Críticas de PeluCrespins
19 de enero de 2023
Veo que hay mucha mente sensible que critica sin escrúpulos a esta gran película. La única crítica que considero que pueda tener es esa, que sea demasiado cruda, sórdida y directa. Desde luego que no sé si realmente fue tan sórdida la vida del mito del cine de los años 50, pero normal que acabase como acabase esa pobre infeliz, la cara más oscura de la fama. Además, en aquella época, si eras una actriz joven y querías medrar, por el aro deberías pasar... La madre de Marilyn era el diablo en tierra, se juntó con dos grandes truhanes depravados, el hijo de Chaplin y cía; abortos, la escena más hardcore de la peli es esa mamada presidencial, vaya con los EEUU, ¡qué críticos y qué falta de censura pueden llegar a tener!
En todo caso, la actuación de Ana de Armas es de Óscar, y la peli es trágica como pocas, te deja un horrible sabor de boca, pero luego reflexionas y te das cuenta de que incluso es una obra maestra. Supongo que será defenestrada por exceso de crudeza...
9 de julio de 2019
En primer lugar, soy un admirador de la new wave 80's, y creo que esta película tiene la mejor banda sonora de la historia. Mi gran pregunta es por qué ha pasado tan desapercibida, al menos en España, ¡y eso que está recreada en España! Refleja lo que es el éxodo de los criminales ingleses a la costa del sol en los años 80. En cuanto a las interpretaciones, el Playboy roba el show, ¡joder! Si parece más español que Julio Iglesias con su gomina, puro y descapotable marbellí. Luego sí que está el típico pirata inglés, ese sí que es inglés 100%, ¡qué mal bicho el de los ricitos! Y por último, Danny Dyer, acompañando profesionalmente la acción.
Pura peli de mafia ochentera, con todo el pack, yo no me canso de verla y ¡qué bien refleja el ambiente en la costa del Sol con esos yonquis andaluces!
20 de junio de 2018
Menos mal que la primera vez que vi esta peli solo tenía 13 años, si la veo con más edad muero de la risa. Esta peli hay que definirla con un punto constante; siempre y cuando gusten las comedias y echarse unas risas; sino, que ni la vean ni comenten. Reconozco que Jim Carrey se puede tanto amar como odiar, pero hay que reconocer que es un astro de la interpretación, de lo absurdo, de lo loco... Y Jeff Daniels parece nacido para el papel que aquí interpreta, y es el tonto más tonto; Harry; ¡Lloyd es un manipulador!
Uníos a la rebelión: 10 a esta película ya, para subir esa penosa media.
5 de octubre de 2020
Lo cierto es que vi esta peli por casualidad y entra en la típica temática del que le va mal económicamente y se dedica a pasar costo, y todas las aventuras y desventuras que pueden surgir de ello. En este caso, es una señora mayor malhumorada, muy racista, pero que al ser pobre se tiene que comer toda la inmigración parisina de pleno. No paga sus facturas, le inician procesos de desahucio y se pone a pasar chocolate con buenos resultados.
La película, a mí por lo menos, me ha entretenido mucho e incluso tiene toques entrañables como la relación con su nieto mulato. También aparece nuestra Carmen Maura en el elenco. También pone de manifiesto que si bien puede ser cierto que el dinero no da la felicidad, pero no veas como ayuda; como también que el dinero fácil de la droga es un castillo de naipes en realidad. Muchas situaciones cómicas, muy recomendable.
21 de julio de 2023
Vi esta peli por casualidad y me enganchó desde el primer momento. El feo, pálido y escuálido John Hurt roba por completo el show como el gángster amoral, psicópata y cabrón inglés por excelencia, no puede ser más real su actuación, increíble, con su vestimenta y gafas negras. Tim Roth parece un componente de los primeros Depeche Mode, no puede ser más ochentero el chaval, lógico, peli del 84'... Laura del Sol es el prototipo de la tía buena ibérica de la época, y qué fiera enfrentándose a los matones. Y para colmo, música de Paco de Lucía, creo que también andaba por ahí nada más ni nada menos que Eric Clapton y Roger Waters... Terence Stamp se sale con su rollo filosófico sobre la muerte. También sale el Pirri y Quique San Francisco por ahí como bandoleros españoles. Peli olvidada y con un cierto toque underground, a mí me ha flipado.