Críticas de Avengelyne
20 de marzo de 2020
Si hay una saga de libros vampíricos que enganche es precisamente esta, la saga de los vampiros sureños escrita por Charlaine Harris. no sólo eso, es que encima te das cuenta de que tienes material audiovisual entre manos.

Son 13 libros (siendo estrictos, vamos a dejarlos en 10, mejor no hablemos de los 3 últimos, en especial del 13), pero que cada libro tiene entidad suficiente para hacer una temporada o una película y te sale redonda.

Pues no, cogen el material escrito, y primero, escogen a una actriz para el personaje de Sookie que te dan ganas de ahogarla (algo muy malo puesto que va a ocupar el 90 % del metraje) y segundo empiezan a meter subtramas de relleno que no tienen nada que ver con la historia principal hasta el punto de que para rematar la temporada tienen que volver a la historia principal de una forma forzada y precipitada.

Pero lo más sorprendente ya no es eso, no, lo más sorprendente es que teniendo en sus manos 13 libros con material para dar, tomar y regalar, más o menos cogen del primero al cuarto, pero en la quinta temporada, se sacan de la manga un despropósito de historia, que de hecho fue lo que provocó el cierre prematuro de la serie en la séptima temporada.

De verdad, como se dice por ahí: "mi no entender".

Bueno, puntos fuertes: parte del casting (Pam, Eric, Jessica, Tara y Lafayette). Efectos especiales, ambientación, maquillaje, dirección

Puntos débiles: Parte del casting (Sookie, Bill, Jason, Alcide), el guión (especialmente desde la quinta temporada)
19 de marzo de 2017
Hace muchos años, un genio del cine de suspense de nombre Alfred Hitchcok, definió un elemento narrativo llamado MacGuffin. Básicamente es algo en lo que se marca la atención, mientras la verdadera trama va ocurriendo sin que te des cuenta.

Esta película pertenece a la categoría de las películas que tienes que verla una segunda vez para ser capaz de captar el verdadero sentido de la misma. Y por ahora, me está pasando con todas las películas de Nolan (no las he visto todas).

Así pues, tras un segundo visionado, me siento en condiciones de desvelar el MacGuffin de "Origen" (en spoiler).

A nivel cinematográfico, muy buena película, un poco lenta en su desarrollo, pero que sin embargo carece de alma, no terminas de emocionarte con los personajes. Por ese motivo le he bajado la puntuación.

Si eres capaz de abstraerte de todo y entrar en una trama compleja donde tu gran pregunta será ¿qué es cierto y qué no lo es?, disfrutarás de esta película. Si por el contrario prefieres otro tipo de situaciones más realistas y con menos "comedura de tarro", Origen no es para ti.
13 de julio de 2013
No me gusta el cine español, es rara la película que me gusta, y con esta me llevé una muy grata sorpresa. El caso es que vi los primeros 20 minutos en la tele, me tuve que ir, y luego me la compré para terminar de verla porque me había rechiflado, y ahí fue cuando me llevé una decepción

Arranca la película y lo primero que te llama la atención es que por fin Madrid parece una capital europea y no un barrio del tercermundo (espero que algún día alguien me explique porqué el cine español siempre es cutre). la acción transcurre en una habitación de una gran empresa para elegir a un alto ejecutivo, y se va a utilizar un método donde los candidatos han de seleccionarse unos a otros.

Muy buenos todos los actores, cada uno en su papel, y un guión buenísimo que hace que ni respires hasta que.....
13 de julio de 2013
¿te has leído Crepúsculo y te ha gustado? esta es tu película
¿te gustan las historias romanticonas y almibaradas? esta es tu película
¿te gustan las películas llenas de diálogos del tipo "de mi para ti por ser tu"? esta es tu película

Si respondes, aunque sólo sea a una de las anteriores preguntas con un NO, por favor, no la veas porque te va a salir un sarpullido por todo el cuerpo y te va a dar un telele.

Película para fans del libro, que tiene varios puntos a su favor, entre ellos un casting de secundarios muy bueno (el padre es de lo mejorcito de la saga), una música interesante, una fotografia muy chula, y un ritmo bastante bueno. Y varios puntos en contra empezando por un maquillaje deplorable y desde luego me gustaría saber qué le vieron a Kristen Stewart para darle el papel de protagonista.

Aunque parezca increible, la película le quitó mucha ñoñez y moñadas al libro (un acierto)

Para pasar el rato y no comerte mucho la cabeza
1 de mayo de 2013
Pues sí, ahí estaba yo, zapeando, cuando por pura casualidad empecé a ver la película. Cuando me dí cuenta estaba terminando y casi llorando.

Una excelente película familiar (o no, yo la estaba viendo sóla y me enganchó) sobre el monstruo del lago Ness. Muy bien hecha, y desde luego, puede que los efectos especiales no sean los mejores, pero cuando, como en este caso, los efectos están al servicio del guión (y no al revés), el resultado es que te olvidas totalmente de ellos para meterte de lleno en la película y olvidarte de nada más.

¿de qué va la película?: