España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
30 de junio de 2013
'Cuenta conmigo' es una de esas películas de los 80 que se clavaron en la retina de los cinéfilos. Su calidez llegó tan hondo y tan lejos que hasta se mencionaba a modo de cameo en videojuegos como 'Pokémon'. La historia de cuatro chicos que quieren vivir una última aventura antes de terminar el verano, un fin de semana que marcará sus vidas.

¿Quién no quiere tener un amigo como Chris Chambers? Todos hemos tenido la necesidad alguna vez de ser comprendidos, de ser escuchados y de que alguien nos proteja. River Phoenix y Wil Wheaton llevan el peso de esta hermosa película, y sus diálogos servirán para identificarnos con ellos. La importancia que tiene ser unos buenos padres, los prejuicios que hacen que tu vida quede marcada para siempre, la reputación que te dan, los familiares que se van... 'Cuenta conmigo' es una película obligatoria para todo el mundo, cálida y sencilla, pero muy ambiciosa, con un reparto que marcaría una época. Kiefer Sutherland es el villano de la película, un personaje que, por desgracia o quizá por suerte, muchos hemos conocido en nuestra vida. Un matón de pueblo que se cree alguien siempre y cuando no salga de donde nació.

La película tiene un ritmo excelente. Desde que salen del pueblo, todo son anécdotas para estos chicos. Y eso que al final todo se trata de seguir simplemente una vía de tren. La magia de esta película reside en una sólida narración, tanto en versión original como doblada, que hace de este cuento de Stephen King un solemne discurso a la nostalgia y a la amistad.

Y reitero lo dicho, el personaje de Chris Chambers, interpretado por River Phoenix, es uno de los mejores papeles que uno tiene el placer de ver. Su diálogo con Lachance cuando están de noche haciendo guardia, eso es para enmarcar. Estos cuatro chicos nos enseñarán muchos valores de esta vida, y los caminos que tenemos ante nosotros.
Zander13