España España · Madrid
Críticas de Alvaro
2 de diciembre de 2023
En mi opinión, Hitchcock no logra con 'Encadenados' una de sus mejores películas en su extensa filmografía. Es un producto muy de su época, rodada recién terminada la Segunda Guerra Mundial, y que hay que entenderla como tal. Pero, aún así, el buen trabajo de Ingrid Bergman, Cary Grant y Claude Rains no termina de ser compensado con una historia que es irregular y no siempre interesante, a la que le cuesta bastante arrancar (por momentos es aburrida) y tiene algunos agujeros en su guion difícilmente explicables para ayudar a la coherencia interna de la trama.

El tenso final eleva el conjunto, así como las chispas de capacidad técnica que aporta Hitchcock en momentos puntuales. Para mí, bien sin más.
2 de diciembre de 2023
Interesante crítica la que hace este episodio de 'Black Mirror' a los documentales "true crime" o sobre crímenes reales, aunque como viene siendo habitual en la serie últimamente, la idea es más potente que su llevada a cabo, pues la reflexión no termina de ser muy punzante ya que podría haber sido mucho más amplia hacia lo que pueden llegar a generar, como la glorificación del crimen o del asesino, algo que pudimos ver con el éxito del tema Jeffrey Dahmer en la propia Netflix.

'Loch Henry' en sí es una buena historia de terror psicológico y suspense. Los giros de guion sorprenden pese a que son esperables. Y los actores, sobre todo Monica Dolan, son convincentes.

También es verdad que, más allá de la alusión solapada a Netflix, poco tiene que ver el contenido del episodio con lo que se supone que es 'Black Mirror' (compendio de relatos sobre los peligros de las nuevas teconologías), pero aceptaremos que la suave crítica a las plataformas de streaming es suficiente para encajar esto en la antología de Charlie Brooker.

Como producto, cumple su cometido de entretener y deja esa pequeña reflexión sobre la mesa.
1 de diciembre de 2023
Divertido episodio de 'Black Mirror' que se deja por el camino la parte inquietante sobre las "nuevas" tecnologías que ha caracterizado siempre a la serie.

La premisa tiene muchos agujeros que logra ir remendando a medias según avanza. Aunque hay una crítica velada hacia la inteligencia artificial aplicada al audiovisual, es muy poco contundente y siempre desde un punto de vista cómico, lo que le quita mucho empaque a la propuesta, dejando pasar una magnífica oportunidad para tratar esta problemática.

Annie Murphy y Salma Hayek están divertidas y el episodio es entretenido, eso sí.
30 de noviembre de 2023
Fincher dejó claro con 'Perdida' que es el rey del thriller. Una película tensa, claustrofóbica y sorprendente que te mantiene atento a la pantalla del primer al último segundo. Juega con el espectador (en el buen sentido) una y otra vez, nunca sabes qué va a pasar después.

Siempre inquietante, siempre envuelto en la sospecha de un lado y de otro, el film se desarrolla de forma muy desasosegante y te atrapa sin remedio. Magníficos Rosamund Pike y Ben Affleck en una historia tremendamente efectiva por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
30 de noviembre de 2023
Entretenido episodio de la serie que, sin embargo, parece bastante alejado de la idea original de 'Black Mirror'. Está claro que su creador Charlie Brooker quiere expandir ideas, pero lo cierto es que da la sensación de estar dando palos de ciego sobre por dónde quiere llevar una serie que ya guarda un gran legado, pero que le está costando demasiado generar nuevas ideas dentro del marco que le funcionó en sus inicios.

'Demon 79' recuerda a muchos otros productos, especialmente a la serie 'Death Note' con la que guarda grandes similitudes temáticas y formales, sin embargo es convincente por su trasfondo y su protagonista, pero también tiene grandes lagunas en los personajes secundarios y en un final que no tiene mucho sentido.