Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Passereau
<< 1 2 3 4
FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió
Documental
Estados Unidos2019
6,5
3.583
Documental, Intervenciones de: Billy McFarland, Ja Rule
20 de enero de 2019
Chris Smith nos demuestra una vez mas que la realidad supera a la ficción.
El director se posiciona como un ojo que todo lo ve, sin omitir opinión, mostrando el desarrollo de unos hechos que invitan a plantearse muchas cosas: Desde como funciona la industria de la publicidad hasta cuan superficial puede llegar a ser el ser humano.
Como espectador uno se puede quedar a observar (como si se tratase del "Titanic") el estrepitoso fracaso hacia el que se dirigen los responsables del Festival (y sus consecuencias) y en el camino sacar algunas conclusiones acerca de los tiempos que corren, rodeados de influencers, likes y direccionamiento mediático. Todo se compra, todo se paga, todo se vende, sea real o no, desde un "like" hasta un "ticket" de 4.000 dolares, simplemente por estar, por ser y por pertenecer.
15 de marzo de 2019
Deadly Class o Clase Letal (traducción que mola mucho) es otra adaptación de un comic book que nos trae este 2019 recargado de cultura popular nerd (y como sabemos, nerd is the new sexy) escrito por Rick Remender (aquí guionista). La nueva serie de Syfy tiene un montón de cosas positivas: su reparto, que aunque pueda parecer estereotipado cumple perfectamente con las intenciones del mundo que se nos presenta, su estilo old school punk, una banda sonora ochentera a prueba de balas y unos diálogos mas venenosos que una cobra, pero (si, casi siempre hay un pero) todo parece muy apresurado, demasiado artificial por momentos, sufre claramente el pasaje de la viñeta al fotograma, algunas escenas (sobre todo en los primeros capítulos) se suceden sin razón para que la trama avance y otras son directamente puro relleno, es una serie a la que le cuesta un poco encontrar su ritmo pero cuando lo hace es salvaje.

Al inicio es violenta pero algo naif lo que la deja a medio camino entre el drama adolescente y la acción pura y dura a lo Wanted (2008, Timur Bekmambetov). Parece que quiere ser muchas cosas en vez de concentrarse en contar una historia que francamente es muy interesante, todo cambia a partir del quinto capitulo.

Nuestro protagonista Benjamin Wadsworth lo hace muy bien en los momentos en el que el guion (en un principio) precipitado no le exige sobreactuar, podemos sentir empatia muy rápidamente por su personaje que quizás con otro actor detestaríamos.

Mención especial para Benedict Wong (el director del "instituto") Henry Rollins y French Stewart (excelente primera aparición, ademas de que su personaje como concepto es muy bueno) ) dos de los "particulares" profesores de esta especie de Hogwarts para asesinos y yakuzas

¿Que si la recomiendo? pues si y mucho, es una hermosa ida de olla que toma muchos elementos de la cultura millennial y la generación x, los mezcla e intenta crear algo nuevo. Todo dependerá de como se desarrollen la trama y los personajes, potencial le sobra, solo debe librarse de algunos lastres y pulir su guion. Eso si, a partir del quinto capitulo (que homenajea a Fear and Loathing in Las Vegas de Terry Gilliam ) encuentra su tono y va a fondo. En el camino rinde tributo a Breakfast Club (John Hughes, 1985), Kill Bill (Tarantino, 2003) y Trainspotting (Danny Boyle,1996) reconociéndolas como influencias.
22 de diciembre de 2023
Rebel Moon es una película que toma elementos del space opera y la fantasia mas pura para crear una especie de western fantástico que juega con elementos del folclore cinéfilo (Los siete samurais, Los siete magnificos, Star Wars, Avatar, Guardianes de la Galaxia) todo bajo la mirada de Zack Snyder por momentos excesiva, por momentos inspirada.

Recordemos que es la primer película de la saga y eso siempre puede dejar una sensación extraña a lo Dune. Pero no se equivoquen como entretenimiento Rebel Moon cumple y con creces, las escenas de acción son a mi entender muy buenas y dinámicas aunque con un excesivo (marca de la casa) slow motion, que por momentos parece un cuadro pero se puede volver un recurso repetitivo.

Las actuaciones, el sonido, los efectos y en especial la fotografía (también marca de la casa) están muy bien, aunque los personajes lucen muy bidimensionales y planos. Quizás era para una serie y no una película, porque se nota que hay historia para contar, solo que el formato película obliga a comprimir desarrollo.

Así y todo, con sus excesos y sus virtudes Rebel Moon es un muy buen entretenimiento (¿Quizás la Star Wars que no fue?) que aún tiene mucho mas para dar.
8 de marzo de 2019
Hoy por hoy como espectadores somos testigos de una época gloriosa para los superheroes dentro del cine y la televisión (o streaming) Las historias que antes quedaban para un determinado grupo (los lectores de cómics en este caso) han comenzado a desarrollarse y crecer dentro del imaginario popular, estableciendo tonos, formas y estilos. Marvel ha trazado el camino, desde las primeras X-Men pasando por todo el universo Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Defenders,
DC ha hecho también su camino desde Smallville hasta aquí, aunque con mas altibajos, alguna que otra película de nivel (Dark Knight, Man of Steel), algunas buenas temporadas de Arrow o Flash y alguna que otra incursión en los grupos de héroes como Legends of Tomorrow o la nueva Titans.

Le toca el debut (que ya se estaba tardando) al primer grupo de superheroes de la historia de los cómics, La Patrulla Condenada (un grupo de héroes reacios, con problemas y liderados por un hombre en silla de ruedas), que sin duda influenció al gran Stan Lee en aquellas épocas para la creación de los X -Men.
Aquí al contrario de lo sucedido años atrás es DC quien toma como influencia lo mejor de Marvel en cuanto a tono y estilo. Partiendo de una banda sonora con personalidad muy en plan Guardianes de la Galaxia y aplicando ese realismo mágico mezclado con humor presente en Vengadores o Thor Ragnarok por dar algunos ejemplos.

Lo primero que he notado es que DC ha puesto mucho cariño y respeto por los personajes eligiendo de manera inteligente a un actor experimentado como Brendan Fraser (que esta realmente genial como Robotman) para ser el corazón y el eje sobre el cual se apoya la serie. Aquí se nos presentan los miembros originales del grupo, lo que se agradece y hace pensar que en un futuro veremos cambios en la formación pero siempre manteniendo a Robotman como constante al igual que en los cómics

Párrafo aparte merecen los antagonistas, que por su rareza (rasgo que toma los cómics) le dan a la serie un extra ya que el tiempo en el que aparecen en escena no se vuelve tedioso como sucede en algunas otras series de la compañía.

Veremos como continua el desarrollo de los personajes (que considero fundamental para esta serie) en este interesante y extraño mundo que nos propone, pero debo decir que si las cosas siguen así DC podría tener una muy buena franquicia (casi inagotable en historias) entre manos, solo el tiempo lo dirá.

Por el momento la Doom Patrol esta aquí dispuesta a reclamar su trono.
7 de mayo de 2022
“El Pentavirato” es Mike Meyers en estado puro, su tono recuerda a “El Mundo de Wayne” (1992-93) y obviamente “Austin Powers” (1997-2002) sobre todo en el ritmo. Son 6 capítulos que pasan volando para cualquiera que le guste el estilo del viejo Mike, que trae con él un montón de chistes y gags de la cultura popular de los últimos tiempos.
El tono satírico va y viene desde lo básico, descansa en lo escatológico, juega con la inteligencia y se anima un poco a la critica. No voy a spoilear nada por si no saben pero las intros son un gran punto, mientras que otras se vuelven repetitivas y molestas esta lucha porque no la omitamos.

Que decir de Mike Meyers, hace un montón de personajes y los hace genial, consigue por momentos un registro espectacular y nos deja interpretaciones a la par de clásicos suyos, no se le puede pedir mas.

Si te gusta “Austin Powers” o “El mundo de Wayne”no hay dudas de que vas a encontrar lo que estas buscando.
Para los nuevos recomiendo ver algunas de estas películas antes:
Wayne's World
Wayne's World 2
Austin Powers: International Man of Mystery
Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
Austin Powers In Goldmember (lo mas cercano a está serie)
The Cat in the Hat
<< 1 2 3 4