España España · Valdepeñas
Críticas de Billiejoe
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de noviembre de 2018
Viví con mi abuela durante 28 años, en la misma casa, estuve con ella prácticamente todos los días de mi vida, inclusive en su lecho de muerte... No puedo darle una nota que no sea un 10 a esta película. Su sencillez a la hora de narrar, sus diálogos que dicen mucho más de lo que parece. Creo que todos los seres humanos deberían ver esta película al menos una vez en la vida.
27 de agosto de 2015
Reconozco que no soy fan de las películas teen, que en general no me gustan porque no soy parte de ese público para el que mayoritariamente van dirigidas. La banda sonora me parece más que aceptable, muy bien elegida para cada momento, y sin duda lo que yo más destacaría de la película.
Toda la película se basa en la personalidad de la señorita Delevingne y yo lo siento mucho, la chica es guapa, una cara peculiar, pero ese personaje, que muchas adolescentes les gustaría ser no me parece para nada creíble.
A través de esta chica los demás personajes viven su aventura en una bonita historia de amistad entre "frikis" (no lo digo de modo peyorativo). La película se deja ver cuando no sale el personaje de Delevingne. Una bonita historia para adolescentes, poco creíble, muy americanizada, pero que para pasar el rato se deja ver. Le doy un aprobado.
10 de agosto de 2023
Es la cuarta película de Ingmar Bergman que veo tras "El séptimo sello", "Persona" y "Secretos de un matrimonio"... y en mi opinión es la mejor por una simple razón, de las cuatro es con diferencia la más empática y amable con el público. Sigue contando con multitud de metáforas etc... pero no hace que te explote la cabeza, y al menos para mí eso se agradece, es más entretenida y fácil de seguir, y por mucho que las otras nos gusten, pues si son menos ásperas y algo más entretenidas de ver, pues se agradece... sin quitar mérito a las otras.

Una película muy recomendable por su mensaje y su aparente sencillez.
16 de julio de 2023
En mi opinión la película tiene unos 20 primeros minutos grandiosos, una media hora final grandiosa, un gran Mifune, como siempre... pero la hora que hay entre el principio y el final, personalmente se me hace algo pesada... Cuenta con algunas grandes escenas, y la dirección así como el uso de la cámara son magníficos, pero el ritmo, incluso para ser cine japonés, se me ha hecho tremendamente lento... Esto no quita para que sea una gran película con un principio y un final de 10, un dirección y un uso de la cámara de 10, pero un ritmo de 5 en algunas ocasiones...
Muy recomendable para los amantes del cine japonés, del cine clásico, y de Kurosawa, pero para el gran público no es una película fácil de digerir. Igualmente le casco un 8 porque personalmente el cine es algo más que diversión, es arte y técnica... y en eso la película es excelsa, quizá sin llegar a la maestría de Dersu Uzala.
Para los amantes del cine espero que la disfruten... quizá se disfruta más no pensando que es una adaptación de Macbeth.
26 de noviembre de 2020
Entiendo que con los Marx es lo que hay, es su humor, son sus gags y te gustan y te hacen gracia o no... Películas satíricas, con humor ácido y una crítica al belicismo, podemos encontrar Ser o no ser, o el Gran dictador, son películas atemporales; a "Una noche en la ópera" ya le cuesta, y me parece mejor que ésta película, que en mi opinión le pesan demasiado los años. Me ha sacado alguna sonrisa, y nada más. Como comedia, Una noche en la ópera es mejor, con gags y diálogos más graciosos, unos gags y diálogos, que en este caso me parecen simplones, incluso algo infantiloides... un humor menos inteligente.

Si hablamos de obra satírica, es evidente que lo de Lubitsch y Chaplin en la década posterior es infinitamente mejor. Aun así, los Marx son hijos de su tiempo y por lo tanto es una película que hay que ver con cariño y sabiendo a lo que te vas a enfrentar... pero no es una obra maestra, ni la mejor película de los Marx, al menos en mi opinión. Creo que dentro de su género hay obras mucho más destacables, tanto en comedia como en sátira.
<< 1 2 3 4 5 >>