda OVA, como he dicho, mantiene un nivel impresionante. Y su banda sonora igual.
30 de junio de 2013
'Cuenta conmigo' es una de esas películas de los 80 que se clavaron en la retina de los cinéfilos. Su calidez llegó tan hondo y tan lejos que hasta se mencionaba a modo de cameo en videojuegos como 'Pokémon'. La historia de cuatro chicos que quieren vivir una última aventura antes de terminar el verano, un fin de semana que marcará sus vidas.

¿Quién no quiere tener un amigo como Chris Chambers? Todos hemos tenido la necesidad alguna vez de ser comprendidos, de ser escuchados y de que alguien nos proteja. River Phoenix y Wil Wheaton llevan el peso de esta hermosa película, y sus diálogos servirán para identificarnos con ellos. La importancia que tiene ser unos buenos padres, los prejuicios que hacen que tu vida quede marcada para siempre, la reputación que te dan, los familiares que se van... 'Cuenta conmigo' es una película obligatoria para todo el mundo, cálida y sencilla, pero muy ambiciosa, con un reparto que marcaría una época. Kiefer Sutherland es el villano de la película, un personaje que, por desgracia o quizá por suerte, muchos hemos conocido en nuestra vida. Un matón de pueblo que se cree alguien siempre y cuando no salga de donde nació.

La película tiene un ritmo excelente. Desde que salen del pueblo, todo son anécdotas para estos chicos. Y eso que al final todo se trata de seguir simplemente una vía de tren. La magia de esta película reside en una sólida narración, tanto en versión original como doblada, que hace de este cuento de Stephen King un solemne discurso a la nostalgia y a la amistad.

Y reitero lo dicho, el personaje de Chris Chambers, interpretado por River Phoenix, es uno de los mejores papeles que uno tiene el placer de ver. Su diálogo con Lachance cuando están de noche haciendo guardia, eso es para enmarcar. Estos cuatro chicos nos enseñarán muchos valores de esta vida, y los caminos que tenemos ante nosotros.
24 de agosto de 2012
Llega un tal Garrett Hedlund, desconocido para mí... un momento, no, lo conozco muy bien, es mi buen amigo Patroclo en 'Troya'. Me interesa lo que puede llegar a hacer este chico en una cinta donde las actuaciones están en un segundo plano, dejando hueco al espectáculo audiovisual. ¿Daft-punk? ¿Quiénes son esos? Ah no, espera, los conozco, y resulta que bastante dado mi gusto por la música electrónica. ¿Acaso alguien se atreve a decir que no ha escuchado alguna vez el tema 'one more time'? Y me dicen que aparece un tal Michael Sheen... bah, iré al cine el día del estreno porque sé lo que me va a ofrecer.

'TRON: Legacy' es un juego de luces bien hecho, un buen video-clip musical donde 'Derezzed' aparece como punto de partida para una extraordinaria dosis de efectos especiales bien realizados. Ya en los 80 Tron impactó en los ojos de los espectadores, pero no muchos desgraciadamente. La historia se repite, lógicamente, dado que si es el "legado" de 'TRON', no puedes esperar que la taquilla muestre síntomas de romper récords.

El argumento, sin tocar detalles de importancia, basa su fuerza en historias sobre la IA. Historias así hemos visto muchas, pero tiene sus sorpresas en algunos momentos, sumándose una reflexión interesante sobre la naturaleza de lo digital.

Lástima que el film quede dividido en dos partes. En la primera, estamos ante una película que parte desde muy arriba y roza lo increíble en el punto final de la misma. Homenaje absoluto al mundo del videojuego. Lástima que, al encontrarse Hedlund y Bridges, la película aminore e incluso empeore, no de forma escandalosa, pero el ritmo decae para dar lugar a las actuaciones, que no puede hablarse de defectuosas en una película de este calibre. Luego recupera puntos con el final, puro videojuego y frenetismo. El 3D, bien hecho, sin marear y sin sacarte objetos de la pantallas de forma gratuita. La red da paso al 3D de forma fabulosa, mientras el mundo real reluce un brillante 2D.

Una película para todos, digitalmente buena, impresionante inicio, y deja que pensar. Cabe mencionar que si alguien esperaba un argumento fuerte o cercano al cine negro, sólo hay que ver 'TRON' para darse cuenta de que ni siquiera la original tenía un argumento muy laborioso.
28 de diciembre de 2012
Sólo por el diálogo introductorio, esta película debería ser considera de culto en este país. Una buena reflexión sobre la situación actual vista por dos jóvenes que reflejan a miles, millones, de ciudadanos de hoy día. "Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria", esa frase es una genialidad dicha por dos chavales que buscan una forma de cumplir su sueño.

La película es una buena comedia de lo que estamos viendo en este país, y alude a ciertas situaciones cómicas que a más de uno le arrancará una carcajada. Sólo hay un actor que podamos decir que sea conocido, y es gracioso ver que el mismo "Cabesa" es el director de la película.

Poco montaje, poca fotografía, rasgos que ejemplifican lo pobre del cine español. Sin embargo, contamos con una historia típica que resulta divertida y entretenida. Nuestros "Cabesa" y "Culebra" son dos ases en un mundo lleno de corrupción.