Voto de Mrs Scofield:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
6 de noviembre de 2006
Ha sido el mayor truño que he visto en mucho tiempo, sin duda; con decepción, ya que, como mucha gente, esperaba ver una buena peli gracias al antecedente de El Lobo. Perdí el tiempo si no llega a ser por el coloquio posterior.

La peli comienza con una ruta por carretera muy interesante, aderezada con una banda sonora espectacular que te acompaña toda la película. La música no es más mala porque no puede, y lo divertido es cuando ésta intenta crear suspense o algo por el estilo y lo único que consigue es martirizarte un buen rato.

Los actores...vamos, si se les puede llamar así. Todos forzadísimos; Natalia Verbeke hasta parece que actúa y no lee los diálogos comparada con su compañero José García. Son cómicos sus gestos faciales cuando intenta parecer enamorado o preocupado. Ya que estoy, intentan crear dentro de la trama una historia de amor que pretende ser relevante y lo único que consigue es empeorar más aún el film. Mención aparte merece el personaje de Jordi Mollá; dejando de lado lo mala que también me pareció su interpretación, no sé qué pretendían con un personaje modelo torrente en una película de este tipo. Pésimo.

Si la peli ya no era vergonzosa, con lo de Felipe González se consigue con creces. No sé por qué le tienen que poner acento andaluz, y menos aún por qué cogen a un actor francés para que haga de él (¿españoles no hay?)y lo doblen luego con acento. Jordi Mollá también está doblado en algunas escenas.

Con algunas escenas, al estar ya a punto de terminar el film...no sabía si reírme, llorar...o qué, había cosas que no tenían sentido alguno. Y lo de los flashbacks, es que eran un mareo constante, y muchas veces no dejaban la línea temporal clara y tardabas en darte cuenta de que lo que salía en pantalla era pasado. Flashbacks de prácticamente todo hace más insoportable aún el largometraje.

Por último resulta algo tendenciosa y la verdad es que se nota un 'poco' de dónde viene la pasta. La 2ª peli española con mayor presupuesto del año... Eso es tirar el dinero y lo demás son boberías.

Pues nada, véanla, pero si pueden ahorrarse el dinero en ella, háganlo, que no vale la pena gastarse un duro en GAL, pero el visionado garantiza unas cuantas risas.
Mrs Scofield