Críticas de Mrs Scofield
<< 1 2 3 4
2 de febrero de 2008
Grande...¿de duración? No, porque las dos horas se pasan volando.

Bueno, volando, todo excepto el bloque de la película que le toca al personaje de James McAvoy, que ese trozo sí que parecen más de dos horas, además de innecesario prácticamente en su totalidad. Imágenes de guerra de las que sólo dejaría los minutos finales, que son los más trascendentales *

Por lo demás, el primer bloque de la película, impresionante: el montaje me parece muy atrayente, y hace trabajar en alguna que otra ocasión al espectador (cosa que agradezco).

En cuanto al reparto, Keira Knightley...bueno, ahí está, no creo que sea lo más destacado del film. Lo que sí me parece increíble es el papel que hacen las tres actrices que interpretan las distintas etapas del personaje de Briony Tallis. La niña incluso consigue que la llegues a odiar y la Briony anciana tiene un discurso final que deja seco en la butaca (que no nombre a la Tallis de 18 años tampoco quiere decir que su aparición sea mala, sino que las otras destacan más).

Las nominaciones a los Oscars hacen justicia al resultado final, donde se incluyen la muy adecuada banda sonora (gran detalle el de la máquina de escribir), la buena ambientación y la fotografía, entre otros.

Un film que opino, merece ser visto, y a ser posible en la gran pantalla, que es donde mejor se aprecian sus cualidades (dando por sentado que sea en V.O., claro). No dejará indiferente.
6 de noviembre de 2006
Ha sido el mayor truño que he visto en mucho tiempo, sin duda; con decepción, ya que, como mucha gente, esperaba ver una buena peli gracias al antecedente de El Lobo. Perdí el tiempo si no llega a ser por el coloquio posterior.

La peli comienza con una ruta por carretera muy interesante, aderezada con una banda sonora espectacular que te acompaña toda la película. La música no es más mala porque no puede, y lo divertido es cuando ésta intenta crear suspense o algo por el estilo y lo único que consigue es martirizarte un buen rato.

Los actores...vamos, si se les puede llamar así. Todos forzadísimos; Natalia Verbeke hasta parece que actúa y no lee los diálogos comparada con su compañero José García. Son cómicos sus gestos faciales cuando intenta parecer enamorado o preocupado. Ya que estoy, intentan crear dentro de la trama una historia de amor que pretende ser relevante y lo único que consigue es empeorar más aún el film. Mención aparte merece el personaje de Jordi Mollá; dejando de lado lo mala que también me pareció su interpretación, no sé qué pretendían con un personaje modelo torrente en una película de este tipo. Pésimo.

Si la peli ya no era vergonzosa, con lo de Felipe González se consigue con creces. No sé por qué le tienen que poner acento andaluz, y menos aún por qué cogen a un actor francés para que haga de él (¿españoles no hay?)y lo doblen luego con acento. Jordi Mollá también está doblado en algunas escenas.

Con algunas escenas, al estar ya a punto de terminar el film...no sabía si reírme, llorar...o qué, había cosas que no tenían sentido alguno. Y lo de los flashbacks, es que eran un mareo constante, y muchas veces no dejaban la línea temporal clara y tardabas en darte cuenta de que lo que salía en pantalla era pasado. Flashbacks de prácticamente todo hace más insoportable aún el largometraje.

Por último resulta algo tendenciosa y la verdad es que se nota un 'poco' de dónde viene la pasta. La 2ª peli española con mayor presupuesto del año... Eso es tirar el dinero y lo demás son boberías.

Pues nada, véanla, pero si pueden ahorrarse el dinero en ella, háganlo, que no vale la pena gastarse un duro en GAL, pero el visionado garantiza unas cuantas risas.
11 de abril de 2007
No parecerá útil mi crítica y todo lo que quieran, pero es de esas películas que recordaré toda la vida; boquiabierta me dejó al aparecer los títulos de crédito. Como han dicho, y en mi sala también ocurrió, casi todo el mundo se quedó en el asiento al finalizar la película (el único antecedente de esto que tenía era la peli Salvador), lo que dice mucho.

Pues más de lo mismo, que TREMENDA la peli y absolutamente recomendable, poco le falta.
18 de septiembre de 2006
Terminé de ver la película y me quedé con la sensación de que no me había enterado de nada. Puse empeño desde que comenzó en conocer la historia, el porqué de esto y lo otro... Y acabó, y no encontré ningún porqué, o los encontré pero escasos. Por supuesto, me quedé con la curiosidad, y gracias al ir leyendo spoilers por ahí pues he podido imaginar cosillas de la peli e ir sacando mis propias conclusiones. Gracias a eso, que si no....

Le tenía un 6 tras verla, pero por la BSO y lo que he leído por ahí que me ha ayudado a comprender el film un poco más, subo al 7.
11 de abril de 2007
El peso de la película lo llevan claramente las dos actrices; si aún así no me gustó mucho, careciendo de esas dos interpretaciones desde luego que la película no tendría ni la mitad de mérito. Angustiosa y tensa, por supuesto que sí.
<< 1 2 3 4