Críticas de Javi Gamez
16 de diciembre de 2017
Lo mejor:
Todo y nada en concreto. Para mí, funciona a la perfección como entretenimiento juvenil (y no tan juvenil) de Sci-Fi. Es una peli sin más pretensiones que entretener y emocionar. Los momentos épicos son.. ¡épicos!
Que KYLO REM no de risa. Ay.. gracias.

Lo peor:
Que sea tan descarado el intento de copiar EL IMPERIO CONTRAATACA (sin estar a la altura).
KYLO REM mejora, pero sigue sin funcionar.

Historia (7 de 10):
Acción, buen rollo entre personajes, imágenes de batallas sobrecogedoras.. funciona. Creo que han conseguido muy bien la sensación de ‘cierre de ciclo’. A partir de aquí, espero que abandonen los auto-plagios, y la saga descubra nuevos caminos interesantes.
Ha sido una gozada volver a ver a LUKE. Y me ha encantado el personaje de ROSE (quiero más).

Estética (9 de 10):
En la línea de lo que ya estamos acostumbrados pero los rediseños me han encantado.
La batalla final en ‘blanco y rojo’ me volvió loco.

Nivel de disfrute (10 de 10):
A ver… no es EL IMPERIO CONTRAATACA. A partir de ahí.. para mí ha sido la mejor. He vuelto a disfrutar STAR WARS, como cuando tenía 11 años y vi por primera vez la trilogía (en VHS). Me he emocionado.

Peli a la que se parece:
Pues todo dicho, el Episodio V.. otra vez.

Recomendación:
Reconozco que no voy a poder ser imparcial en esta crítica. Pero si te gusta STAR WARS.. te APASIONARÁ. Si te gusta la Sci-Fi ligera.. te APASIONARÁ. Si te gusta el cine de entretenimiento.. TE APASIONARÁ.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
El buen rato que me han hecho pasar.
Que han suplido la falta de presupuesto y los puteos de la productora, con muchas ganas de hacerlo bien.
Han sabido traspasar de los comics a la pantalla el carisma brutal de ILLIANA.

Lo peor:
Creo que el personaje de MOONSTAR (sobre el que gira la peli) no está bien desarrollado. Como futura líder del grupo y guerrera cheyene tiene carisma cero.
La buena moraleja que intenta transmitir queda un bastante diluida.

Historia (6 de 10):
Es una historia minimalista, ajustada al escaso presupuesto y a las precarias condiciones en las que se ha tenido que rodar. Pero aun así, funciona y la pelea final (en la que vemos a los protas desatados) es un disfrute.

Estética (6 de 10):
Es muy correcta y funcional. Se nota que quería ser mucho más oscura, pero el ‘para todos los públicos’ no le ha dejado. Un poco más de miedito hubiera molado.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me ha sorprendido. Me esperaba una caquita X-Fox, pero me he encontrado con una peli sin pretensiones, entretenida, con algún momento interesante, donde los actores han intentado darlo todo y muchas ganas de hacer algo diferente.

Peli a la que se parece:
Es una mezcla de muchas referencias: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, GLASS, las pelis de chicos de los 80, románticas…

Recomendación:
Sin ser una gran peli, yo la he disfrutado. Si te gusta el universo mutante… LA RECOMIENDO.
17 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Que no sea una peli para niños y que esté mucho más cercana del IMPERIO CONTRAATACA que del resto de la saga.
Lo bien metidos que están los guiños a las antiguas. Hay un montón, algunos de ellos muy muy sorprendentes.
La fotografía es espectacular.

Lo peor:
El diseño de VADER. Es la única peli de la saga en la que Vader no me ha impresionado (a pesar de una puesta en escena increíble). Algo no funciona en su diseño (creo que tiene el cuello muy ancho). Me ha parecido ridículo, como si fuese un 'tío disfrazado con una careta'.
Que la MÚSICA no suene a STAR WARS. Es como una especie de 'sucedáneo' de la música de la saga, con temas que imitan a los originales pero sin su carisma.

Historia (8 de 10):
Está muy bien contada, los personajes son creíbles, el tono adulto y el ritmo fluido (sin ser apresurado). Para mí, sería la 2ª mejor peli de la saga. Los personajes no llegan a tener el carisma ni la complicidad que hay en el IMPERIO CONTRAATACA pero está por encima de los demás films.

Estética (9 de 10):
Me ha entusiasmado la fotografía. Es la mejor de la saga ¡con mucha diferencia! El juego de luces y sombras, los volúmenes de color o las ambientaciones me han dejado extasiado.

Nivel de disfrute (8 de 10):
¡Me ha encantado! Lástima lo de Vader y la música, para que fuese perfecta.

Peli a la que se parece:
Para mí, está a mitad de camino entre el IMPERIO CONTRAATACA y BLADE RUNNER. Pero sin el carisma de los personajes de la primera, ni la profundidad de la segunda.

Recomendación:
Si vas esperando una peli ligera y divertida como el resto de la saga, no te gustará. Es más densa, más lenta, más profunda (aunque no demasiado). Para mí, TOTALMENTE RECOMENDABLE para amantes de la Sci-Fi.
6 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Que hayan conseguido narrarla entera con un PLANO SUBJETIVO (como en un juego SHOOTER en primera persona) y que funcione.

Lo peor:
Que la historia no acabe de despegar. Y que no pueda deshacerse de ese 'tufillo' a serie B.

Historia (5 de 10):
Funciona sin aportar nada al género zombie.

Estética (7 de 10):
Todo el trabajo está volcado en hacer funcionar el plano subjetivo y, bajo mi punto de vista, lo consiguen. Sorprende lo cuidados que están los detalles en todo momento.

Nivel de disfrute (5 de 10):
Entretenida por lo general aunque sin mucho enganche.

Peli a la que se parece:
Es como cualquier otra peli mala de ZOMBIES.

Recomendación:
Si te gusta mucho este género te sorprenderá y entretendrá.
4 de enero de 2017
Lo mejor:
El diseño de las criaturas es extraordinario.
El ritmo narrativo y la angustia están muy bien conseguidos.

Lo peor:
Que la gente (que critica INDEPENDENCE DAY) fuera a verla, esperando ver INDEPENDENCE DAY.. y les decepcionara.
El protagonista y el amigo no funcionan, no consiguen resultar creíbles, e impiden que te metas en la peli.

Historia (7 de 10):
Una vez que sabes que NO ES UN MATA MARCIANOS, la historia funciona. Personajes sobreviviendo a una invasión alien. Me pareció creíble, angustiosa y el 'concepto' de los bichos me encantó.

Estética (8 de 10):
Los diseños son una gozada, se nota que sus directores trabajan en la industria de los FX.

Nivel de disfrute (9 de 10):
¡Me encantó! Y el final, me gustó (sé que me van a llover ostias por todos lados.. pero me da igual) ¡ME GUSTÓ! Y descubrir por qué el prota no puede ser controlado por los aliens.. ¡me alucinó! (Ver sección SPOILERS).

Peli a la que se parece:
Es parecida a MONSTRUOSO (que me pareció horrible) pero con ideas más originales.

Recomendación:
Si te gusta la Sci-Fi, más centrada en los personajes que en la acción.. la RECOMIENDO.