España España · Córdoba
Críticas de Yasirel
<< 1 2 3 4
15 de agosto de 2015
Es incuestionable cómo ha cambiado nuestros hábitos la red y, especialmente, las redes sociales. Los peligros del ayer siguen estando pero ahora se les añaden otros nuevos. Muchas veces consideramos que desde el anonimato de internet estabas seguros, muy seguros. Por ello no tengo más que recomendar esta película que al verla cambiará bastante nuestra forma de actuar.

Desconexión alertar sobre todos estos males a través de tres historias bien distintas pero con un punto bien hilado en todas las tramas. Además, para conferirle un interés mayor en el argumento, los guionistas supieron unir a los distintos papeles protagonistas. Este bloque temático termina bien resulto igualmente por la interpretación de los actores, bastante de ellos desconocidos e incluídos algunos chicos jóvenes.

En definitiva la cinta es recomendable para cualquiera que afirme sentirse seguro en la red pero a la vez se invita al espectador a, como dice el título del film, a desconectar, a volcarse más en su realidad presente en carne y hueso. Una película con mensaje que para algunos podría pecar de ser lenta, especialmente en su inicio, pero que es un mal menos pues al final te quedarás con la sensación de haber invertido bien estas dos horas.

P.S. Destacar la banda sonora... Ese compositor ya me maravilló en The Leftovers.
21 de mayo de 2022
Tras terminar Big Bang Theory llevo años sintiendo un importante vacío de sit-com. Por ello el anuncio de esta reimaginación de CCAVM fue recibido por júbilo por mí. Pero ni todo el hambre de series del mundo podría hacerme ciego ante el producto aburrido y falto de imaginación que nos entrega Disney+ Star. En sus 10 capítulos no he logrado encontrar ningún momento de frescura, ni tampoco he llegado a empatizar con sus personajes del cuál solo me he aprendido el nombre de la protagonista, incapaz de mostrar una pizca de naturalidad en su papel. Con un encargo de 20 episodios para la segunda temporada tengo la confianza depositada en que sus guionistas den más rienda suelta a sus locuras y logren crear historias merecedoras de ser tildadas como legen-darias.
25 de abril de 2021
En primer lugar, he de recocer mi culpa de leer "polizón" e inmediatamente pensar en una película con crímenes en el espacio, pero una vez olvidado este error mío no puedo dejar pasar de que la premisa de la cinta no vale de absolutamente nada. Sentir que la película podría haber ido igual de bien o de mal sin ese absurdo de dejarse casi 100 kilos de más en la nave (cuando se mide cada gramo en estas misiones), es lo que peor me hace lleva el desenlace de la película que, por lo demás, es una cinta correcta de supervivencia espacial. Pero la premisa de un "polizón" daba para más, y no lo cumple. Las interpretaciones no son excelsas, y no llego a sentirme la atmósfera espacial salvo en segundos contados del metraje, por el lado contrario tiene un buen acompañamiento musical. Polizon, así, es una película que si te gusta el género se deja ver, pero que no deja de ser una serie de sucesos catastróficos dispuestas casi al azar que agobiará a más de uno.
22 de mayo de 2021
Una vez más, Zack Snyder. Ejército de los muertos puede no ser la mejor película de Zack Snyder, copada por grandes obras como Batman v Superman, 300 o Watchmen, pero sí una de sus cintas más personales junto a Sucker Punch al que el tiempo poco a poco le ha dado más valor. También es su historia de zombis más redonda, donde el guion no hace aguas a cada minutos como en Dawn of the Dead pero al mismo tiempo conserva esas secuencias de gran espectacularidad. Ejército de los muertos es una cinta de acción, y como tal presenta algunas de las escenas mejor filmadas de los últimos años, dando a sus personajes muertes de las que poder estar orgullos, y presentando algún que otro momento de ritmo vertiginoso. En sus defectos se nota que Snyder no tiene un amplio recorrido en el territorio de la dirección de fotografía, no es que sea mala, pero queda lejos del trabajo de Larry Fong, por su parte, pese a una presentación de personajes bastante fluida, cerca del ecuador pierde bastante tiempo en las subtramas de la cinta que tampoco creo que refuercen el componente dramático. Por suerte, la suma de sus partes son bastante buenas, dejando un producto entretenido, con algunas innovación en el género que creo que harán de la cinta un imprescindible en los años venideros para todos fans de los zombis.
31 de octubre de 2021
No esperaba mucho de esta película, no os voy a engañar. Me parecía el típico relleno que Netflix encarga para ofrecer novedades un viernes cualquiera, pero la verdad es que ha estado muy bien. Quizás sea porque la película la hace un director alemán, y eso le da un toque diferente y europeo frente a todo el cine de atracos de Hollywood tan trillado hoy en día, o simplemente sea porque logra encontrar su encanto natural para destacar entre tantas producciones. Dicho todo esto, estamos ante una película con toques de comedia, romance y por supuesto atracos, unos donde la apertura de cámaras acorazadas copa el protagonismo, incorporando secuencias muy logradas de cómo se activa los diferentes mecánismos de estas cajas fuertes. No estamos ante una Casa de Papel ni mucho menos, no se complican los planes y con unas cuantas pinceladas se va desarrollando los diferentes golpes. Quizás lo que menos me haya atrapado es la parte de romance, un pelín mal llevada y hasta cierto punto aburrida, terminando por ser un lastre para el resto de la película. Por el lado contrario incluye varios momentos de trepidante acción bien ejecutados (la mano de Zack Snyder como productor se nota), y luego todo lo que supone viajar por Europa le da un plus: no es lo mismo protagonizar una fuga en la República Checa que en Wisconsin la verdad. En definitiva, creo que os gustará, quizás se os haga un poco larga pero tiene mucho encanto la película.
<< 1 2 3 4