Voto de Avengelyne:
19 de marzo de 2017
Hace muchos años, un genio del cine de suspense de nombre Alfred Hitchcok, definió un elemento narrativo llamado MacGuffin. Básicamente es algo en lo que se marca la atención, mientras la verdadera trama va ocurriendo sin que te des cuenta.

Esta película pertenece a la categoría de las películas que tienes que verla una segunda vez para ser capaz de captar el verdadero sentido de la misma. Y por ahora, me está pasando con todas las películas de Nolan (no las he visto todas).

Así pues, tras un segundo visionado, me siento en condiciones de desvelar el MacGuffin de "Origen" (en spoiler).

A nivel cinematográfico, muy buena película, un poco lenta en su desarrollo, pero que sin embargo carece de alma, no terminas de emocionarte con los personajes. Por ese motivo le he bajado la puntuación.

Si eres capaz de abstraerte de todo y entrar en una trama compleja donde tu gran pregunta será ¿qué es cierto y qué no lo es?, disfrutarás de esta película. Si por el contrario prefieres otro tipo de situaciones más realistas y con menos "comedura de tarro", Origen no es para ti.
Avengelyne