Críticas de Ghost
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de julio de 2021
Sabes a lo que vienes con esta cinta, ¿esto significa que por eso tienes que obviar sus defectos? No, pero tampoco pidas a mucho a una película mainstream.

Sin mas líos, te digo desde ahora que la película es entretenimiento para verlo en familia, listo. Si buscabas una película así, pues la encontraste con esta.

Ahora vamos a lo serio:
La película se mueve a través de una lógica absurda, es cierto, pero aún así, es difícil apartar la vista cuando ves como personajes principales a un padre, una madre, y su hijo pequeño con diabetes. Estas cosas son las tramposas, las manipulables, las que harán que no te despegues del asiento. La cinta juega con una escala de emocionalidad muy desproporcionada, entrega escenas conmovedores en momentos incorrectos, y en los correctos cuando se debería estallar en emociones, no lo hace, ya te darás cuenta en esa escena en particular.

Entonces después de todo esto, la película no molesta, es sencilla, y con algunas escenas impresionantes, siento que su único objetivo es entretener, y para mí y para mucha gente, lo consigue.
7 de julio de 2021
No me parece tan lésbico como lo plantean otros. "The Silenced" es una cinta que pasa sin pena ni gloria, siento que no trataron muy bien la combinación de géneros en esta película, pues, pasamos de un drama gótico (por cierto su primer tramo, es muy interesante) hasta la mutación de lo que parece ser fantasía y terror. Me encantó el inicio de esta película, presentación de personajes y escenario, una fotografía decente; y unos personajes que enganchan por su relación íntima, competitiva, y depresiva. Ahora a lo que iba es cuando llega la parte del primer clímax, es donde todo esto se convierte en un "ya lo vi en otro lado", y su ejecución es bastante normalilla tirando para mala, el desarrollo de personajes se estancan y simplemente de lo que pudo haber sido algo totalmente ingenioso, se transforma en una película de género más.
22 de junio de 2021
Rosa Chumbe es una película peruana que retrata a la sociedad limeña con absoluto realismo. No conozco a Jonatan Relayze, pero se ve el enorme trabajo que ha hecho para retratar de forma tan bella, tan real y grisácea la capital de Lima.

La película se aleja de la narrativa convencional de la ficción, y toma el camino de cineastas europeos donde la imagen es predominante, su poderosa imagen, que habla por si sola, con ayuda de planos sugerentes, y una escenografía bien lograda. La película también se mueve a través de la expresividad de sus actores, pero que juega un punto en contra, porque se nota la falta de actuación por parte de la mayoría del elenco, exceptuando a las dos principales. Destaca la madre (Liliana Trujillo) que hace uno de los trabajos más espectaculares que he visto de la filmografía peruana, es una mujer con un rostro tan expresivo, con un personaje demasiado real, que logramos identificar a alguien parecido en nuestro vecindario. Tampoco se queda atrás la hija interpretada por Cindy Díaz, dando escenas fuertes en la película.

No necesita de llantos ni sentimentalismo barato para lograr manipular al espectador, ni tampoco diálogos cada 10 segundos, de hecho, la película se mueve mejor en los momentos de silencio.

Como lo dijo otro reviewer, estas obras son mejor valoradas fuera de nuestro continente. Así que simplemente esperaré, el día en que el público latinoamericano sepa reconocer lo bello que es su cine.
5 de abril de 2021
Un filme sobre un psicópata asesino, 76 minutos dedicados al asesino.

Original forma de interiorizar la psique de este enfermo, planos y encuadres ayudan mucho en eso, la voz en off del desquiciado, relatando lo que piensa y siente al cometer sus crímenes, contiene escenas fuertes que podría perturbar a más de uno.

Lamentablemente me desconecta de la historia algunas acciones torpes de los personajes, y por eso no pude disfrutarla como es debido.
4 de abril de 2021
Ip Man 4: El Final, sabe manejar correctamente su historia para que no se vuelva aburrida, encaja perfectamente las escenas que deben dar risa, y las pocas que dan tristeza.

Me pasa algo extraño con el personaje de Bruce Lee, se nota como se esfuerzan para que el personaje tenga poco diálogo y una personalidad muy superficial, o tal vez sea solamente yo y mis paranoias. No es una película tan apabullante como las entregas anteriores, pero cuenta con un cast interesante, uno de los actores de lucha más famosos en la industria actualmente, Scott Adkins, que nos entrega varias escenas de combate muy bien logradas y agradables de ver.

Aquí finaliza una de las sagas más queridas por los amantes de las artes marciales. Siempre se recordara a Donnie Yen como nuestro Ip Man.
<< 1 2 3 4 5 >>