Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de titirilo
14 de septiembre de 2007
Bueno, está bien. Tiene todos los condimentos para ser malísima, pero igualmente yo esperaba un poquito mas. Que sé yo, el póster, el trailer, los actores, me indicaban que quizás me iba a encontrar con algo distinto, algo, algo.

Pero no, casi nada. Está bien, buen comienzo. Nada más.

Los personajes, patéticos. El guión, de lo más absurdo, básico e infantil. Los actores, la verdad que zafan. Imágenes y sonido, si, están bien, nada más.

Cuidado con leer el spoiler, doy información importantísima del guión (si pudieran ver mi cara verían que estoy siendo sarcástico).
13 de agosto de 2007
Es lo primero que me pregunté una vez que empezaban los créditos finales de The Host. Antes de verla(como es mi costumbre) navegué por los comentarios de mis amigos (y otros no tanto) virtuales de Filmaffinity. Gran fue sorpresa al ver que todas las críticas de las primeras páginas eran 1. Recordé que ni bien la película empezó a ser valorada tenía un promedio de 8, lo que fue el principal estímulo para decidirme a verla (ya que no soy seguidor del cine oriental, sino practicamente todo lo contrario). Después de verla comencé a hacerme hipótesis de cual era el objetivo de tamaña campaña en contra que sufrió la película. Primero pensé que era simplemente ignorancia, después se me ocurrió una gran campaña imperialista yanky, la cual rapidamente la descarté, no sea que Mr Bush me incluya entre sus detractores. Al no encontrar una razón válida, desistí en el intento. Asi que vamos al comentario de la película propiamente dicho.
The Host es una película bastante especial, desde varios puntos de vista. Una gran sorpresa cinematográfica en mucho tiempo. Para los que nos gustan los filmes de terror, de ciencia ficción, y sobre todo arriesgados, les puedo asegurar que salimos del cine con la panza llena.
He leído a muchos "críticos" rasgarse las vestiduras porque se niegan a comparar esta película con Tiburón o con Alien. Y dicen que es muy inferior a Godzilla y otras. Les aseguro que The Host supera a Tiburón y a Godzilla por varios cuerpos, en todos los aspectos. Y si, no es blasfemia decir que se puede comparar con Alien. Creo que son los dos mejores filmes de criaturas monstruosas que he visto.
La película sorprende en cada secuencia. Las actuaciones son mas que correctas, y ni que hablar de los aspectos técnicos, brillantes.
Y que placer que en una película capitalista (ya que cuenta con un presupuesto millonario) se haga una crítica tan dura al norteamericanismo!
Por muchas razones, no pueden dejar de ver The Host, la gran película asiática del año! La van a seguir comentando varios días después de verla.
6 de octubre de 2010
Sencilamente de lo mejor del año.
El cine en su máxima expresión cómo espejo de una sociedad violenta.
No sé en España, pero en Argentina el tema de la criminalidad es un tema diario en los noticieros. Todos los días vemos como asesinaron, secuestraron o violaron a alguien. Hace apenas unos días en mi ciudad le dieron una condena de 20 años a una lacra que violó y prendió fuego a una nena de 10 años. Me preguntaba, cómo padre que soy de 2 criaturas de 4 años, que haría yo en su lugar. Y siempre en esos casos fantaseo con que me pondría de acuerdo con familiares y/o amigos, secuestraría a la lacra humana, y le haría pagar en esta vida lo que hizo. Nada de esperar justicia divina, ni justicia humana, ni 3 carajos.
Pero creo que nunca tendría los cojones de hacer lo que hace el padre en la película.

La película es dura, durísima. Pero creo que DEBE ser vista. Técnicamente es más que correcta, con una total ausencia de banda sonora, unos silencios que duelen, y un ritmo pausado que nos hace alejar del típico cine gore de torturas tan en boga. Esto es cine de verdad. Al extremo.
26 de septiembre de 2011
No soy de ver mucha tele (excepción hecha, por supuesto, al fútbol). Pero los domingos a las 22 hs, el sillón frente al televisor siempre está ocupado. Es que, cómo perderse al talento de Campanella?

La serie tiene sus altibajos, por supuesto. Y la historia central está un poco agarrada de los pelos. Pero les aseguro que los defectos pasan a un segundo plano cuando entran a escena los protagonistas, y sus historias, y los momentos de humor. Brandoni (en un papel memorable), Mercedes Morán (fresca, como siempre), y un Francella fantástico, en el mejor momento de su carrera.

Un serie muy digna, 3 o 4 escalones por encima de otros productos televisivos.
7 de agosto de 2009
Bueno, después de mucho tiempo aparece esta joya en FA.
Simplemente decir que esta película es imperdible para todos aquellos a los que les gusta el fútbol. Definitivamente es LA película sobre el fútbol.

La mayor virtud que tiene este film es que entiende de que se trata el juego, capta su escencia. Entiende al fanático, pero también al dirigente, y también a los que trabajan en el fútbol, ya sean jugadores, dt o prensa. Y todo aderezado con el mejor humor inglés. Y me refiero al que sabe reírse de sí mismo, lo que le abre la posibilidad de reírse de cualquiera, y que nadie pueda chistar.

Ponerme a hablar sobre cada uno de los personajes sería arruinarles el visionado. Simplemente les recomiendo que se sirvan un buen jarro de cerveza frío y que se siente a disfrutarla (a la película y a la cerveza)