Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Passereau
1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2017
Otra serie de calidad de Netflix, como la genial y por momentos "lecteriana" Mindhunter, esa píldora de entretenimiento que es Stranger Things, la violenta The Punisher o la espectacular (y caballito de batalla de la casa) Daredevil, Godless viene a ocupar el lugar que faltaba: Western, y vaya si lo hace.

Lo mejor es que es una serie coral y todos los protagonistas están muy pero muy bien, destacando Jeff Daniels, que dota a su personaje de muchos matices, un placer/terror verlo en pantalla.
La fotografía es, a mi entender, lo que eleva a la serie por encima del promedio, algunas panorámicas son bellisimas y me gustó la forma en la que retrataron la relación hombre/animal.Todo esta rodado con mucha fluidez.

Una (¿mini?) serie de calidad (otra mas) de los amigos de Netflix, que desarrollan una historia de personajes en el lejano oeste, con la capacidad suficiente como para tomar los tópicos del genero mas interesantes y eliminar los que ya, a esta altura generan chirrido. Su principal virtud es que convierte al far west en el new west. Siete capítulos que pasan mas rápido que el tren de las 3:10 a Yuma.

Si te gusta el Western, ni lo dudes. Si te gustan las historias de calidad, actuadas y dirigidas por gente que sabe lo que hace, tampoco te la pierdas.
23 de junio de 2023
No me malinterpreten, no soy un hater de Marvel. Infinity War me parece una de las mejores películas de superhéroes de todos lo tiempos, Winter Soldier es un peliculón al igual que Iron Man 1 y la trilogía de Guardianes de la Galaxia. En cuanto a las series. Daredevil se desprende de la media siendo quizás el mejor producto de Marvel, The Punisher, Loki y WandaVision me parecen sólidas, he visto (casi) todo lo que han sacado. Habiendo hecho esta especie de descargo:

El guión, la dirección y las actuaciones de Secret Invasion son tan flojas que hacen que parezca una serie cansada, nada tiene intensidad. Samuel L. Jackson (que lo amo) parece verdaderamente hastiado de interpretar a Nick Fury. El guión, la edición y el montaje tampoco lo ayudan mucho para ser honestos. Es una serie que no tiene una lógica interna y eso es un problema grave.

Ninguno de los personajes puede correr o pelear de la forma en que lo harían, lo que hace que las escenas de acción sean lentas y aburridas. Por otro lado los recursos del guión para abaratar costos de producción son lamentables, cambios de cámara para evitar transformaciones, dudosas justificaciones para no usar CGI o maquillaje (¡Son Marvel/Disney por el amor de Stan Lee!) hacen que la inmersión se pierda por completo. El montaje es malo, no respeta la ubicación de los personajes en la escena lo que da la sensación de que se teletransportan.

¿Cómo un guión torpe, que se enreda solo, llega a tener luz verde y pasar todas las etapas de desarrollo? Es un misterio, no hay alma en la serie, no hay amor por los personajes, los diálogos son apresurados y poco pulidos. La serie parece simplemente un escalón más en la nueva fase de Marvel, un escalón viejo y conocido que arrastra desde el primer capítulo todas las fallas que puede tener un producto que se hace a las apuradas y para cumplir con ciertas fechas.

De verdad que lo lamento, espero que la serie mejore con el tiempo, pero tengo mis serias dudas sobre la calidad de la producción, el interés artístico y el talento que hay detrás de los creadores de Invasión Secreta.
4 de diciembre de 2017
Otra serie de calidad de Netflix (y ya perdí la cuenta) Es el complemento/alternativa a la europea de Stranger Things. La comparación en un primer momento surge de su temática o tópico: chico -que- desaparece- en- extrañas- circunstancias. Pero Dark explora otros terrenos, por momentos recuerda a Twin Peaks ( pueblo aparentemente tranquilo que esconde secretos) y al Maine de Stephen King en It. Los misterios están, algunas pequeñas escenas nos dejaran pensando un rato largo (a veces todo el capitulo) y otras directamente no tendrán sentido (al menos en ese momento) y aquí radica la mayor virtud de la serie, su precisión, en donde otras se vuelven confusas o resultan inverosímiles (dentro de la ficción claro esta) Dark avanza a paso firme, con paciencia y prestancia, apoyada en un guion meticuloso que no le sirve todo masticado al espectador. En fin, televisión (?) de calidad. Un entretenimiento misterioso que como Stranger Things (Y ese quizás sea verdaderamente el único punto comparable) homenajea a los clásicos del genero, pero asumiendo un grado de personalidad, que la convierte en un producto diferente.
Para fans de la intriga y los enigmas, si te gustaron Twin Peaks, Lost o la mencionada Stranger Things no te la pierdas.
7 de mayo de 2018
Siempre que miraba "Karate Kid" (John G. Avildsen; "Rocky", "The Power of One") de chico una de las cosas que me gustaba en el final era que Johnny felicitaba a Daniel, yendo en contra inclusive de su sensei, a lo ultimo su personaje se volvía mucho mas tridimensional, mas humano y es exactamente adonde apunta esta serie,esto no es Karte Kid, creció, maduró, le paso la vida, con sus errores y aciertos, ahora es Cobra Kai.

La serie, como el personaje de William Zabka camina por el gris, nadie es completamente inocente, no hay un malo (¿o si ?) solo hay personas lidiando con sus problemas y tratando de ser mejores. Se le puede reclamar algunos fallos del guion pero sus aciertos son mayores. Cobra Kai pega primero y llegó para quedarse.
14 de octubre de 2017
Cuando la obra motiva la critica de manera positiva, el critico se convierte en publicista.
Aclarado lo anterior, ¿que les puedo decir de esta serie para convencerlos de que la vean? ¿que tiene estilo? ¿que esta excelentemente filmada? ¿que el guion es solido? ¿que dirige Fincher?* ¿que los actores están espectaculares?, eso seria recurrir a todos los clichés de las criticas de cine y si hay algo que hace esta serie es alejarse de los clichés. Muy recomendada. Otra gran serie de los amigos del streaming pay-per-view que no paran de producir en cantidad y a veces también, como en este caso, en calidad.

Mención aparte a la ambientación que hace ver a los 70s con cierto glamour al que los cinefilos estamos acostumbrados pero con películas precisamente ambientadas o producidas en los años 40s,50s y mediados de los 60s.

Ademas da gusto ver a Anna Torv siempre.
*Si te gusta Fincher no dudes. Creo que es uno de los directores que mejor muestra algunos rasgos de la naturaleza humana.
1 2 3 4 >>